Dando un paso hacia su madurez y hacia lo que se le ha preparado desde que tenía cuatro años, Bridei pasa a formar parte del ejército Priteni para defender la frontera con el enemigo. En sus incursiones podrá aprender cosas para las que ni Broichan ni sus libros podrían haberle preparado. La muerte de sus seres más cercanos, lo cruento de una batalla y las acciones deleznables que se pueden llegar a cometer en nombre de lo bueno y lo justo. En este caso, Bridei conocerá a uno de los personajes más trascendentes dentro de la historia, Faolan. Un asesino experto y un espía aún más notable si cabe, que tendrá una relación muy especial con él. Será con las informaciones de Faolan cuando la historia tome derroteros insospechables tanto para Bridei, como para todos los que le rodean.
Por otro lado también podremos saber mucho más sobre Tuala, sus supuestos orígenes, sus habilidades, su relación con los Seres Buenos, y como no, la relación que comparten el serio druida Broichan y ella. Creo que es una de las historias más importantes de toda la trilogía, ya que Tuala será una de las bases sobre las que se asiente el relato. Comprobando como empieza una amarga andadura hacia lo que supone ser mujer, conocerá a distintas damas de la realeza que le ayudarán en su camino y que incluso serán grandes amigas suyas en el futuro, como puede ser Ana de las Islas Luminosas o Ferada, hija del rey Talorgen.
Una narración cargada de misterios, folklore, intriga, romanticismo y grandes dosis de honor, amistad, respeto, venganza, ira, tristeza, soledad y triunfo. Todas sus escenas siguen cargadas de detallismo sin llegar a resultar cansinas, cuidando como siempre cualquier detalle que enriquezca la profundidad de los personajes y que nos hagan ver, de forma muy palpable, que toda esa historia pudo haber sido tan real como cada uno de nuestros días vividos.
Como conclusión de esta pequeña reseña o comentario, os diré que este libro, junto con el primero del que ya os hablé (El Espejo Oscuro, reseñado AQUÍ), se está convirtiendo para mi en uno de los mejores y más gratificantes ejemplos de cómo la fantasía puede ser “corta” sin tener que leer obligadamente cincuenta mil volúmenes de lo mismo, intensa, cargada de luz y magia y por supuesto dejarte un maravilloso sabor de boca cuando, tras cierto tiempo compartiendo las aventuras con Bridei página a página, cierras las tapas y suspiras satisfecha con una sonrisa de oreja a oreja.
Ya os comentaré que me ha parecido el tercer y último volumen de la trilogía, que según parece, tiene pinta de ser tan bueno o más que estos dos que ya he podido disfrutar.
Colección/Serie: Las Crónicas de Bridei, 2 (de 3)
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.