Primer libro de una serie de siete llamada Sembia: Gateway to the Realms, ambientada en el archiconocido mundo de los "Reinos Olvidados", creado oficialmente por Ed Greenwood, junto a Jeff Grubb, a finales de los años ochenta, y digo oficialmente porque Greenwood ya lo usaba desde los setenta. Esta serie pretende profundizar más en la región conocida como Sembia, un lugar de mercaderes y comerciantes, además de adineradas familias en busca de una mayor posición, cueste lo que cueste. Según el propio Greenwood, Sembia nunca ha estado muy desarrollado para que tanto masters de rol como jugadores tuvieran ideas propias y desarrollaran lo que quisieran para ampliar la geografía o la historia del país. Con esta serie de novelas, sumado a la información del material de rol que ha ido apareciendo a lo largo de los años, se pretende ahondar aún más y darle mayor trasfondo a esta región que a mí me parece muy interesante.
The Halls of Stormweather es el primer libro de esta serie, editado por Philip Athans en el año 2000 (aunque toda la serie ha tenido una reedición hace un par de años), ubicada cerca del final de la 2ª edición del juego de rol (en el año 1370 CV) y que incluye relatos de gente ya bastante conocida dentro de la franquicia, además de algún que otro debutante: Ed Greenwood, Clayton Emery, Lisa Smedman, Dave Gross, Voronica Whitney-Robinson, Richard Lee Byers y Paul S. Kemp. Todos estos autores nos presentan un relato cada uno, sobre una poderosa familia, los Uskevren. El libro es una presentación de personajes, un relato para cada uno de ellos que servirán de base para la serie y para futuras novelas de la saga. Por tanto, tendremos un relato para el patriarca, otro para la matriarca, para el hijo mayor y heredero, para el hijo menor, para la hija, para el mayordomo, y por último, para la sirvienta. Todos ellos de una calidad bastante alta, hay que decir. Todos y cada uno de los relatos están muy bien escritos y tienen un regusto a Reinos por todos lados, además de presentarnos a unos personajes francamente interesantes. Hay acción, humor, monstruos, buenos diálogos, amenazas, emboscadas, trapicheos, magia, reuniones de alta nobleza, y pasados ocultos (sobretodo de esto último), todos muy bien ambientados y que te dan ganas de seguir leyendo las sucesivas novelas, ya que cada una de ellas toma como referente a uno de los personajes aquí citados.
Recomiendo encarecidamente esta antología a los seguidores de "Reinos Olvidados" y a quien le apetezca darse una vuelta por este clásico mundo. Lo malo es que los que no sepan inglés lo van a tener difícil, ya que por ahora no hay indicios de que vaya a publicarse en España, ojalá me equivoque. En muchos foros y guías de lectura se recomienda empezar a leer "Reinos Olvidados" por este primer libro, y razón no les falta. No es necesario conocer nada de antemano para disfrutar de él. Eso sí, el resto de novelas es mejor leerlas en orden, y antes de adentrarse en las que han desebocado en otras como las de la trilogía de Erevis Cale.
The Halls of Stormweather
Shadow's Witness
The Shattered Mask
Black Wolf
Heirs of Prophecy
Sands of the Soul
Lord of Stormweather
Colección/Serie: Reinos Olvidados · "Sembia", 1 (de 7)
comentarios
Es una pena que Timun no se decida a publicar esta serie. Le tengo unas ganas tremendas, asi que tendré que ir afilando el inglés.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.