Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 15, 2013

Reseña: «Shadow Falls: Nacida a medianoche», de C. C. Hunter

Compartir

Título original: Born at Midnight.
Edición: 379 págs. Oz Editorial, mayo 2013.
Disponible en ebook: No.
Precio: 17,95€ (Tapa blanda con solapas).
Traducción: Laura Gomara.
Temática: Romántica paranormal juvenil.
Correlación: Primer libro de la serie Shadow Falls.


«Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí? En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.»

No cabe la menor duda que la literatura juvenil dirigida hacia un público un poco más adulto (lo que en inglés se conoce como Young Adult) está de moda. Sí además lo aderezas con romances multibandas y seres sobrenaturales, tienes un best-seller asegurado. Eso es lo que debió pensar el agente de C. C. Hunter, una autora que hasta la fecha solo se había movido en el género romántico adulto, et voilà, ya tenemos otra saga más que no aporta nada al género. “Nacida a media noche” repite todos los molestos clichés de adolescente marginada que no encuentra su lugar y su corazón palpita, cual patata frita, por dos, tres o cuatro entes masculinos nada humanos, debatiéndose entre A, B y C durante casi cuatrocientas páginas de hormonas adolescentes, diálogos forzados y carentes de sentido en muchos casos, y escenas metidas con calzador, sí o sí, porque es lo que toca.

El libro no me ha gustado, cosa que supongo que ya habréis imaginado leyendo el párrafo anterior. Soy consciente que si alguien quiere leer un libro sobre adolescentes en un campamento para seres sobrenaturales (¿Hola, Percy Jackson?) con el hada cachas de turno (Derek), el hombre lobo malote (Lucas) y el humano sexy (Trey), hay escenas/tramas/situaciones que no pueden faltar. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero sí ese cóctel le sumas una protagonista, Kylie Galen, absolutamente insufrible, egocéntrica, egoísta, santurrona cuando le interesa, que juzga a todo el mundo por su apariencia, que tiene más prejuicios que sentido común y que usa a sus amigos a conveniencia y los deshecha con esa misma pasmosa habilidad… ¡Buff, esto es que no hay por dónde agarrarlo!


La novela peca por su excesiva simplicidad, unos diálogos vacíos y en ocasiones enervantes, unas descripciones justitas y una atmósfera, en conjunto, pillada por los pelos. La primera parte del libro nos cuenta la adaptación de Kylie, parte aún interesante, para después introducirnos en un misterio absurdo donde los haya que no tiene ni pies ni cabeza y no, no es cosa de la traducción, es la misma base, que tiene unos diálogos de campeonato. ¿Hay alguna cosa que me haya gustado? Pues sí. Alguna cosita hay. La trama del fantasma al más puro estilo “Entre Fantasmas” ha sido lo único que he encontrado medianamente original, y la historia de ese personaje en concreto me ha gustado mucho. Otro punto que me ha gustado es James Burnett, un agente del FBI sobrenatural, todo un gallito de pelea que tiene una kryptonita muy particular. ¡Cómo me gustaría ser esa kryptonita!

La edición de Oz Editorial está muy bien. Tiene buena letra, buenos márgenes e interlineado correcto. Eso es fantástico porque hay cada maquetación suelta por el mundo que hace que leer se transforme en misión imposible. El libro es en tapa blanda con solapas y el lomo se ve bien encolado, así que durará en las estanterías de casa. Sinceramente, Oz ha hecho un trabajo estupendo en la presentación del libro, el problema es el vacío contenido. No sé si mejorará la trama en los cuatro libros sucesivos, pero de momento, este primer libro es una pobrísima presentación de Shadow Falls.

Nacida a medianoche”, de C. C. Hunter es un libro bastante previsible, que apenas aporta nada al género de romance juvenil paranormal y que podía haber dado muchísimo más de sí. Como carta de presentación de la serie es muy pobre, y aún estoy decidiendo si le doy una oportunidad a la saga completa, que prácticamente está concluida en inglés. Personalmente, es una novela que solo recomendaría a los fanáticos del género, que son los que sacarán todo su jugo, o para pasar el rato en la piscina o en la playa, sin tostar mucho a las neuronas. Un libro de verano, sin más pretensiones que esas.


7 comentarios

Coincides con alguna otra opinión que había leído por ahí en que es más de lo mismo y no aporta nada nuevo. Así que de momento creo que seguro, seguro que voy a alejarme de esta saga.

A mí al principio me apetecía mucho, pero después le he ido perdiendo las ganas, por las reseñas negativas y porque en los primeros capítulos que leí en internet la protagonista no me gustó nada... supongo que tendría que seguir leyendo porque no lo puedo juzgar por unas pocas páginas, pero de momento mis expectativas han bajado bastante. Aún así creo que en un futuro lo leeré.
Gracias por la reseña ;) ;)

¿En dónde han quedado los libros para adolescentes del estilo de "El club del misterio"? (¿Los han leído? Eran geniales, es una lástima que dejaran de editarlos, nunca pude completar mi colección) Esos no eran nada pretencioso, pero entretenidos, divertidos, sin protagonistas insufribles ni amores absurdos que intentan arrastrar durante (mínimo) 400 páginas.

Creo sinceramente que el género está en decadencia, lo cual es una verdadera lástima.

Yo creo que es una novela dirigida a un público muy concreto, a amantes y fanáticos de la línea Crepúsculo. Personalmente, no me ha terminado de convencer "Nacida a medianoche", aunque su puntuación en Goodreads es bastante alta, lo que hace suponer que la cosa mejora en los siguientes cuatro libros. Os animo a leerla, ya que esto es una opinión personal mía y para gustos mil colores, que es la gracia que tienen los libros.

Los libros juveniles como tales tienen muy buena representación ahora con Rowling, Riordan, Baccalario y muchos más. El problema es darle al público lo que quiere y las peligrosas modas que ponen por delante la cantidad, frente a la calidad. No he leído "El Club del Misterio", pero lo anoto :)

Yo creo que los grandes éxitos siempre traen consigo una rémora de obras que intentan asemejarse para que se les pegue cierta fama o que al menos gocen de cierta atención por parte del público que disfrutó con lo primero. Personalmente considero que si una historia no te llama a la primera, no hay nada que te pueda impulsar a continuar leyendo. Creo que el chip debe de saltar en su momento y si no lo ha hecho... por muy buena nota que puedan darles a los siguientes números... poco hay que hacer. Pero sí, opiniones hay como olores y colores, así que siempre es conveniente tirar de biblioteca en ocasiones, así no os pilláis los dedos. ^^

Bueno no sabia de este libro y lei el segundo sin saber sin enbargo este se me hace aburrido peor el que yo lei que creo es el segundo esta muy padre

Damariz, el primero, desde luego, es muy flojo. Si luego remonta, desde luego que es un plus para todos los lectores :)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies