} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de junio de 2013

Exclusiva: «La Espada Infinita: El Despertar», la novela de Brandon Sanderson basada en un videojuego se publica en castellano

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La novedad del autor de Elantris y 'Nacidos de la Bruma' que veremos este verano no será la continuación de 'La Guerra de las Tormentas' –Words of Radiance, como pudimos ver aquí– ya que faltan todavía unos meses para que se publique en inglés, ni tampoco una nueva incorporación al universo de 'Nacidos de la Bruma' al estilo de Aleación de Ley, tampoco las dos novedades de Young Adult que veremos este año en inglés de mano del autor. ¿Entonces qué? ¿QUÉ? Ediciones B ha optado por publicar en castellano, de momento, una de esas novelas menores del autor, pero que sin duda encerrará más de una sorpresa.

Estamos hablamos de Infinity Blade: Awakening, o como se ha venido a titular en castellano, La Espada Infinita: El Despertar. Ahora que una de las modas recurrentes en la literatura fantástica es la de producir material de apoyo novelado basado en videojuegos de éxito (como Dragon Age, Darksiders, Assassin's Creed, Gears of WarCrysis o Mass Effect), la nueva novela de Brandon Sanderson en castellano no es menos, pues está basada en el videojuego de rol desarrollado por Chair Entertainment y Epic Games que fue lanzado en diciembre de 2010 en la App Store. El juego, que utiliza el famoso motor Unreal Engine 3, nos transporta hasta un mundo de fantasía épica donde el jugador interpreta a un guerrero cuya misión es acabar con la vida del Rey Dios atravesando una serie de castillos plagados de enemigos y con la particularidad de que cuando el jugador muere, el hijo de éste toma el relevo, aumentando con ello el nivel de dificultad de la partida.

LA NOVELA FANTASY BASADA EN EL 
VIDEOJUEGO QUE TRIUNFA EN LA RED.
MÁS DE DIEZ MILLONES DE COPIAS VENDIDAS EN iTUNES.

La intención de la novela es la de profundizar tanto en la ambientación del videojuego, donde la distinción entre magia y tecnología es prácticamente indistinguible, como la de ofrecer al lector habitual de fantasía épica una novela entretenida, basada en un mundo de fantasía diferente, con una duración de la historia relativamente corta, pues estamos hablando de una extensión de poco menos de doscientas páginas, que es el total que tendrá La Espada Infinita: El Despertar en la edición española.


La novela Infinity Blade: Awakening fue publicada originalmente en formato electrónico, alcanzando un total de 75.000 copias vendidas tan sólo en las primeras semanas, y llegando al cuarto puesto en la lista de los más vendidos en iTunes. Con esa premisa, Ediciones B publica esta novela que pretende rellenar las ganas que tienen los lectores de leer algo nuevo de Brandon Sanderson mientras espera a los nuevos títulos de sagas ya comenzadas, al mismo tiempo que el autor consigue entretenernos con el que sin duda será su estilo personal que caracteriza sus obras.

La edición de La Espada Infinita: El Despertar será en rústica con solapas, con un total de 184 páginas y un precio de 16 doblones; estará en las librerías el 3 de julio. Se publicará dentro de la colección "Nova", y al mismo tiempo saldrá la correspondiente edición en formato electrónico. Infinity Blade II, la segunda parte del mencionado videojuego de fantasía épica, está disponible desde hace meses para su compra en as plataformas de descarga.

Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado  ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara. Esta es la misión que ha  heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por  liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de  pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y  alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un  viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de  Infinity Blade, la Espada Infinita.

La otra novedad de Brandon Sanderson segura que veremos en castellano este año será el esperado final de 'La Rueda del Tiempo', como podemos ver en esta noticia.


4 comentarios

Sanderson no duerme, ¿verdad?
Qué prodigio. Cuánto y qué bien escribe este tío, es terrible.

¿Dormir? Me parece que Sanderson no sabe lo que es eso. XD Fíjate que este año saca tres novelas, nada más y nada menos... Y seguro que el año que viene salen otras tantas.

@Koreander, pues claro que duerme, pero sabe escribir durmiendo el tio. Ya que dice que así plasma mejor sus ideas ;)

Yo creo que ha hecho un pacto con Los Radiantes y que escribe enfundado en una armadura esquirlada con gemas de intelecto y de inspiración para poder hacer todo lo que hace sin volverse loco o caer al suelo de muerte súbita por culpa del agotamiento... xDDDD

Y lo peor es que encima lo hace bien... claro que el dinero siempre es un buen estímulo...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos