Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

20 de febrero de 2013

¿Qué será lo siguiente de Brandon Sanderson? El autor de «Elantris» da vida a suculentos mundos de ficción

Compartir


Los seguidores más entusiastas de Brandon Sanderson se preguntarán en qué obras anda enfrascado el autor de Elantris, El Aliento de los Dioses, la trilogía "Nacidos de la Bruma" –todo un éxito internacional–, o la última adición a la serie Aleación de Ley, por poner algunos ejemplos de las obras de este popular autor de literatura fantástica que ha sido traducido a más de veinticinco idiomas. Tras haber publicado la novela corta The Emperor's Soul, como pudimos ver aquí –ambientada en el mismo mundo que Elantris– y Legion, ambas de momento disponibles sólo en inglés, está previsto que el autor publique un total de tres novelas a lo largo de este 2013.

Una de dichas novelas será la continuación de la saga de fantasía épica The Stormlight Archive, que en castellano ha publicado Ediciones B como "La Guerra de las Tormentas" –podéis leer una reseña del primer volumen aquí–. El segundo volumen en inglés de esta importante colección de fantasía épica ha tenido el título provisional de The Book of Endless Pages y mientras que el autor anda revisando el borrador para darle los toques finales a la novela, tiene una fecha estimada de publicación para el 12 de noviembre.
ACTUALIZADO: El segundo volumen de "The Stormlight Archive" (en castellano, La Guerra de las Tormentas), ya tiene título en inglés y será Words of Radiance. El autor explica en este enlace de Tor.com el motivo de su elección, así como lo que podrán encontrar los lectores en esta segunda entrega, todo ello en inglés.

One of my goals for the Stormlight Archive, which you may have heard me discuss, is to focus each book on a specific character through a series of flashbacks. In a large series like this (the Stormlight Archive is two five-book sequences), it can be difficult to give each volume its own identity. By devoting a sequence of flashbacks in each book to a specific character, I can better separate the volumes in my mind—and therefore make them more distinctive to readers.

(By the way, the fact that Book Three will be Szeth’s book and Book Five Dalinar’s should not lead you to relax and take for granted that they will survive until those books. They might indeed; but I decided early on in the plotting that I was fine with having a flashback sequence at any point for a character who had died in a previous book. Just saying...) Leer el artículo completo

Pero no es desde luego lo único que el autor de Nebraska tiene preparado para este 2013, puesto que en el terreno del Young Adult iniciará una nueva trilogía de temática fantástica que dará comienzo con Steelheart, donde conoceremos a una generación de hombres y mujeres renacidos con poderes a raíz de un suceso en el cielo, gobernando ahora sobre el resto de humanos normales, quienes buscan la manera de erradicar a estos Épicos –o Epics, como se le conoce en inglés– que se han adueñado del mundo. Steelheart se publicará el 24 de septiembre, justo después del verano, por parte del sello Delacorte Books for Young Readers simultáneamente en Estados Unidos y Reino Unido.

Steelheart, de Brandon Sanderson. Tapa dura con sobrecubierta, 400 páginas. 19,99 $. A la venta el 24 de septiembre. Fantasía, primera entrega de la trilogía de título desconocido.

From the #1 New York Times bestselling author of the Mistborn Trilogy, Brandon Sanderson, comes the first book in a new, action-packed thrill ride of a series—Steelheart.

Ten years ago, Calamity came. It was a burst in the sky that gave ordinary men and women extraordinary powers. The awed public started calling them Epics. But Epics are no friend of man. With incredible gifts came the desire to rule. And to rule man you must crush his wills. Nobody fights the Epics . . . nobody but the Reckoners. A shadowy group of ordinary humans, they spend their lives studying Epics, finding their weaknesses, and then assassinating them. And David wants in. He wants Steelheart—the Epic who is said to be invincible. The Epic who killed David's father. For years, like the Reckoners, David's been studying, and planning—and he has something they need. Not an object, but an experience. He's seen Steelheart bleed. And he wants revenge.

La siguiente novedad surgida de la pluma de Brandon Sanderson será The Rithmatist, una novela ilustrada por Ben McSweeney que supone el debut del autor en el plano del Young Adult Steelheart sería su segunda incursión–. En The Rithmatist podemos encontrar muchas de las claves que caracterizan desde siempre al autor norteamericano, desde la imaginativa a la hora de construir mundos coherentes de corte fantástico hasta un sistema de magia original e innovador que parece especialmente dirigido a los que gustan de los juegos de estrategia. Una novela donde el territorio de Nebrask –curiosa localización que recuerda al estado de origen del autor– está sufriendo el ataque de los Wild Chalklings, en contraposición a los Chalklings, criaturas bidimensionales a la que los Rithmatists insuflan vida, una especie de magos de los que el protagonista, Joel, quiere formar parte.

Para The Rithmatist, los lectores que puedan leer en inglés no tendrán que esperar tanto, pues el 14 de mayo es la fecha prevista para lanzar la novela, siendo la primera obra del autor que aparecerá en este poco menos que recién empezado año que nos depara muchas sorpresas a los lectores del género fantástico. La edición americana llegará de mano de Tor, mientras que la edición inglesa lo hará por parte de Orion.

The Rithmatist, de Brandon Sanderson. Tapa dura con sobrecubierta, 384 páginas. 17,99 $. A la venta el 14 de mayoFantasía, primera entrega de la saga Young Adult "The Rithmatist".

More than anything, Joel wants to be a Rithmatist. Chosen by the Master in a mysterious inception ceremony, Rithmatists have the power to infuse life into two-dimensional figures known as Chalklings. Rithmatists are humanity’s only defense against the Wild Chalklings—merciless creatures that leave mangled corpses in their wake. Having nearly overrun the territory of Nebrask, the Wild Chalklings now threaten all of the American Isles.

As the son of a lowly chalkmaker at Armedius Academy, Joel can only watch as Rithmatist students study the magical art that he would do anything to practice. Then students start disappearing—kidnapped from their rooms at night, leaving trails of blood. Assigned to help the professor who is investigating the crimes, Joel and his friend Melody find themselves on the trail of an unexpected discovery—one that will change Rithmatics—and their world—forever.

Bestselling author Brandon Sanderson brings his unique brand of epic storytelling to the teen audience with an engrossing tale of danger and suspense—the first of a series. With his trademark skills in world-building, Sanderson has created a magic system that is so inventive and detailed that that readers who appreciate games of strategy and tactics just may want to bring Rithmatics to life in our world.

Si todo esto parece poco, como colofón final, decir que Brandon Sanderson será uno de los autores presentes en la antología Dangerous Women, todavía pendiente de publicación, centrada, como puede adivinarse por el título, en figuras femeninas que tienen algo que decir en esto de la fantasía épica. Una antología que sigue la tradición impuesta por Warriors y que contará con autores como Joe Abercrombie –con una novela corta paralela a su última novela, Red Country–, Jim Butcher o George R. R. Martin, quien presentará una nueva novela corta ambientada en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego". Brandon Sanderson publicará un relato/novela corta titulada SHADOWS FOR SILENCE IN THE FORESTS OF HELL, desconocemos si está suscrita a alguna de sus ambientaciones.

De momento este es el repaso a los lanzamientos de Brandon Sanderson que tendrán lugar a lo largo de este 2013. Espero que hayan servido para abrir boca por las novelas de este autor que ha sido el encargado de cerrar la importante saga de fantasía épica "La Rueda del Tiempo" tras la muerte de Robert Jordan. Sin duda uno de los valores a seguir del género fantástico, un autor a tiempo completo que en el terreno novelístico, y dada su imaginación y buen hacer en sus novelas, tiene la vida resuelta.

5 comentarios

Qué barbaridad. No para.
Es un autor que siempre me ha gustado. Pero lo de La guerra de las tormentas sobrepasa mi voluntad. Demasiados volúmenes. Ya veré si me animo.

La verdad es que me da algo de miedo que tal y como van las cosas en este nuestra pequeña patria, haya editoriales que comiencen a publicar lo que podrían ser las sucesoras de series como La Rueda del Tiempo en lo que a extensión se refiere. Pensando que en este caso Brandon Sanderson es un autor que me embelesa y me maravilla a partes iguales, no me gustaría arriesgarme a que me cortasen ninguna saga suya, ya sea más o menos larga. Más que nada porque no tengo ni papa de inglés y no es cuestión de pedirle al Capitán que me los vaya traduciendo sólo para mi disfrute personal, si todos los que vaya a sacar el autor, son del tamaño de El Camino de los Reyes. xDDD

Por el momento le pondré una vela a Santa Rita o cualquier otro ídolo vudú para rezar por la continuación hasta el final de sus sagas. xD

Mi autor favorito, así que es un gusto que no pare de escribir.

Eso sí, a ver si llega algo aquí...

Yo creo que alguna como mínimo caerá en castellano. Ahora que Sanderson se ha metido en el terreno de Young Adult, es una pieza muy jugosa para cualquier editorial del género en este país.

Cyram, es lo que tienen las series largas en castellano, que se corre el riesgo de que los que no sepan inglés (o alemán, o francés o cualquier otro idioma) se queden sin saber el final. Como Sanderson es un autor que vende bastante en España espero que no tengamos ese problema hasta dentro de muuucho tiempo.

Se actualiza la noticia con el segundo título en inglés de "La Guerra de las Tormentas", hecho público por la editorial.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies