} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de noviembre de 2012

Reseña: 'Aleación de Ley' de Brandon Sanderson

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Como ya sabréis, Brandon Sanderson se ha convertido en uno de los escritores más importantes y renombrados dentro del mundo de la literatura fantástica. Hemos podido disfrutar de obras como Elantris y ver como va enhebrando poco a poco el final de la saga de "La Rueda del Tiempo". Nos ha sorprendido recientemente con el primer tomo de un proyecto personal que dejó a medias como es El camino de los reyes (primera parte de "La guerra de las tormentas") y nos deslumbró con El aliento de los dioses. Sin embargo, todos sabemos que Sanderson se ganó nuestro corazón mucho antes con su trilogía Nacidos de la bruma, donde presentó un mundo un tanto indefinido, sojuzgado por un tirano, donde las casas nobles ocultan muchos secretos más allá de sus impactantes trajes de gala en los bailes de sociedad y en el que la magia no es tal, sino la capacidad biológica de algunos seres extraordinarios de quemar metales en su interior para poder realizar hazañas realmente asombrosas.

Supongo que por este motivo, Sanderson no podía permitir que su trilogía se quedase únicamente en tres volúmenes en los que poder conocer las aventuras de El Superviviente, sus amigos y muchas otras cosas que los que aún no se hayan leído el tercer tomo tendrán que descubrir por sí mismos. El autor quería llegar más allá, escribiendo una secuela como es el caso de Aleación de Ley.

Esta novela estará situada trescientos años tras la conclusión de El héroe de las eras, tercer tomo de la citada trilogía. Debido a esta diferencia de años, el mundo tal y como lo conoceríamos en época del Gran Legislador habrá evolucionado introduciendo inventos como el ferrocarril, la luz eléctrica, los métodos milagrosos contra la calvicie, la pólvora, las pistolas y, como no, las primeras edificaciones realizadas a partir de hierro. Es pues en esta revolución industrial cuando se nos presentará la imagen de Waximillian –Wax para los amigos–, hombre oriundo de la ciudad de Elendel, un reconocido Vigilante, así como heredero más tarde de la Gran Casa Ladrian. Estas personas, los Vigilantes, serán aquellas que velarán zonas como Los Áridos, una extensión bastante considerable de desierto, donde las altas temperaturas y la escasez de agua hace que la vida en esa región sea muy dura. Condiciones así darán lugar a ciudades como Erosión, en la que la única forma de controlar la delincuencia es teniendo a figuras como Wax ojo avizor.


Una vida entera viviendo entre el polvo, el calor abrasador y el cálido consuelo de sus dos armas Sterrion, hacen que a Wax le resulte muy difícil abandonar la región para tener que tomar el relevo como Gran Señor de la Casa Ladrian, en la capital. Marcado por un hecho bastante dramático y obligado por las normas sociales de las casas más importantes de Elendel, decide dejar a un lado su vida como Vigilante de los Áridos y tratar de hacer lo que se supone que haría alguien adinerado sin una gran dependencia a sobrevivir usando sus armas y sus poderes alománticos.

Como os imaginaréis, no le debe de resultar tan sencillo cuando un antiguo amigo de su vida como guardián de la ley aparece en su impresionante hogar y le reta a descubrir lo que parece ser un truco de magia bastante impresionante: una serie de robos producidos en cuanto un tren fantasma aparece en las vías y obliga a sus maquinistas a parar presas del pánico. Esto, junto con una serie de distintos secuestros, provocarán que tanto Wax como Wayne se embarquen en una aventura realmente propia de grandes películas del género del Western.

Particularmente, Aleación de Ley me ha parecido realmente entretenida. No ya por sus trescientas sesenta páginas –en las que encontraremos el acostumbrado sumario sobre los metales alománticos y una corta explicación del uso de cada uno de ellos–, sino porque como siempre, Sanderson es capaz de introducirte de lleno en la historia sin que te des cuenta. Quizás he echado de menos un argumento un poco más complejo, pero al fin y al cabo el mismo autor ya declaró en su día que lo que había querido conseguir con este libro era una introducción a siguientes volúmenes y de paso hacer una historia entretenida ambientada en el western de las películas que todos conocemos, sin más complicaciones. Así que en ese aspecto considero que ha conseguido lo que pretendía.


Quizás lo que pienso que podría haber mejorado en la trama es tanto la importancia de Marasi –es cierto que en las películas de vaqueros las mujeres no pinchan ni cortan mucho, pero quizás se podría haber hecho una excepción con ella– como la personalidad del villano, al que creo que se le podría haber sacado mucho más jugo. Lo que sí es cierto y tenéis que tenerlo muy claro, es que pese a que es un libro en cierta forma autoconclusivo y cuyo argumento no es demasiado complejo, aconsejo leerse los tres libros de "Nacidos de la bruma". Más que nada porque salen referencias al final de Aleación de Ley que a muchos nos habrán dejado con la boca un tanto colgante. Si no lo habéis leído ya os animo a ello, pasaréis un rato estupendo y os servirá para descansar de lecturas más densas.


6 comentarios

A ver si me pongo con la trilogía de Nacidos de la Bruma y luego engancho este regalazo.
Un saludito.

Ains, que lo tengo, lo tengo, lo tengo esperando para leer!! Si es que no puede ser! Se me acumulan los libros!!

Yo tengo que tantear de una vez por todas a este autor, pero creo que empezaré seguramente por 'Elantris', del que he oído maravillas, o bien por 'Nacidos de la bruma'. 'El camino de los reyes', por su parte, supongo que puede considerarse uno de los mejores títulos de fantasía que ha salido este año, pero con lo que le queda por delante... uff!

Sin embargo, debo reconocer que en este 'Aleación de ley' me chirría un poco la mezcla -o evolución más bien, en este caso- de géneros hacia un western, que no es mi ambiente predilecto.

Saludos.

Completamente de acuerdo: un libro más "light" para hacer de puente entre triologías, pero que igualmente resulta muy entretenido.

Y qué final :O!

La verdad es que el western es uno de mis género favoritos, así que personalmente me gusta mucho la idea de una historia de fantasía de Brandon Sanderson ambientada en el mundo de 'Nacidos de la Bruma'. También me apetece bastante leer 'Red Country', la nueva de Joe Abercrombie, también un western. ¡Parece que las historias de vaqueros se ponen de moda en la literatura fantástica! XDD (El año que viene le toca el turno a 'Kenobi', también un western, en Star Wars).

Jolan, yo también te recomendaría comenzar por Elantris, así se ve mejor la evolución del autor como escritor, además de por ser una novela totalmente autoconclusiva y que encima está bastante bien.

Lo cierto es que a mi el ambiente "western" siempre me ha dado un poco igual, pero reconozco que de vez en cuando es agradable ver un cambio de entorno en las nuevas novelas dentro del género que oxigenen un poco tanta lectura una tras otra.

Si os soy sincera no me había hecho grandes ilusiones con este libro y lo cierto es que como bien ha dicho Darlantan, no solo me ha servido de descanso sino que encima tiene un final bastante impactante.

Así que a los que no os habéis puesto aún con este autor ya estáis empezando (Elantris sí que es una buena forma de hacerlo) y los que no tengáis aún Aleación de Ley... no se a qué esperáis para devorarlo. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos