Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

18 de septiembre de 2012

Aleación de Ley: mapas en exclusiva de la Cuenca de Elendel, Los Áridos del Norte y la ciudad de Elendel

Compartir

¿Lo vuestro son los mapas de los libros de fantasía? Si así es no os preocupéis, esta larga tradición del género fantástico también tendrá su buena representación en Aleación de Ley, la nueva novela de Brandon Sanderson en castellano (The Alloy of Law) que se publica el inminente 19 de septiembre. En ella, el autor regresa al mundo creado para la trilogía "Nacidos de la Bruma", con la salvedad de que este ha avanzado tecnológicamente al situarse cuatrocientos años en el futuro, donde la luz de gas, las pistolas o los trenes de vapor están a la orden del día.

Podemos ofreceros el prólogo de la novela en este enlace, mientras que más abajo podéis echar un vistazo a los mapas que vendrán incluidos en el interior del libro, donde podemos contemplar una cartografía de la Cuenca de Elendel y Los Áridos del Norte, así como un completo mapa de la ciudad de Elendel, con su división en octantes, radios, callejuelas y lugares de interés.

Este es otro de esos lanzamientos del mes que no nos podemos perder por nada del mundo en cuanto a literatura fantástica se refiere. Podéis echar un vistazo a ambos mapas a continuación:



6 comentarios

La verdad es que a mi por lo menos me encanta que aparezcan mapas en los libros. Los consulto a menudo y no ha sido la primera vez que he impreso alguno de ellos y me los he puesto en mi habitación o de fondo de pantalla en el ordenador.

Por mi parte, bien puedo decir que me encanta que se tenga ese mimo con los detalles del mapa. No he visto nada pixelado en ellos (y eso que los he ampliado hasta lo indecible para verlo todo bien), por lo que ya es algo a tener en cuenta una vez salga la novela. A ver si me leo el prólogo, que tengo muchísima curiosidad. ^^

Me encantan los mapas en los libros de fantasía. Lo considero algo imprescindible y estos tienen una pinta estupenda. Tengo ganas de ver las primeras impresiones de este nuevo libro para ver si me decido a comprarlo o no. La verdad, es que las erratas del último tomo de la trilogía eran criminales y ando con pies de plomo con las traducciones que le hacen a Sanderson :S

Al principio de El Señor de los Anillos, no recuerdo si en la película o los libros, se nos habla de La Comarca como un lugar que lleva inmutable en el tiempo desde siempre, como si estuviese hecho para perdurar.
Cuando leemos literatura fantástica buscamos mundos que nos evadan de la realidad. El estilo de mundo por excelencia en el fantástico es o bien el mundo de estética medieval o un mundo asalvajado prehistórico. Mundos muy ricos en pasado e historia en los que sus habitantes, humanos o no, pueden llevar existiendo 9.000 años igual si hace falta aunque con las lógicas evoluciones geopolíticas y sociológicas que decida el autor.

La palabra clave es "perdurar". Por ello es un completo error evolucionar tecnológicamente un mundo dd fantasía, por que entonces deja de ser un mundo de evasión para acercarse al nuestro... Así que toda esta parrafada para decir que Sanderson no debería seguir por este camino por que para mi esta peligrosamente cerca de cagarla.

La mezcla de géneros para ti no existe, Tildoras. XD Yo creo que este tipo de fusiones (fantasía y western, o steampunk y fantasía) es muy bienvenida porque da una visión diferente del mundo. Además, Sanderson continúa escribiendo fantasía "tradicional" como "La Guerra de las Tormentas" o la segunda parte de "Elantris".

Personalmente entiendo de lo que habla Tildoras. Cuando yo comencé a leer fantasía, mi intención era precisamente escapar del mundo de lo cotidiano a algo distinto. Un entorno donde pudiera perderme entre lo que pudiera ser heroico u honorable. Durante mucho tiempo me he resistido a leer cosas que no fuesen como bien ha dicho él, ambientadas en un entorno medieval o asalvajadamente prehistórico, pero he de reconocer que ha habido libros en los que un entorno victoriano, pre-industrial o futurista, me han sabido convencer de igual modo que lo hicieron antes esos entornos de la fantasía heroica más tradicionales.

Me gusta mucho pensar que puede haber otra realidad-espacio-tiempo en el que los mundos de fantasía evolucionen sin que por ello pierdan parte de su magia, demostrando de esa forma, que se puede avanzar en las eras sin volverlo todo malo, cruel o deslucido. Creo que ya hay muchas historias ambientadas en los entornos más clásicos, por lo que introducir cosas nuevas de forma experimental me causa muchísima curiosidad. A ver qué sale de todo esto. ^^

Y por cierto, no creo que este libro tenga tantas erratas como tuvo el de El Camino de los Reyes. Después de la de quejas que hubo en su día, ahora habrán tenido más cuidado seguramente.

A mi me gustan novelas de diferentes géneros, pero tampoco soy muy amigo de la mezcla de géneros dentro de un mismo título o de aquellos libros de fantasía ambientados en el mundo real y cosas así.

Y aquí otro amante de los mapas, eso sí! :D

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies