} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de diciembre de 2011

"Sangre Guerrera", de Christian Cameron

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Killer of Men.
Edición: 616 págs. Bóveda, noviembre 2011.
Precio: 18 €.
Traducción: Pablo Manzano Bernárdez.
Temática: Grecia clásica, novela histórica.
Correlación: Primer volumen de la serie Long War.



Sangre Guerrera de Christian Cameron es el primer libro de la que espero sea una larga y próspera serie basada en las principales batallas que enfrentaron a griegos y persas en la historia clásica. He disfrutado muchísimo con el libro, no podéis haceros idea de cuánto. Me he desvelado leyendo, he reído, he llorado, me he enfadado, gritado, sangrado y emocionado con Arímnestos, el protagonista. De corazón espero que Bóveda publique la segunda parte, “Marathon”, para que podamos seguir disfrutando de una novela tan redonda.

La narración comienza con la voz de un anciano y aristocrático Arímnestos que le cuenta a su zugaster, su hija, la azarosa historia de su vida desde que era un muchacho que soñaba en ser un fundidor de bronce tan bueno como su padre hasta que regresa a su pueblo natal, Platea, tras una vida de esclavitud, guerra, sangre y victorias personales que le llevan a transformarse en un guerrero sin igual, un matador de hombres. Con la evolución del personaje pasamos de la bucólica campiña en Beocia a llenarnos de sangre hasta las orejas en las Guerras Médicas; de una forma de narración casi inocente e infantil hasta llegar a un personaje curtido, cansado, cínico con demasiados fantasmas a sus espaldas.

La forma de contar la historia es muy ágil, muy amena, muy directa y el autor lo hace de dos formas bien diferenciadas, dándole a la novela un dinamismo atractivo. Por un lado, tenemos al joven Arímnestos contándonos sus primeros años, su adolescencia, el paso del muchacho al hombre, y por otro lado tenemos a un anciano Arímnestos que intercala en el relato breves notas históricas, comentarios a su hija, pensamientos y sentimientos más mesurados, más sabios, más centrados que los del joven protagonista que lleva el peso de la historia. La verdad es que, ambos puntos de vista están perfectamente combinados haciendo que la parte más histórica de la novela se lea con una fluidez pasmosa, sin entrar en áridas descripciones de manual de profesor. Es decir, no se pone a recitar las Guerras Médicas punto a punto apabullando con una cantidad ingente de información que haría palidecer al lector más pintado.

Cameron demuestra que no es solo es un historiador apasionado del tema sino que también es un oficial veterano de inteligencia naval que, para que nos entendamos, sabe perfectamente cómo jugar al Stratego. Hace una revisitación fantástica de las maniobras tácticas y estratégicas de las batallas que recrea, con un lenguaje bastante actual, claro y conciso, pero sin perder un ápice de la magia gracias a la cuidada introducción de vocablos griegos.

Batalla de Platea (479 a.C)
Tan sólo me queda mencionar un par de cosas que me han gustado mucho. La cuidada traducción y edición del libro, con sus glosarios, sus mapas y los planos del trirreme… Y el tratamiento de la homosexualidad en el libro. Tanto la cultura griega como la romana veían con absoluta normalidad y cotidianeidad las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que el autor lo insinúa continuamente sin entrar en detalles, con sensibilidad y respeto. No creo que pueda herir la susceptibilidad de ningún lector dada la casi inocencia con la que está contado, pero todas formas, es un tema delicado que no gusta a todo el mundo, y que creo que debo mencionar. Personalmente, a mi me ha encantado la forma de abordarlo.

Poco más me queda por decir, aunque siento que me dejo en el tintero muchas de las sensaciones que ha despertado en mí el libro. Sangre Guerrera es un libro adictivo, que se te pega a las manos, que no puedes dejar de leer, que emociona, que entretiene, que te hace sentir en primera persona la vida de las antiguas polis griegas. El autor es un apasionado del tema, lo vive literalmente (tiene un grupo llamado The Plateans donde recrean en vivo y en directo históricamente las Guerras Médicas) y lo transmite como el hábil narrador que es. Prendada del libro que me he quedado y deseando leer la segunda parte que estoy.


Puntuación: 8,5/10

20 comentarios

Pues fíjate, desconocía que fuese una serie, aunque imagino que este "Sangre Guerrera" se podrá leer de forma independiente. Y si, tampoco importa, la verdad.

Que bien que te haya gustado, y que no sea el típico libro que se publica a raíz de determinados productos mediáticos de éxito (véase "300"). Vamos, que se ve que la novela tiene chicha. Yo la estuve hojeando y no tenía ninguna mala pinta.

Ahora te toca ir a por los libros de "Tirano", también de Cameron, dicen que están bastante bien.

Aunque el libro es bastante autoconclusivo, abre y cierra una etapa de la vida del protagonista, queda mucha historia por contar. Las Guerras Médicas fueron un revulsivo que azotó todo el antiguo Peloponeso y me da que Arímnestos participo en todas :D

Ojalá el libro tenga buena acogida y Bóveda se anime a publicar el siguiente "Marathon", otra gran batalla en la Grecia Clásica. He visto que de la serie El Tirano, solo están los dos primeros publicados en España, lo que limita un poco la cosa, pero bueno... Siempre se puede leer en inglés los que falten :)

Me encanta leer tus reseñas, son perfectas. Me transmiten todo el poderío de la lectura ;o)
Así que experto en Stratego XD.
(300) Saludos desde las Termópilas.

Creo que de Tirano han publicado tres: "Tirano", Tirano: Tormenta de Flechas" y "Tirano: Juegos Funerarios", este último en septiembre. Y creo que hay uno más en inglés.

Imagino que terminarán publicando tarde o temprano "Marathon", espereremos que esta novela tenga éxito. Yo aún estoy esperando que los de Bóveda saquen la secuela de "Reliquias", otra novela que me gustó (hay una reseña: http://laespadaenlatinta.blogspot.com/2010/06/reliquias-de-pip-vaughan-hughes.html), pero por ahora no sabemos nada, aunque se puede leer independientemente.

Qué tal están los libros de Tirano? Hace tiempo que quiero leerme novelas bélicas de la antigüedad clásica, pero le tengo miedito a los cientos de noveletes históricos que llenan las estanterías. Con Puertas de Fuego me saqué la lotería y busco algo semejante.

Todavía no he tenido ocasión de leer la saga de "Tirano", aunque les tengo echado el ojo. Es cierto, son muchos los libros similares que pueblan las estanterías, también es cierto que "Puertas de Fuego" sentó un señor precedente. A ver si próximamente podemos publicar una reseña de la novela.

Seguro que alguien los ha leído...

¿Puertas de Fuego? No lo conozco. ¿Quién es el autor? Ahora mismo tengo un mono de novela histórica clásica que no me aguanto XDDDD

Yo que suelo leer libros de este tipo, "Tirano " esta bastante bien, es ameno y tiene personajes interesantes, ademas refleja muy bien la sociedad de la epoca, ya que el protagonista es el encargado de adiestrar a los nobles de una ciudad (gente mas poderosa y rica que el) para que se conviertan en una unidad de caballeria capaz de defender su ciudad.
el segundo y el tercero estan en la pila :D

Pues mira, ya tenemos una opinión de "Tirano", ¡gracias Amberor!

Eilonwy, Puertas de Fuego es una novela de Steven Pressfield en la onda de "300" pero tres mil veces mejor. Lo tienes en edición de bolsillo por diez doblones, reeditado hace no mucho.

Tomo nota de todo!! Gracias Capitán y gracias Amberor!!

"Puertas de fuego" es, simplemente uno de los mejores libros que he leido en mi vida. Y lo he leido tres veces.
Es increible.

De Steven Pressfield tambien he leido ""La campaña afgana" muy recientemente, y esta bien tambien, refleja muy bien como el ejercito de Alejandro tuvo que adaptarse a luchar una guerra de guerrillas contra los afganos. Le doy un 6,5-7.

Pese a que en muchos sitios de internet aparece la imagen de la anterior edición de Mondadori de "Puertas de Fuego", así como la antigua de DeBolsillo, esta es la última, de 2010:

http://www.megustaleer.com/ficha/P83832A/puertas-de-fuego

La Campaña Afgana... me gustaría echarle un vistazo, ahora que estamos en plena clásica. xDD

Aunque ese creo que es más difícil de encontrar, aunque me parece que está incluso de saldo por seis doblones.

La nueva portada es muy sugerente! A ver si estos días de compras navideñas la veo por ahí y me lo agencio :)

Le debe haber fallado Blogger al amigo Jeral, puesto que en el buzón ha salido el aviso de un nuevo mensaje suyo que no aparece por aquí. Lo reproduzco a continuación:


"Pressfield tiene otro sobre la Guerra del Peloponeso (creo) que es imposible de conseguir en latinoamérica. Bah, todos son imposibles de conseguir aquí. Puertas de Fuego lo ví una vez, lo compré y nunca más lo ví. Luego compré el de Alejandro, pero todavía no lo leí.

Pero recomiendo Puertas de Fuego al cien por ciento, un novela excelente, con una recreación histórica vívida y tremenda. Nada de cursilerías, la sociedad espartana es descrita en forma cruda y sin embargo, las supuestas apariciones divinas son poéticas y queda en el lector tomarlas como reales o fruto de la mente febril del protagonista. Las batallas son emocionantes y realistas, se nota que el autor conoce la estrategia de las fuerzas griegas. En fin, un libro redondo y recomendable al máximo."

Gracias Maese Loren; la maldita conexión por módem usb es una porquería.

De nada, Jeral! Casi siempre los mensajes perdidos llegan al buzón de la página, pero puede que en alguna otra ocasión se pierdan en el limbo.

Creo que te refieres a "Vientos de Guerra". A no ser que se me haya pasado una reedición, me parece que también está difícil de encontrar en España. La publicaron hace casi una década (en 2003).

Yo lei "Vientos de guerra" cuando se publico, pensando en lo mucho que me habia gustado "Puertas de fuego", y la verdad es que no recuerdo apenas nada del libro...lo cual, teniendo en cuenta mi memoria en cuanto a libros, peliculas y demas, dice bastante poco a favor del libro...

Leí esta reseña en el trabajo y desde entonces no he dejado de echarle el ojo a este libro. Sólo espero que llegue a Perú. No quiero esperar a que sea fin de año (faltan 12 largos meses) para que me lo puedan traer de España sin impuestos.

quiero la segunda parte quiero ver que paso con la puta de briselda (hija de puta interesada) quiero ver como Arímnestos le ase cambiar su mundo y su hermano que pasara :O quiero ver la evolución de cameron

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos