fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

5 de febrero de 2020

P. Craig Russell lidera la adaptación al cómic de los mitos nórdicos de Neil Gaiman

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


Si hace tan solo un par de días hablábamos de la recopilación que llevará a cabo la editorial americana Dark Horse de los relatos de Neil Gaiman que han sido llevadas al cómic, ahora es momento de hablar de otro proyecto comiquero que también tiene que ver con una obra del creador de The Sandman. Se trata de Norse Mythology, la adaptación a viñetas del libro homónimo de Neil Gaiman publicada por W. W. Norton & Company en 2017 —publicado ese mismo año por Destino como Mitos nórdicos— y que trata sobre los grandes mitos nórdicos, sus leyendas y sus inspiradoras historias.

Para la adaptación, la editorial del caballo negro cuenta con un panteón bastante respetable de artistas como P. Craig Russell (responsable del apartado artístico de muchas obras adaptadas de Neil Gaiman como El libro del cementerio o American Gods), Jerry Ordway (Weird Detective) y Mike Mignola, entre otros, quienes se ocuparán de los lápices de Norse Mythology. También, y sin abandonar el reparto del apartado artístico, decir que Dave Stewart (Baltimore, Hellboy y la AIDP) y Lovern Kindzierski (The Problem of Susan and Other Stories) se encargarán del color, mientras que Galen Showman lo hará de la rotulación.


Neil Gaiman

Norse Mythology tendrá un total de 18 entregas y la primera saldrá a la venta el 27 de mayo de 2020 —el mismo día que el primer volumen de The Neil Gaiman Library—. La editorial ya ha dicho que más adelante desvelará los artistas que participarán en los siguientes números. P. Craig Russell será el encargado de las cubiertas, mientras que las portadas alternativas las hará David Mack (American Gods).

“Caí rendido con los dioses nórdicos cuando leí sobre ellos en los cómics cuando era un muchacho, por lo que era solo cuestión de tiempo que regresasen al medio que lo empezó todo”, ha dicho Neil Gaiman. “No puedo esperar a ver cómo P. Craig Russell y sus colaboradores cuentan estas viejas historias a una nueva generación.”

Para quien no lo conozca, decir que Mitos nórdicos —o Norse Mythology en su título en inglés— es un libro donde Neil Gaiman cuenta a su modo, e insuflando una nueva vida a los mitos, las aventuras de Thor, Odín y Loki, desde la creación de los Nueve Mundos, hasta el fin de todas las cosas en el inevitable Ragnarök, todo ello a partir del material que compiló el islandés Snorri Sturluson en su Edda menor. No es la primera vez que Gaiman escribe sobre dioses, ya que obras como The Sandman o American Gods atestiguan el ferviente impulso que tiene el autor británico por involucrarse en el tejido de este tipo de narraciones.

Norse Mythology llega poco después de que P. Craig Russell, Scott Hampton y el propio Gaiman hayan puesto el punto final a The Moment of the Storm, la conclusión del tercer arco argumental de nueve números de la versión en cómic de American Gods basada a su vez en la novela homónima de 2001, y de la que se ha hecho una serie de televisión que se emite en Amazon—, aunque el volumen recopilatorio de dicho arco tiene prevista su llegada a librerías durante el mes de marzo. Está claro que los dioses se resisten a abandonar el carro del caballo negro.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies