Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

3 de febrero de 2020

Dark Horse reunirá en varios volúmenes todas las historias cortas de Neil Gaiman en cómic

Lo + leído

03

Televisión

Amazon abandona la serie de ‘La Torre Oscura’

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


El sello americano Dark Horse tiene intención de reunir en varios volúmenes todas las adaptaciones al cómic que se han hecho de las historias cortas escritas por el prolífico Neil Gaiman, y dado que son muchas, esta edición le vendrá como anillo al dedo a todo aquel que todavía no se haya enredado en la telaraña de sueños del autor de American Gods y Neverwhere. Las ediciones que planea la editorial del caballo negro serán de lujo y de un grosor considerable: la primera entrega se titula The Neil Gaiman Library: Volume 1 y llegará a las tiendas de cómics el 27 de mayo de 2020 —el 9 de junio en librerías—. El libro se editará en tapa dura, tendrá 336 páginas y un precio de 49,99 $ e incluirá a su vez extras de cada una de las historias.

El primer volumen de esta colección incluirá entre sus tapas A Study in Emerald, Murder MysteriesCómo hablar con chicas en fiestas (“How to Talk to Girls at Parties”) y Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo (“Forbidden Brides of the Faceless Slaves in the Secret House of the Night of Dread Desire”) —las dos últimas han sido publicadas por Planeta Cómic en español—. Cuatro historias que van desde un popular detective inglés que se encuentra en mitad de una pesadilla lovecraftiana en Baker Street, pasando por el asesinato de un ángel en el paraíso, la forma en que los adolescentes abordan el romance con chicas en las fiestas o el desvarío de un escritor gótico en una mansión.


Ilustración de P. Craig Russell para la portada de “Murder Mysteries”.
© Dark Horse

Como cada una de las historias son obra de diferentes artistasThe Neil Gaiman Library tendrá a su vez una mezcla variada de estilos; dibujantes y coloristas como Rafael Albuquerque, Dave Stewart, Rafael Scavone, P. Craig RussellGabriel BáFábio Moon —quien se encarga a su vez de la portada del libro— y Shane Oakley son los encargados de poner imagen a las cuatro historias de Gaiman recopiladas en el volumen. Las versiones originales en prosa, por otra parte, han sido publicadas en diferentes antologías: “A Study in Emerald” (“Estudio en esmeralda”), se publicó en 2003 en la antología Shadows over Baker Street, más tarde en Objetos frágiles de 2006 y en españ, el cual ganó un Hugo; “Murder Mysteries” apareció en en la antología Midnight Graffiti, de 1992; “Cómo hablar con chicas en fiestas” —el año pasado se estreno una película basada en ella— y “Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo” se publicaron ambas en la antología Objetos frágiles —Roca Editorial, 2008—.

Todavía no se sabe qué historias incluirá el segundo volumen ni cuándo llegará a las librerías, aunque Dark Horse tiene donde elegir de la docena o más de títulos de historias cortas de Neil Gaiman adaptadas al cómic, como por ejemplo Snow, Glass, Apples o El puente del troll.




0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies