El final de la saga cinematográfica de una galaxia doblemente lejana está cerca. La perturbación que genera la Fuerza puede sentirse en el aire, y ahora sabemos algo más de la película de Star Wars de este año. Finalmente se titulará El ascenso de Skywalker y aunque este primer teaser nos deja con un mar de dudas, está claro que la película seguirá una tónica similar a las de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.
En la reciente Star Wars Celebration que tuvo lugar en Chicago hace solo unos días el director J. J. Abrams mostró a los fans un primer vistazo al Episodio IX. El resultado es este:
Aunque el título parece indicar lo contrario, El ascenso de Skywalker promete ser el final de la saga de la familia Skywalker.
En el teaser puede verse algunos momentos bastante intrigantes: la lente de la primera Estrella de la Muerte —la cual, recordemos, voló en millones de pedazos y es chatarra espacial— sobre un planeta desconocido —podría tratarse de Yavin 4 u otro cualquiera, incluso Endor si es la lente de la segunda Estrella de la Muerte—, tras lo que sigue la característica risa siniestra del Emperador Palpatine —todo indica que el personaje aparecerá en la película puesto que el actor estuvo en la celebración.
Por otra parte, hay un par de escenas muy similares a las que vimos en El retorno del Jedi, como por ejemplo la de la pelea en la barcaza de Jabba el Hutt y la de los speeders, cambiando bosque por desierto.
Además, Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian, y la prueba es que le hemos visto pasándolo en grande pilotando el Halcón Milenario junto a Chewbacca (algo que debería haber hecho antes).
Mark Hamill no estuvo en la Star Wars Celebration, pero también estará en la película, puede que para dar alguna advertencia a su antiguo pupilo o quién sabe qué.
En cuanto a Carrie Fisher, dado que la actriz murió en 2016, se ha introducido metraje previamente rodado de la General Organa.
Anthony Daniels, por supuesto, volverá nuevamente como C-3PO, siendo el único actor que ha participado en cada uno de los episodios cinematográficos —más algún cameo como el de Rogue One y Han Solo—.
Por último, El ascenso de Skywalker no empieza justo donde acaba Los últimos Jedi, sino que tendrá un pequeño salto temporal.
La película está escrita a cuatro manos por J.J. Abrams y Chris Terrio, e interpretada por Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Mark Hamill (Luke Skywalker), Ada, Driver (Kylo Ren), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Domhnall Gleeson (General Hux), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Ian McDiarmid (Emperador Palpatine), Anthony Daniels (C-3PO) y Joonas Suotamo (Chewbacca), entre otros. John Williams repite nuevamente como compositor de la banda sonora.
La cinta llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre del presente año.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.