La compañía de los magos de la costa publicará en un par de meses un libro con un puñado de aventuras ambientadas en el mar para su archiconocido juego de rol Dungeons & Dragons en su respectiva quinta edición, al que han titulado Ghosts of Saltmarsh. El escenario de estas aventuras será Saltmarsh, un pueblo costero que no es precisamente un lugar de vacaciones ya que bajo las olas se ocultan sahuaguines, marineros ahogados revividos mediante magia oscura que buscan venganza, y contrabandistas que llevan sus naves hasta cuevas secretas y no dudan en rajarle el cuello a todo aquel que se cruce con ellos. Por si fuera poco, el culto a un dios olvidado sigue extendiendo sus zarpas hacia sus habitantes. En este halagüeño ambiente saldrá Ghosts of Saltmarsh, un libro que saldrá editado en tapa dura el 21 de mayo al precio de 49,95 $, también en versión digital.
Ghosts of Saltmarsh incluirá entre sus páginas algunas de las aventuras clásicas más populares que salieron para la primera edición del juego, además de algunas que aparecieron en la revista Dungeon. Son siete en total:
The Sinister Secret of Saltmarsh
Danger at Dunwater
The Final Enemy
Salvage Operation
Isle of the Abbey
Tammeraut’s Fate
The Styes
Con tal motivo, todas estas aventuras han sido adaptadas a las reglas de la quinta edición de D&D. Por lo demás, en Ghosts of Saltmarsh los jugadores y directores de juego encontrarán información sobre el pueblo costero de Saltmarsh, así como los suficientes ganchos y excusas para dar pie a cada aventura. También se podrá encontrar reglas para combates entre naves, nuevos monstruos y más objetos mágicos. Con todo, Ghosts of Saltmarsh hará que personajes de nivel 1 alcancen fácilmente el nivel 12.
Por último, comentar que al igual que el compendio de aventuras Tales from the Yawning Portal que publicó Wizards en 2017, y pese a los nombres de lugar incluidos en ambos títulos —“El Portal del Bostezo” o “Saltmarsh” en este caso—, Ghosts of Saltmarsh no estará ambientado en un escenario de campaña específico, pese a que Saltmarsh era originalmente un pueblo ambientado en el mundo de Greyhawk o Falcongris, que creó Gary Gygax hace tantos años. Si los jugadores de Tales from the Yawning Portal esperaban que el libro estuviera ambientado en el mundo de Reinos Olvidados, quizá ahora también esperaban que Ghosts of Saltmarsh fuera también un indicio de que Wizards estaba cambiando de escenario de campaña, de Reinos Olvidados a Greyhawk, pero por el momento no parece que sea así.
En este caso, cada aventura puede ser jugada por separado o como parte de una campaña en cualquier mundo de fantasía.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.