El universo de fantasía épica del autor de Nebraska contiene una cantidad abrumadora de misterios que esperamos vayan aclarándose con el paso del tiempo.
El Cosmere de Brandon Sanderson es uno de los universos de fantasía más intrigantes de los últimos años, y ahí está su autor para responder a las preguntas de sus innumerables fans. El pasado 4 de febrero hubo un chat en vivo con el autor de Nebraska vía Audible, donde aclaró algunas dudas sobre su mundo de ficción. Como Tor.com ha recopilado todas las preguntas en un único post, vamos a echar un vistazo a algunas de ellas, sobre todo a las que hablan de futuras publicaciones.
En primer lugar, y aunque muchos ya se lo imaginaban/sabían, la idea de escribir sobre la inmortalidad en Elantris vino de las historias de zombis. Como ya saben los que han leído la novela, los protagonistas atrapados en la ciudad que da nombre a la obra deben andar con un cuidado extremo para no lesionarse a la mínima ocasión, no involucrarse en peleas y, en general, actuar como si fuesen de cristal.
En cuanto a futuras publicaciones, el autor confirma que habrá una secuela de Mistborn: Secret History, la novela corta que Sanderson publicó por sorpresa hace menos de dos semanas, aunque las posibilidades de leer un crossover de Wayne y Lift son ahora mismo terriblemente bajas.
Respecto al cuarto volumen de "El archivo de las tormentas", Sanderson avanza un detalle aunque todavía hay que esperar bastante hasta la publicación de Oathbringer, y es que el personaje de flashback que se verá en el libro será Eshonai.
En otras muchas preguntas relacionadas con particularidades del Cosmere (cuestiones de metales, magia, etcétera), y mucho RAFO (siglas en inglés para "lee y encuéntralo", los veteranos de "La Rueda del Tiempo" tendrán un cierto déjà vu), el autor añade que habrá una novela crossover entre diferentes personajes y mundos, y esta no será otra que el final de los libros de "Nacidos de la bruma", aunque podemos ver algo de eso en novelas cortas como Secret History o Sixth of the Dusk.
De igual forma, en algún futuro tendremos un libro que explique el universo de Cosmere y la creación del mundo, aunque el autor declara que aún tiene que escribir más sobre los diferentes mundos que forman el Cosmere para que eso sea posible.
Los epígrafos de "Nacidos de la bruma" y "El archivo de las tormentas", por cierto, los escribe Sanderson una vez ha terminado el libro valiéndose de notas tomadas anteriormente.
Hablando de personajes, Kaladin por lo visto ha sido el personaje que más le ha costado escribir a Sanderson debido a la investigación que tuvo que hacer el autor en campos como la medicina y la depresión.
Por último, uno de los lectores pregunta si hay planes para un libro que se centre en Hoid o si seguirá siendo un enigma por siempre, a lo que Sanderson responde que "el último libro de la secuencia Nacidos de la bruma lo tendrá como personaje principal", e igual puede decirse de las precuelas de Dragonsteel que aún no se han publicado pero que estarán supuestamente ambientadas en el planeta Yolen, y donde veremos dragones y la historia del susodicho Hoid.
No olvidéis que esto es solo una minúscula parte de todo lo que tiene pensado escribir Sanderson en los próximos años, como demuestran sus planes para la dominación del mundo de la literatura fantástica, entre los cuales el autor reveló que habrá una recopilación de historias cortas de Cosmere, entre las que habrá cartas estelares de cada mundo de Cosmere.
El Cosmere en español cuenta ahora con un nuevo traductor, como ya os contamos en su momento, gracias a lo cual habrá una nueva edición de Elantris que debería salir este año, así como una nueva edición de El aliento de los dioses y la novedad Shadows of Self, protagonizada por Wax y Wayne en el universo de los nacidos de la bruma.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.