Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

diciembre 23, 2015

Brandon Sanderson destapa sus planes maestros de la dominación literaria

Compartir


Lo ha vuelto a hacer. Brandon Sanderson ha escrito en su blog uno de esos posts que anuncian presentes y futuros proyectos donde, entre otras cosas, se nos pone los dientes largos. Entre los viajeros del camino, los parroquianos de las tabernas y los clérigos de las capillas de los dioses del bien y la neutralidad se dice que Sanderson es la reencarnación del juglar desaparecido tiempo atrás, aquel cuya llegada está anunciada y que traerá el equilibrio a la fuerza de las palabras. Como mínimo, alguna de esas cosas tiene que ser cierta porque el autor norteamericano ha desvelado que tiene varios proyectos en mente, algunos de ellos hasta ahora más secretos que el producto de limpieza de los portaaviones de SHIELD. Y eso que él mismo ha confesado que 2015 ha sido más lento porque ha tenido que hacer bastantes revisiones.

Lo primero, como no podía ser de otra forma, es la tercera entrega de "La guerra de las tormentas" (artículo sobre Palabras radiantes), ya que aparte de Calamity (tercera de "Reckoners") y The Bands of Mourning, y en vista de que es una señora novela, de esas gruesas que tanto gustan a los lectores de fantasía, todavía tardará un poco en salir. Pero ya tiene avanzado algo del primer borrador y espera escribir más durante el año siguiente.

El título con la que se conoce la tercera entrega de las tormentas (y posiblemente será el título final) es Oathbringer (lo que podría traducirse como "Portapromesas", o "Prometedora", si nos fijamos en la traducción de una de las novelas de Elric de Melniboné). Oathbringer aún tiene camino por delante, posiblemente hasta 2017 debido a la gran carga de revisiones y arte interior que contiene. Este es el proyecto principal de Sanderson, el que le ocupará una o dos décadas más.

Y ahora es cuando vienen unas cuantas cosas adicionales, empezando por un proyecto secreto que tiene guardado bajo llave desde hace diez años. Por ahora no se sabe mucho más, salvo que entre revisión y revisión ha podido terminarlo y se trata de una novela corta.

Por otra parte, ahora que la trilogía de los Reckoners está completada, le toca el turno a los libros de Nacidos de la Bruma, ya que para esta parte del Cosmere todavía saldrán bastantes cosas porque Sanderson piensa seguir escribiendo historias para él a lo largo de su carrera.

La idea inicial, como ya sabíamos, eran tres trilogías pero se han ampliado a cuatro por culpa de Wayne y Wax: la primera está completada, la segunda está en marcha (ambientada trescientos años después de la primera y con un toque western, cuya cuarta entrega será The Lost Metal), la tercera será de corte contemporáneo (en los años ochenta) y la cuarta será de ciencia ficcón.

Y ahora los proyectos secundarios.

Entre ellos las secuelas de Elantris, ya que debido al éxito de la edición en cuero de la novela ha demostrado a Sanderson que la gente está interesada en ese mundo. Pero todavía habrá que esperar bastante, ya que no es un proyecto inmediato y por lo menos no leeremos la primera hasta que salga el cuarto o quinto libro de "El archivo de las tormentas".

Lo que seguramente leamos antes será la secuela de El Rithmatista, y que se titula The Atzlanian, por no hablar de una novela gráfica titulada White Sand que publicará Dynamite Entertainment y que se basa en una novela no publicada y a la que Sanderson ha dado el visto bueno para adaptarse. El guionista es Rik Hoskin, el dibujante Julius Gopez y el colorista Ross Campbell.

Debido a que la novela es bastante gruesa, escrita al mismo tiempo que Elantris, ocupará un total de tres novelas gráficas. La primera saldrá en 2016 y ya se puede echar un primer vistazo:



Aquí es cuando Sanderson ha lanzado los dados para ver si pierde cordura, pero ha salido mal la tirada. Entre sus muchos proyectos terciarios, porque Sanderson es un escritor con ambiciones y que piensa a largo plazo, está la secuela de El aliento de los dioses (Warbreaker), aunque no saldrá antes de la secuela de Elantris.

También leeremos una tercera y última novela corta de Legión, y aunque las novellas dan mucho menos trabajo por ser mucho más cortas y ocupan bastante menos tiempo, no será en 2017 cuando llegue a las librerías.

Esto interesará igualmente a los lectores, ya que Sanderson planea sacar una antología de relatos de Cosmere, novela corta de "El archivo de las tormentas" incluida. Si Oathbringer no sale en 2016 (lo más seguro), posiblemente la veamos ese mismo año. La colección incluirá cada relato o novela corta publicada con anterioridad más algunas piezas nuevas, todo ello encuadernado en tapa dura para que pegue con el resto de libros de las tormentas. Por ahora tiene título provisional: Arcanum Unbound, e incluirá cartas estelares de cada universo de Cosmere, ahí es nada.


Ya para rematar, Sanderson concluye con otros proyectos para los que, no tenemos duda, sacará tiempo, entre ellos la quinta entrega de Alcatraz Versus the Evil Librarians (prevista para verano del año que viene):

Una nueva serie para jóvenes adultos (YA). Si todo salen bien la primera entrega la escribirá entre los libros tres y cuatro de la saga de las tormentas.

Adamant, serie de ciencia ficción épica para la que ha escrito una novela corta. El autor de momento no tiene ninguna prisa.

Dark One, una serie YA sobre un chico que descubre que es el Maligno (Dark One), una figura de la profecía destinada a destruir el mundo. El autor tan sólo la escribirá como alternativa a los anteriores proyectos YA.

Death by Pizza, otra serie YA donde un nigromante es dueño de una cadena de pizzerías. Otra de las series opcionales de Sanderson.

Silence Divine, otra de las historias que rondan en la cabeza del autor, sobre una enfermedad que proporciona poderes mágicos a la gente.

Soulburner, un híbrido de aventuras espaciales a medio camino entre Star Wars y Dune. Tiene posibilidades, pero no es ni mucho menos una prioridad.

Aether of Night, otro de los libros de la época en que escribió Elantris, y que necesita una revisión en profundidad. Todavía no hay planes, pero si escribes un correo electrónico a Sanderson, te mandará una copia.

El plan de publicaciones quedaría así, según Sanderson:

Enero 2016: Wax and Wayne 3
Febrero 2016: Reckoners 3 (final book)
Junio 2016: Alcatraz 5
En algún momento de 2017: Stormlight 3
En algún momento de 2017: Rithmatist 2
Primavera 2018: New YA project 1
Otoño 2018: Wax and Wayne 4 (final book)
En algún momento de 2019: Stormlight 4
En algún momento de 2019: New YA project 2
En algún momento de 2020: Elantris 2
En algún momento de 2020 New YA project 3 (final book)
En algún momento de 2021: Stormlight 5 (ending of first arc)
En algún momento de 2022: Elantris 3 (final book)

¿Creéis que Sanderson es el chosen one? ¿Cuáles son las novelas, o novelas cortas, de todo el post que más ganas tenéis de leer?

Las leyendas también cuentan que desde este momento las librerías están haciendo espacio en sus kilométricas baldas para acoger las nuevas obras del Elegido que traerá el equilibrio a la literatura fantástica.

Imágenes: Tor, Dynamite Entertainment

2 comentarios

Este hombre está poseído. Es increíble...

Lo quiero todoooo

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies