Hace unos meses supimos que Steven Spielberg dirigiría la adaptación cinematográfica de Ready Player One, la novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline llena de referencias a la cultura pop que se ha convertido en un bestseller. El guión es de Zak Penn y la producción de Donald De Line, Dan Farah y Kristie Macosko Krieger, como ya sabíamos. Lo que nos faltaba por conocer, y una de las cosas que más nos interesa, es saber cuando podremos ir al cine a ver las aventuras de Wade Watts en el OASIS creado por James Halliday en el año 2044. Finalmente, Warner Bros. ha establecido el 15 de diciembre de 2017 como fecha de estreno.
Todavía quedan dos largos años para que podamos ver en pantalla todo el despliegue videojueguil, rolero y cinéfilo de Ready Player One. Porque esa es otra, ya que dada la cantidad de referencias que tiene la novela, Spielberg parece ser uno de los pocos directores capaces de conseguir, si no todas, la mayoría de licencias de todo lo que hemos podido leer en la novela, y vive dios que son muchas: desde Star Wars hasta Regreso al futuro, pasando por Dungeons & Dragons y World of Warcraft —con la película cada vez más cerca, hay que reconocer que la criatura de Blizzard tendría una sinergia estupenda con ella, y lo mismo podemos decir de la futura película de Reinos Olvidados—.
La cinta no ha empezado a rodarse ni tampoco se ha decidido quien interpretará a los personajes de la novela, pero con Spielberg a la cabeza me conformo conque la película transmita al menos un cincuenta por ciento de lo mucho que llega a emocionar la novela si eres capaz de captar todas las referencias, y eso ya sería decir mucho. El director es responsable de un buen puñado de clásicos de los ochenta con los que todos hemos disfrutado una y mil veces, y Ready Player One podría ser la película que todos estábamos esperando y se convertiría, de hacerse bien, en un clásico instantáneo —y si el cartel está dibujado por Drew Struzan, ya sería el acabóse—. En caso de que Spielberg no encuentre tiempo o no tenga ganas de dirigir Ready Player One —como ha hecho con Robopocalipsis, otra adaptación de una famosa novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson—, WB podría engatusar a J. J. Abrams para que se haga cargo del proyecto —Super 8 podría considerarse un clásico ochentero moderno—, porque algo tendrá que hacer después de El despertar de la Fuerza, digo yo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.