La quinta temporada de Érase una vez arranca el 27 de septiembre, pero desde la última edición de la Comic-Con en julio no han dejado de sucederse conjeturas, avances y demás comentarios sobre una de las temporadas más esperadas del año. Entre las numerosas cualidades que tendrá esta temporada está la aparición de Mérida, personaje de Pixar que ya debutó en el largometraje de animación Brave y que, curiosamente, además de ser la primera fémina que protagoniza una de sus películas, será el primer personaje de la compañía del flexo que de el salto a la imagen real y se mezcle con los personajes de Storybrooke y la mitología de Camelot—recordemos que la cuarta temporada de Érase una vez tomó prestados otros personajes de Disney como las hermanas de Frozen—.
Pero antes de nada, ahí va el vídeo de la Comic-Con donde se pudo ver por primera vez a Mérida:
¿Qué papel jugará Mérida en la serie? Dejando de lado el tema de que podría estar relacionada con Rumpelstiltskin —teoría descartada—, el cabello de Mérida y sus habilidades con el arco parecen haber dado a los seguidores de la serie la idea de que también podría estar conectada con el mítico Robin Hood. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los creadores de la serie, Adam Horowitz y Edward Kitsis, dicen que se trata de "una teoría divertida, pero la realidad es que nos vamos a ceñir al canon de Brave en términos de quienes son sus padres o de donde procede."
En el primer episodio de la nueva temporada de Érase una vez, que es donde conoceremos a Mérida, sabremos que la primera aparición del personaje será cierto tiempo después del final de Brave, en palabras de Horowitz, "lo que le ocurrió al final de aquella película, y luego veremos que de alguna forma todo ello se cruza con nuestra gente y con nuestra mitología de Érase una vez."
Mérida está interpretada por la actriz escocesa Amy Manson y debutará en el primer episodio de la temporada, The Dark Swan, el 27 de septiembre.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.