El guerrero de Eternia y su gato de batalla vuelven a ser protagonistas en Dark Horse. La editorial americana ha anunciado recientemente su intención de publicar en un único volumen todos los minicómics que se publicaron en los años ochenta de He-Man y los Masters del Universo, material vintage del bueno para todos los fans del personaje y la línea de juguetes en general.
Los minicómics fueron pequeñas historias que se incluían en los packs de figuras que sacó Mattel en los ochenta y, corregidme si me equivoco (no lo recuerdo con seguridad), los juguetes en español traían únicamente las figuras y sus accesorios, o por los menos no todos los packs incluían un mini cómic. Lo que sí editó Zinco fue una generosa cantidad de cómics tanto de la serie principal de He-Man como de la de She-Ra.
RELACIONADO: ¡Por el poder de Grayskull! Así es el libro sobre He-Man que publican Dark Horse y Mattel
He-Man and the Masters of the Universe Minicomic Collection será un impresionante libro de 1.232 páginas en tapa dura que incluirá un total de 68 números estadounidenses de los llamados minicómics, incluyendo los de la línea de juguetes Masters of the Universe, Princess of Power y He-Man (la colección de los ochenta y de los noventa), además de una introducción y una guía de los juguetes de Masters del Universo. El precio del volumen será de 29,99 dólares
Las historias incluidas en la colección están escritas por Tim Seeley, Steven Grant, Phil White, Gary Cohn, Michael Halperin y Scott Neitlich, mientras que los dibujantes son Bruce Timm, Mark Texeira, Larry Houston y Jim Mitchell, con portada de Charles Simpson.
Recordemos que además del libro sobre He-Man que han publicado Dark Horse y Mattel, está previsto que en agosto llegue a la calle un calendario de 24 páginas para 2016 de He-Man and the Masters of the Universe.
¡Por el poder de Grayskull! Como se suele decir en estos casos.
comentarios
Los primeros muñecos sí que incluían los minicómics. Puedo dar fe material de ello ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.