} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de febrero de 2015

Los lanzamientos de febrero en formato de bolsillo

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

¿Quién le hace ascos a una buena edición en bolsillo? Títulos que en su momento el lector ve en la librería pero que de una forma u otra siempre termina esperando para comprarlos más adelante, y puede que para entonces incluso ya hayan salido en bolsillo. Está bien ahorrarse de vez en cuando unos doblones, ¿verdad?

Estos son los lanzamientos destacados del mes de febrero en este formato:

Snuff (Mundodisco 39), de Terry Pratchett


La trigésimo novena entrega de Mundodisco, la saga de fantasía y comedia escrita por Terry Pratchett ya puede comprarse en bolsillo poco más de un año después de su salida en rústica con solapas. En esta ocasión el comandante de la Guardia de Ankh-Morpork es obligado a tomarse unas vacaciones en territorio rústico, pero las cosas no salen como pretendía su esposa al intentar alejarle del trabajo.

Lo edita Debolsillo, tiene 410 páginas y un precio de 9,95 doblones.


Carta al rey, de Tonke Dragt


Diez años después, Siruela reedita en su colección "Las Tres Edades" este clásico de la literatura fantástica escrito por Tonke Dragt, considerado como uno de los mejores libros juveniles de los últimos cincuenta años.

Lo edita Siruela, tiene 472 páginas y un precio de 12,95 doblones.

Sinopsis

Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?


El sol bajo la seda, de Éric Marchal


El siglo XVII es el protagonista absoluto de esta novela de Éric Marchal donde el escritor francés nos transporta hasta el mundo de la medicina de la época, respaldado por una cuidada documentación y llena de múltiples personajes. Hemos hablado más extensamente de la novela, como puede leerse en este enlace.

Lo edita Debolsillo, tiene 736 páginas y un precio de 10,95 doblones.


La cueva de cristal, de Mary Stewart


Un clásico de la literatura fantástica inspirado en la mitología artúrica vuelve a estar disponible en formato de bolsillo. La cueva de cristal se llevó el Mythopoeic Award a la mejor novela de fantasía en 1971 y es la primera parte de una trilogía cuyas dos siguientes entregas se titulan Las colinas huecas y El último encantamiento.

Lo edita Ediciones B, tiene 624 páginas y un precio de 12 doblones (25 de febrero a la venta).


La huella blanca, de Ana B. Nieto


La huella blanca es una novela histórica con toques fantásticos que se sitúa en la Irlanda del siglo V y es la obra con la que debutó Ana B. Nieto en 2013. Es la primera entrega de una trilogía y recientemente se ha puesto a la venta Los hijos del caballo, donde la autora continúa las aventuras de los personajes de la primera parte. Hemos hablado más extensamente de ella, como puede leerse en esta reseña.

Lo edita Ediciones B, tiene 512 páginas y un precio de 10 doblones (11 de febrero a la venta).


Marionetas en la sombra, de Orson Scott Card


La séptima entrega de la saga de Ender Wiggin se recupera en formato de bolsillo. Es la tercera entrega de la saga "La sombra de Ender" y en la novela Orson Scott Card nos cuenta la historia de El juego de Ender desde el punto de vista de uno de los personajes secundarios.

Lo edita Ediciones B, tiene 336 páginas y un precio de 8 doblones (25 de febrero a la venta).


Pórtico, de Frederik Pohl


Todo un clásico de la ciencia ficción que Ediciones B aprovecha para reeditar en su colección Nova con una portada distinta. La novela se publicó por vez primera en 1977 y al poco de salir cosechó numerosos premios como el Hugo, el Locus o el Nebula, entre otros.

Lo edita Ediciones B, tiene 376 páginas y un precio de 8 doblones (11 de febrero a la venta).


El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos


Es en realidad una reedición de enero pero que muy recientemente ha llegado a las librerías y merece estar en esta lista. Se trata de una antología de relatos de terror escritos por Robert W. Chambers, y que son los precursores de los Mitos de Cthulhu y del famoso Necronomicón. La antología reúne los relatos: La máscara, En el Pasaje del Dragón, El Reparador de Reputaciones, La demoiselle d’Ys, El Signo Amarillo, El Creador de Lunas, Una velada placentera, El Emperador Púrpura, El Mensajero y La Llave del Dolor.

Lo edita Valdemar, tiene 448 páginas y un precio de 11,60 doblones.


El canto del cuco, de Robert Galbraith


La primera novela de J. K. Rowling bajo seudónimo es también la primera entrega de la saga del detective privado Cormoran Strike, quien junto a su acompañante Robin Ellacott recorren Londres buscando pistas que resuelvan el misterio de un posible suicidio. El gusano de seda, segunda parte de la serie, será publicada por Salamandra.

Lo edita Booket, tiene 560 páginas y un precio de 9,95 doblones.

3 comentarios

¡Va a ser un mes de reediciones interesantes! :D Me alegra que ya se pueda encontrar la saga de Ender en las librerías al completo, y es una buena noticia ver de nuevo la saga de los Heechee por aquí.
Estoy especialmente interesado por "El canto del cuco", en parte porque crecí con Harry Potter y en parte porque me gusta la novela policíaca y este libro ha dejado buen gusto... ¡tendré que aprovechar su salida en bolsillo!

¡Saludos!

Nickrar, pues mejor no busques críticas por ahí, porque como sea el del patinazo de J.K. .... te vas a reír XD

Yo me apunto Carta al rey, de Tonke Dragt ... ¡que no lo conocía! Y parece interesante.

Nuevos libros en formato de bolsillo siempre es una buena noticia.
Me apunto el de "La cueva de cristal" y "Carta al rey",
¡gracias!
Esther.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos