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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de diciembre de 2014

«Numenera» y «13th Age» ya están en las tiendas

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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Salen en español dos premiados juegos de rol de fantasía.

Holocubierta Ediciones acaba de hacer llegar a las tiendas los dos esperados lanzamientos que tenía previsto para estas navidades: dos juegos de rol de fantasía que han recibido premios ENnie (el mayor premio de la industria de los juegos de rol). Hablamos, como no, de Numenera y 13th Age, juegos que están disponibles en español para el disfrute de todos los aficionados.


Numenera, por su parte, es un juego de rol de fantasía y ciencia ficción creado y diseñado por Monte Cook Games –la empresa de uno de los nombres que más relacionamos con D&D–, plagado de elementos de aventuras, misterios y exploración. El escenario de Numenera es el Noveno Mundo, el cual es una versión de nuestra Tierra pero más de mil millones de años en el futuro –así nos aseguramos que nada coincida con cualquier posible evolución–. En su momento hablamos de la salida del juego, en este enlace: Torment: Tides of Numenéra, Brian Fargo y Monte Cook recuperan el espíritu de Planescape: Torment.


El juego hace gala del ya tradicional sistema de dado de 20 caras y fue lanzado en un primer momento mediante crowdfunding en Kickstarter, obteniendo el récord a la mayor cantidad de dinero recaudada para la publicación de un juego de rol, y gracias a su éxito se ha llegado nueve premios ENie y se han publicado numerosos suplementos, no solo el libro básico como era la intención en un principio.

La edición en español de Numenera tiene 412 páginas en color, la encuadernación es en tapa dura y tiene un precio de 49,95 doblones. El libro básico contiene todo lo necesario para jugar: creación de personajes, un bestiario, consejos para el director de juego, ambientación y cuatro aventuras, entre otras cosas.

Holocubierta ha puesto a disposición de los lectores un capítulo de ambientación en PDF que podemos encontrar en el interior del libro, y se puede descargar aquí: El monolito de ámbar.


Por otra parte, junto a Numenera llega a las tiendas 13th Age, otro juego de rol de fantasía, esta vez sin el componente de ciencia ficción, que ha sido diseñado por Rob Heinsoo (cabeza principal de la cuarta edición de D&D) y Jonathan Tweet (también encargado de D&D, pero de la tercera edición), quienes juntos dejaron Wizards of the Coast y decidieron crear el juego. 13th Age juego fue publicado originalmente en 2013. El mismo año fue nominado en los ENnie como mejor juego de rol y en la edición de 2014 ganó el premio al mejor sistema de reglas.

13th Age también utiliza el sistema de juego basado en dados de 20 caras y es fantasía épica en el sentido más tradicional del término (basado a su vez en el tradicional sistema de clases de personaje de D&D): mazmorras, botín, monstruos y peligros. El escenario de 13th Age se va creando conforme se desarrollan los personajes, ya que aunque hay lugares, criaturas y enemigos predefinidos, la historia del entorno se va creando en cada partida y los personajes tienen una cualidad única y un trasfondo más libre que en otros juegos de rol, lo que afectará a su aventura.


El libro tiene 320 páginas a todo color, la encuadernación es en tapa dura y tiene un precio de 44,95 doblones. En el manual se incluye 7 razas de personaje (más 4 opcionales), 9 clases de personaje hechizos, monstruos, consejos para el director de juego, una aventura lista para ser jugada por personajes recién creados e información sobre el Imperio Dragón (ambientación oficial del juego) y los 13 Iconos, arquetipos de personajes no jugadores y dioses de cualquier mundo de fantasía.

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