} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de noviembre de 2014

Reseña: 'Millenium, vol. 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', de Sylvain Runberg y Man

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Lizbeth Salander regresa para ayudar a Mikael Blomkvist en el caso de la trata de seres humanos en Suecia.

En la reseña de Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres comenté que se había conseguido condensar un libro enorme en el espacio de aproximadamente unas 145 páginas, y además de una forma realmente notable. En este caso, Runberg y Homs vuelven a hacerlo, retratando en 132 páginas la investigación sobre la trata de seres humanos en Suecia desde la redacción de la revista Millenium. Como no podía ser de otra forma, Mikael Blomkvist conseguirá contactar con una desaparecida Lisbeth Salander para que le ayude a descubrir quien está matando a las fuentes que sirven de base a su investigación. Blomkvist sospecha de un topo dentro de la misma revista e incluso de alguien muy importante de la política sueca. Siguiendo el rastro de migas de pan, nuestra sufrida protagonista descubrirá algo que creía imposible, una relación con su pasado, más en concreto con su padre y con el período en el que de pequeña fue encerrada en un centro psiquiátrico donde sufrió distintos tipos de abusos por parte del médico encargado de su vigilancia.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina nos ofrece una carga perfecta de acción y suspense, aderezada con una mezcla un tanto indefinible gracias a la ira que transmite Lisbeth –por razones más que evidentes– y la pena que podamos sentir por su traumático pasado. Asimismo, podremos comprobar también cómo los medios de comunicación en manos de algunos entes poderosos que parecen estar vinculados con la investigación de la trata de seres humanos, puede llegar a poner en jaque a la revista Millenium. Presenciaremos por tanto una lucha tanto dialéctica como moral entre súper Blomkvist y Erika, una de sus socios más importantes y con la que tuvo hace años una importante relación sentimental.


“Acaba en un cliffhanger del tamaño de un rascacielos”
En muchas ocasiones me he planteado si en realidad Erika no quiere que Lisbeth participe en las investigaciones que se hacen desde la revista porque considera que puede poner en peligro las bases sobre las que se construyó Millenium, o directamente porque parece tener envidia de la relación tan especial que hay entre Blomkvist y la chica de los piercings. En cualquier caso, no todo son carreras de motos, torturas y vejaciones: veremos que el lenguaje empresarial está muy presente en las reuniones que tiene el equipo encargado de la revista; en muchas ocasiones, éste toma más protagonismo que la resolución de un caso como el de la trata de seres humanos en Suecia.



Es evidente para todos los que tengan este álbum entre las manos y lo abran para echarle un ojo, que los dibujos de Man han dado justo en el clavo a la hora de representar las sensaciones de muchos de los personajes, ya sea con sentimientos tan complicados de plasmar como la decepción o la tristeza, y de otros más comunes como el del miedo o la ira. Quizá he echado de menos algún que otro detalle extra en el entorno de algunas viñetas, aunque esto en realidad no tiene mucha importancia. El mismo guión tira de la historia con tal fuerza que en realidad tendremos que hacer un ímprobo esfuerzo para disfrutar de cada detalle en cada recuadro y no avanzar como locos para saber qué va a ocurrir en la siguiente página.

El único pero que le puedo poner es que, a diferencia del primer tomo –en el que la historia queda más o menos cerrada–, el segundo acaba en un cliffhanger del tamaño de un rascacielos. Una muda súplica de ayuda en boca de uno de los personajes importantes –no diré nada más porque quiero que os lancéis como locos a leer este cómic tan chulo– y un paisaje lleno de nieve –con un trabajo de calidad excelsa por parte de Man–, nos deja con la miel en los labios para la siguiente entrega –recordemos que cada tomo de la edición española son dos de la francesa–. Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina sin duda terminará por formar parte de la leyenda urbana que habla de la existencia de buenas adaptaciones de la novela al cómic.

MILLENIUM, VOLUMEN 2: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA
Sylvain Runberg y Man
Planeta Cómic
Trad. Olga Marín.
144 págs. 18,95 €

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos