Leyendas célticas en el nuevo juego de rol que publica Holocubierta Ediciones en español.
Holocubierta Ediciones informa de que Keltia está a punto de llegar a las tiendas. En este juego de rol de corte céltico y artúrico conoceremos desde los ojos de nuestros personajes una época llena de mitos y magia, la misma en la que Arturo Pendragón se convirtió en rey gracias a Excalibur. Hasta la aparición de futuros suplementos, el 7 de noviembre estará en las tiendas el libro básico –276 páginas en tapa dura, colores ocres y verdosos, salvo 16 a color, y un precio de 36 doblones– y la pantalla del director de juego –compuesta por tres paneles a lo ancho de cartón duro y un libreto de 32 páginas, todo por 15 doblones–.
Como en Yggdrasill y en el próximo Jerusalén 1119, las ilustraciones tanto de la portada como de la parte en color de los personajes corren a cargo del artista Antonio Manzanedo. Las portadas de los suplementos que están por llegar también serán obra suya.
El libro básico trae todo lo necesario para jugar, y además incluye un mapa en las guardas: sistema de juego, combate, magia, mucho trasfondo «estudiado e investigado», monstruos y criaturas, arquetipos pregenerados y una aventura de 35 páginas. La pantalla de juego, por su parte, es en blanco y negro y además de las consabidas tablas de ayuda para el director viene con un listado completo de proezas marciales y los hechizos, de fácil consulta para los jugadores. Keltia es sobre todo un juego de rol de corte histórico, pero permite también la inclusión de elementos míticos y leyendas para jugar partidas más fantásticas.
Intriga, política, engaños, batallas, magia y criaturas legendarias serán los ingredientes que los jugadores encontrarán en Keltia. Druida o Bardo, Caballero o Guerrero de los Clanes, Sacerdotisa o Mago, los antiguos dioses les guiarán por los míticos emplazamientos originales donde nace la leyenda del Rey Dragón.
El sistema de juego es el mismo que Yggdrasill pero con algunos cambios que la propia editorial española ha hecho respecto a la edición original francesa de Le 7eme Cercle. Estos cambios tienen que ver –para los que han jugado a Yggdrasill– con la magia y los guerreros ferales –en este enlace están todos, así como detalles sobre el sistema–.
Futuros suplementos
El libro básico de Keltia dará comienzo a una campaña que continuará en los siguientes suplementos que se vayan publicando para el juego. El primero se titulará Avalon –ya publicado en Francia–, donde en poco más de 70 páginas se nos detallará en gran profundidad la mítica isla de la leyenda artúrica. En Avalon también se incluirá la isla de Kêr Is, hermana de Avalon y también con importancia en la mitología artúrica. Avalon aportará nuevos hechizos, personajes y criaturas para Keltia, así como una aventura completa y otra que servirá como continuación de la campaña iniciada en el libro básico. ¿Quién da más en un suplemento?
El segundo se llamará El Viejo Norte, Yr Hen Ogledd, también de poco más de 70 páginas y centrado en las costumbres, reyes y leyendas de los reinos del norte, junto a más hechizos, criaturas, personajes y trasfondo –sin olvidar una nueva aventura y la continuación de la campaña del libro básico–.
Le seguirán Mynnyd Baddon –tácticas militares, armas y ejércitos de la época de Keltia, ambientado tras la batalla del rey Arturo contra los sajones y permitiendo a los jugadores ser parte de los caballeros de confianza de Arturo–, otro sobre La Isla Esmeralda, también llamada Eiru –información sobre Irlanda, reyes, costumbres y leyendas– y para terminar la línea, saldrá Camlaan –centrado en los últimos años del reinado de Arturo y donde el mítico rey combatirá en su última batalla–.
Se augura un buen futuro para Keltia, ¿no os parece?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.