Dominion, el juego de cartas diseñado por Donald X. Vaccarino lleva años superando todas las expectativas en cuanto a ventas y público se refiere, y que no nos extrañe que cada cierto tiempo llegue a las tiendas una nueva caja independiente o una expansión, como la que próximamente saldrá en España, porque Devir pondrá a la venta a partir del 22 de septiembre Dominion: Edad oscura, la séptima incorporación al famoso juego que desde hace unos cuantos años se publica en español con pingües resultados.
Edad oscura contiene quinientas cartas, pero no se trata de un juego independiente como lo son Terramar o Intriga, sino que es como Comarcas o Prosperidad, es decir, que los jugadores necesitarán la primera caja para poder jugarlo. Edad oscura tiene un total de quinientas cartas, entre las que encontramos 35 nuevas cartas de Reino, así como cartas de Ruina para dar a otros jugadores, y cartas que se consiguen mediante otro tipo de cartas. Tendrá un precio de 40 doblones.
Dominion es un juego de 2 a 4 jugadores y cuyas partidas duran entre media hora o poco más, ideal para los que gusten de la mecánica de construcción de mazos.
Por otro lado, Dominion: Edad oscura no es la única novedad que Devir publica este mes de septiembre, ya que en su servicio de novedades también encontramos Kingsport Festival, un juego italiano de 2014 creado por Andrea Chiarvesio y Gianluca Santopietro. cuyas partidas llegan a la hora y media de duración y pueden jugar de 3 a 5 jugadores.
Kingsport Festival es de ambientación lovecraftiana y en el juego los jugadores interpretan un rol totalmente contrario al de juegos como Arkham Horror o Eldritch Horror, es decir, que juegan en el papel de cultistas que van a hacer lo posible para que el Primigenio de turno llegue al mundo para sembrar el caos.
comentarios
Reconozco que los dos juegos me interesan mucho. Quizás a esta expansión de Dominion le habría cambiado el diseño de algunas de las cartas. Para llevar un título como el que tiene, considero que tendría que haber tenido una estética precisamente "más oscura", a diferencia de las que se ven en la imagen de ejemplo, que parecen una carta más del juego básico, del Terramar o del Prosperidad.
Con respecto al de Cthulhu... pffff, no sé, quizás se está saturando demasiado el mercado con juegos de esta mecánica. Es cierto que tenemos el factor original de ser un sectario y querer traer al mundo al bicho de turno... pero sinceramente, creo que se podrían idear juegos más divertidos, distintos y que de paso, pudieran hacerte experimentar nuevas formas de juego.
Ah y desde aquí reclamo que se hagan más juegos para solo dos jugadores. -.- Que para mi gusto son los que más molan... xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.