} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de agosto de 2014

Impresionante cinemática de «World of Warcraft: Warlords of Draenor»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El universo de World of Warcraft volverá a las pantallas de los PC's de todo el mundo en noviembre con Warlords of Draenor, la quinta expansión para el MMORPG de Blizzard Entertainment tras Mists of Pandaria. Para ir abriendo el apetito a los jugadores, y como siempre se hace, ya se ha podido ver la cinemática inicial del juego, la cual goza de la calidad a la que la compañía estadounidense nos tiene acostumbrados.

La historia de Warlords of Draenor es como sigue: el jefe de la Horda orco Garrosh es juzgado por sus crímenes tras las barbaries cometidas en Pandaria (hay una novela al respecto titulada Crímenes de guerra), pero antes de la ejecución consigue escapar gracias a un aliado misterioso, el cual le transporta en el tiempo hasta Draenor, el planeta natal de los orcos, hasta un tiempo antes de la creación de la Horda. El plan de Garrosh es detener a los jefes orcos que bebieron la sangre del demonio Mannoroth e invadieron Azeroth (jugar Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Tides of Darkness), crear un ejército usando tecnología del futuro (Horda de Hierro), y así invadir Azeroth y muchos más mundos en el camino.


En Warlords of Draenor, aparte de renovarse el aspecto gráfico del juego, los jugadores alcanzarán el nivel 100 y podrán crear su propia ciudadela para modificarla y administrarla a su antojo, lo que sin duda el reclamo principal de la expansión aparte del argumento. La esencia del juego será además la exploración de Draenor en el pasado, planeta de donde surgieron tanto los orcos como los draenei y donde los jugadores conocerán a personajes de las leyendas de World of Warcraft.

El juego estará disponible a partir del 13 de noviembre para PC y Mac, tanto en tiendas como en formato digital por un precio de 39,95 doblones. La cinemática en español con el que se presenta el juego puede verse en todo su esplendor a continuación.

8 comentarios

Yo es que no sé a qué espera Blizzard para empezar a lanzar películas de animación periodicamente porque sus cinemáticas son de altísimo nivel.
Entre que ya van completando la historia del mundo de Warcraft con videojuegos, comics y novelas, (a parte de una película de imagen real que de momento no está claro dónde encajará) comenzar a sacar películas de animación con esta calidad sería más que recomendable.

Yo es que no tengo absolutamente ningún tipo de fe en una película de videojuego, son todas una bazofia y su parecido es mera coincidencia. Para empezar, el logo de la peli de Warcraft ni siquiera es el mismo que el del juego, lo que me hace sospechar de primeras (lo mismo hicieron con la de Prince of Persia, que es mala hasta decir basta).

Pero sí, como película de animación, y siempre que la hiciera Blizzard, iría a verla seguro. Claro que no es lo mismo un corto de tres minutos como las cinemáticas de los juegos que una película entera.

Ya hablaremos de este tipo de cinemáticas más adelante. :D

Bueno, tampoco os creais... Que mirad lo que pasó con la peli de animación de Ultramarines, del warhammer 40k.
Tanto bombo, tanto tiempo esperándola.... y vaya decepción tan exageradamente vergonzosa. X(

El motivo por el que la mayoría de películas sobre videojuegos son un truño se debe al interés económico del empresario.
A Blizzard (en este caso) le importa tres narices su producto (como a cualquier empresario) más que lo justo para obtener beneficios. Si ya obtiene bastantes beneficios, ¿para qué hacer una película?
Sí, es seguro que les reportaría beneficios con seguridad... Pero en términos de grandes empresas no se trata de "si algo me aportará o no beneficios", sino de "qué opción es la que más me aporta".
E invertir en una película de WoW, y para que salga bien, es un gran gasto... (a parte del riesgo de que luego no guste al público en general, tampoco a los fans porque algunas cosas las hayan cambiado, etc etc). Aun así seguiría dando una ingente cantidad de beneficios, sí... pero, ¿para qué invertir 100 y ganar 500, si puedes invertir 30 y ganar 200.
Aunque la ganancia total es menor (200 menor que 500), lo invertido es también menor (30 vs 100) y el margen de beneficios es mayor en % (de 100 a 500 sólo se obtiene un 500% de beneficio; de 30 a 200 se obtiene más de un 600% de beneficio).

Es economía de mercado (todo lo que emplean las grandes empresas, sean de móviles, libros o videojuegos).

Y como saben que siempre obtendrán beneficios con su película, aunque sea una bazofia, lo que muchos hacen es "aprovechar el tirón" publicitario y mediático que tiene el juego, para disminuir el capital invertido ("arriesgado") en hacer la peli, de modo que la acaban haciendo costándoles mucho menos y sin tomárselo en serio.... Porque como les va a dar beneficios igualmente, no les importa cómo quede el producto final (P.e.: la película de Dragon Ball).

Resultando en bodrios infumables como la peli de Max Payne o la de BloodRayne, entre muchas otras...

Lo triste es que si quisieran podrían hacer el producto bien, en condiciones, que fuese una obra maestra, y que les reportase ingentes cantidades de dinero, e hiciera que su producto (juego, libro, etc) fuese recordado por mucho tiempo.
Pero como digo, la mentalidad de esa gente no es la de "hacer algo bueno, y obtener beneficios con ello", sino la de "obtener beneficios con algo, aunque ese algo esté sobre un castillo de naipes... y cuando se derribe, ya montaremos otro 'algo' sobre otro castillo".

Triste.
Me temo que jamás veré una película de aquel maravilloso videojuego: "The Longest Journey"
Y ni tan siquiera un remake para PC....

Hay una cosa que conviene tener clara a día de hoy sobre el mundo de Warcraft: ya no es un videojuego.

Warcraft como tal se ha ido haciendo más y más grande, más y más importante y ha ido evolucionando de ser simplemente un videojuego de estrategia a ser "la historia de Draenor, Azeroth y todo su universo".

Esa historia, esa cronología ha ido aumentando con el paso de los años y aunque el formato principal en el que se nos ofrece es los videojuegos, también gran cantidad de ella se está narrando en forma de comics, mangas y novelas.

La película de imagen real que se está preparando de momento hay que tratarla a parte. Los directores lo único que han dicho es que efectivamente es una película de origen, de contar como empezó toda la guerra de los orcos y los humanos y todo eso de los portales.
No obstante Blizzard también anda metida en el proyecto y según parece van a controlar las cosas, pero esto como digo hay que dejarlo en stand by porque bien puede ser una historia de origen que respete el primer videojuego, puede ser una historia que respete la historia original y además añada mucho de lo que después se ha ido añadiendo a la cronología sobre ese periodo o incluso que descubramos muchas más o cosas... o bien puede ser que pasen, se inventen la mayoria sin tener en cuenta la historia oficial y tengamos que considerar lo de la peli un "universo alternativo". Esto por lo tanto lo dejaremos para más adelante.

Lo que yo comentaba el post de arriba es que el siguiente paso de Blizzard deberia ser ofrecer películas de animación realizadas por ellos. Desde hace años han demostrado tener una calidad de animación brutal en todas sus intros de los juegos y la marca Warcraft es suficientemente conocida e importante como para que se pudiese hacer y fuese rentable.
Si no lo hacen creo yo que es como bien dice Loren porque seguramente no es lo mismo hacer cuatro minutos cada año que una película entera. Igual ni siquiera tienen una plantilla de animadores tan grande como para hacer toda una película, pero el caso es que yo creo que es cuestión de tiempo que lleguen.

Naturalmente me refiero a que esas películas de animación serian a efectos de historia lo mismo que las novelas o los comics, películas que se integran dentro de la cronología oficial contando los hechos de un periodo concreto de la historia.

---------

Separando para otro tema:

Aedriano: me aburres.
Te voy a hablar con todo el respeto del mundo, pero eso no quita que te vaya a hablar directamente y sin tapujos.

Toda tu [repetitiva] canción sobre las empresas, la economía, las conspiraciones y la maldad de la gente que sólo busca forrarse es cansina a más no poder, es aburrida y es insufrible.

Para que lo entiendas, ni siquiera Tolkien escribió el Señor de los Anillos por amor al arte. Ni siquiera el mundo de fantasía más perfecto y más detallado a nivel de creación se hizo como se hizo por puro altruismo, ni siquiera Tolkien lo hizo porque quería contar su historia. Tolkien escribió El Señor de los Anillos porque el Hobbit le gustó al hijo pequeño del editor que publicó el Hobbit. Punto.
Como a ese niño le gustó el Hobbit, a Tolkien le encargaron que ofreciese más y luego ya sí El Señor de los Anillos creció y sobrepasó a su autor.

Ni siquiera Gary Gigax creó Dungeons and Dragons por amor al arte, ni siquiera Ed Greenwood creó los Reinos Olvidados por amor al arte. Weis y Hickman (y su equipo) no crearon Dragonlance puramente por gusto. La gente que crea mundos e historias y luego quieren seguir haciendolo lo hacen... redoble de tambores======= ¡¡¡para ganar dinero!!!

Las empresas esas tan odiosas y abominables que acusas de crear productos frios y sin corazón que solo buscan atraer a la gente mediante efectos especiales y artificios con el único fin de ganar dinero sin importales nada más en su desalmado corazón son NORMALES.
Ninguna empresa hace nada por amor al arte, NADIE trabaja porque sí.
La gente, las empresas en general y en este caso la gente que crea mundos de ficción lo que quieren es ganar dinero, entre otras cosas porque la mayor parte de ese dinero luego es reinvertido en seguir creando mundos y seguir ofreciendo más. Las empresas ante todo buscan PERPETUARSE así que toda esa conspiración tan tremendisima con la que siempre nos regalas en tus kilométricas intervenciones en realidad no han descubierto la pólvora ni nos interesa a nadie porque NOS DA IGUAL así que no Aedriano, no. A Blizzard no le importa su producto lo justo para obtener benedicios. A Blizzard le importa su producto y mucho porque ese producto le da de comer y ese producto como tu le llamas se traduce en un mundo (entre otros) de ficción llamado Warcraft que es muy importante a día de hoy mundialmente hablando.
Naturalmente no pueden hacer cosas hasta que no estén seguros de que son rentables porque ¡oh sorpresa! los maquiavélicos y desalmados dirigentes de Blizzard lo que buscan es ¡no perder dinero! porque si se pierde dinero en repetidas ocasiones se corre el riesgo de que tu empresa deje de existir y entonces no habrá más historias, ni juegos, ni comics y muñecos ni nada.

Todo lo demás que cuentas son puras especulaciones tuyas pesimistas y cansosas hasta decir basta porque todos tus argumentos se basan en "lo que tu crees que pasa en esas empresas", en lo que tu crees que sienten por sus productos y en como crees tú que trabajan, cosa que dista mucho, pero que mucho mucho mucho de la realidad.

Ya está bien.

Hombre, la calidad sin duda es indiscutible.
Pero es lo que dices: ya no es sólo un videojuego.
Aunar todo el "lore" en una película y que cuadre... puede ser muy complejo.

Aún recuerdo los comienzos del WoW, cuando la historia se llevaba todo "sobre la marcha" (exceptuando lo expuesto en los anteriores Warcraft 1, 2 y 3). Me paraba a leer libros sueltos que encontrabas en las mesas del Monasterio Escarlata, y encontrabas cosas que no cuadraban o que se notaban que las iban sacando conforme avanzaba el juego.

Es lo que no me gusta de estos grandes productos. A D&d con Reinos Olvidados le pasa parecido. Si bien tienen algunas historias y parte del "lore" fijo y coherente (sobre todo las historias expuestas en novelas), hay mucho que luego queda en el aire y se va avanzando conforme se realiza... por lo que a veces es complicado hacer que encaje, o encaja pero chirría un poco.
Es lo que tiene no pensar 1º una historia y 2º realizar productos en base a ella. Sino hacer productos en base a una historia levemente trabajada, y luego conforme se van obteniendo más y más beneficios ir extendiéndola.... A veces puede encajar, otras chirría un poco (más si no lo lleva una sóla mente creativa, sino todo un equipo con diversos productos: novelas, videojuegos, juegos de cartas...).

Así te encuentras "grandes malos malísimos" en un videojuego (por ejemplo), que luego en el "lore" del mundo lo hacen encajar como "un malo más del montón". O directamente cuando no se quieren comer el coco encajando cosas (y no saben si encajarán), se sacan lo de "esto es canon, y esto no lo es"... como el universo Star Wars.

Y si te parezco cansino Tildoras, no sé por qué me lees. Yo no pierdo el tiempo de esa forma...
Mira que dejé de leer en cuanto leí tal petulancia pueril: "Tolkien escribió El Señor de los Anillos porque el Hobbit le gustó al hijo pequeño del editor que publicó el Hobbit. Punto. "

Tolkien escribió lo que es equiparable a una saga islandesa de mitología (sólo que aunando la fantasía de por medio, en su propio "mundo-mitológico" o 'legendarium'), con el estilo, pesadez y profesionalidad.... porque a un niño le gustó El Hobbit.
Pero qué gordos los tienes XD
Tolkien escribió El Hobbit para sus hijos, y gustó. Que luego el editor le dijera "oye, esto está bien, ¿por qué no lo expandes más?", eso es muy diferente. Decir por eso que Tolkien escribió ESDLA porque le gustó a un niño, porque se vendía bien o para forrarse, es meter la pata hasta el fondo.

Una saga reciente (repleta de fanboys sin objetividad) que sí que se continuó escribiendo únicamente por dinero, fue la de Harry Potter.
Que pasó de ser unos cuentos para niños pequeños, a transformarlo en una saga juvenil para sacar más pasta.
Tratando luego de ir encajando en una saga juvenil todas las "fantasías de cuento de niños" contadas previamente, y que por supuesto chirriaban por todas partes [el coche volador; el giratiempo que sirve cuando interesa, pero más adelante no; el que poner a 4 adolescentes en un laberinto mortal sea aceptable.. pero luego si uno muere, es una tragedia inesperada (lol); el que luego los objetos que han ido surgiendo en un comienzo fuesen convenientemente horroccruxes... (¿por qué iba a dejar entonces El Inombrable que llegaran a Hogwarts, la más prestigiosa escuela de los mejores magos del mundo mundial?)]

Y si me vas a decir que Harry Potter y ESDLA son equiparables o están al mismo nivel... acabáramos. X(

Querido Aedriano, como tú bien habrás podido deducir (si es que no te tomas todo de forma literal) lo que yo he dicho en este tema sobre el Señor de los Anillos ha sido una simplificación.
Por supuesto que Tolkien escribió la historia para sus hijos, por supuesto que se tiró toda su vida escribiendo retazos de la historia de su Tierra Media aquí y allá y por supuesto que tenía la intención de crear un pasado ficticio dándole una mitología a inglaterra, pero el motivo por el que El Señor de los Anillos existe como tal es porque cuando Tolkien publicó El Hobbit en la primera editorial en la que salió, dicho libro gustó mucho al hijo pequeño del editor y gracias a eso le ENCARGARON que hiciese más. Hay una sutil diferencia en por qué Tolkien ESCRIBIÓ El Señor de los Anillos y por qué PUBLICÓ el Señor de los Anillos.

Que él fuese absolutamente profesional y lo hiciese con una dedicación tan extrema (aprovechando todo el trasfondo del mundo que ya tenía creado en decenas de relatos) que el propio libro acabó sobrepasándolo y abrumándolo como Tolkien mismo ha declarado es algo a parte. La realidad simplificada es que Tolkien escribió el Señor de los Anillos por ENCARGO, como un PRODUCTO que Tolkien publicó porque quería......¡¡¡¡ Ganar dinero!!!
Sí querido Aedriano, si El Señor de los Anillos no se hubiese encargado no habría existido como tal, habrían sido un montón de relatos desordenados aquí y allá con la que Tolkien habría narrado la historia de la Tierra Media a sus hijos, pero he aquí que hubo una gente que quiso ¡ganar dinero! y ofreció al autor la posibilidad de ¡ganar dinero! y gracias a eso existe una de mejores trilogías de la historia de la fantasía.

Esto está documentado y filmado puesto que hay por ahí un documental de hace unos años en los que el propio Tolkien EN PERSONA sale hablando de esto y otras cosas, así como también sale el propio hijo del editor (que nunca recuerdo como se llama) en persona ahora ya como un hombre más que adulto comentando todo esto.

Bueno pues esto ocurre también a día de hoy en cientos de libros, comics, videojuegos y demás formatos narrativos: gente que crea grandes obras y que les dedica un trabajo inmenso, (que posiblemente no sea tan extremo como el de Tolkien, pero no es necesario) mucha ilusión porque quieren dar a conocer al mundo una historia que quieren contar... y también ¡ganar dinero! sí, porque de esa forma su empresa se perpetúa y pueden seguir viviendo de sus historias y continuar creando más. Da la casualidad de que a diferencia de Tolkien, que era profesor de universidad y suponemos no pasaría hambre porque tendría un buen sueldo, la mayoría de los creadores de historias de este planeta no pueden dedicar su vida a vivir de crear un sólo mundo con el nivel de detalle y primorosidad de la Tierra Media, pero eso no quiere decir que debas despreciar su trabajo.

No voy a responder a todas esas falacias que has escrito sobre Harry Potter y como tú afirmas categóricamente cosas sin tener la más mínima idea sobre elementos y hechos que estaban planificados desde el primer día (incluido que iban a ser siete libros) en esa saga y que la autora va desvelando poco a poco primero como elementos casuales y más adelante desvelando todo su potencial oculto sólo porque a ti se te cante afirmar eso que afirmas de forma absoluta y radical como si fuese la verdad.
Naturalmente que Harry Potter no está al mismo nivel que el Señor de los Anillos y aun así sigue siendo una absoluta y completa maravilla.

No hablo con la gente que afirma sus verdades como categóricas y que son tan absolutamente pesimistas y negativas que roban la energía de cualquiera que esté a su alrededor. Es absolutamente demoledor leerte y tener cualquier conversación contigo. Un poquitito más de ilusión no te vendría mal.

Este es el último cuarto de hora que desperdicio hablando contigo.

A mi me ha encantado esta nueva cinemática. Considero que están (por fin), volviendo a los primeros vídeos, como el de The Burning Crusade o la de Wrath of the Lich King. El de Pandaria me gustó... pero en realidad no mostraba nada de la historia del mundo o de los acontecimientos que marcarían a los grandes personajes protagonistas, a diferencia de los que he mencionado y de éstos últimos, lo cual se traduce en una simple presentación para una expansión (en cuanto al juego me refiero) de mera transición.

Debo reconocer que tengo Pandaria comprada, pero como mi vida se ha complicado mucho últimamente, todavía no he tenido el placer de probarla. Estaría bien que como colofón para el nivel 100 de personaje, la gente de Blizzard bajasen la cuota a unos 5 euros simbólicos. Creo que en países como España, tener que pagar 13 eurazos al mes es algo que poca gente puede permitirse. Pero en fin, es solo mi opinión.

Con respecto a una futura peli... pensando en las animaciones tan chulas que se curran los de Blizzard, estoy con Tildoras. Tampoco entiendo que no hayan invertido esfuerzos en hacer una película completa de animación. Con los medios de los que dispone hoy en día la industria del cine y con la gran cantidad de liquidez que tienen los señores de Blizzard Entertainment, creo que sería algo mucho más factible. Arriesgarse a gastarse millones en un truñazo de peli con actores reales que jamás conseguirán igualar a los trailers de animación que hay por el momento... me parece absurdo. Mejor ir sobre seguro para que tanto inversores como fans estemos contentos.

Así que... ¡¡¡¡Película de animación de Blizzard ya!!!! ¿Os imagináis una así de Starcraft? Tiene que ser la leche.... O_o

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos