El último año de la editorial americana Dark Horse al mando de los cómics de "Star Wars" –antes de que Marvel se encargue de ellos– sigue dando sus frutos, como lo demuestra esta nueva miniserie que recibe el nombre de Rebel Heist. La idea de esta coleción de cuatro números es centrarse en los héroes de las películas clásicas, sirviendo al mismo tiempo para dar más trasfondo a las nuevas películas que Disney está llevando adelante. El primer número, por ejemplo se centra en Han Solo, mientras que las siguientes entregas se centran en la Princesa Leia (número 2), Chewbacca (número 4) y Luke Skywalker (número 4).
Cada uno de los números cuenta con el guión de Matt Kindt (Mind MGMT, 3 Story, nominado en varias ocasiones a los Eisner), los dibujos de Marco Castiello (Star Wars. Knight Errant: Escape, Star Wars: Purga) y el color de Gabe Eltaeb. Las portadas para la edición básica de venta (las que no son variant cover, las cuales son del propio Matt Kindt) son obra de Adam Hughes, cuyo reconocible estilo hemos podido ver en muchos de los números de "Star Wars: Legado" y en el universo "Fábulas" de Bill Willingham, por poner un par de ejemplos.
Las cuatro primeras páginas de Rebel Heist #1
Rebel Heist transcurre durante los tres años posteriores a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, en el periodo de la Rebelión. Cada uno de los números tiene 32 páginas y cuesta 3,50 dólares. El primer número está a la venta desde finales de abril, y el segundo desde el 28 de mayo. El tercer número saldrá el 25 de junio, mientras que el cuarto lo hará el 30 de julio. Por otra parte, la edición en un único volumen en rústica se publicará el 8 de octubre de este año, tendrá 104 páginas y un precio de 16,99 dólares (la portada se corresponderá con la del primer número).
Las portadas de Adam Hughes
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.