La editorial americana Dark Horse ha obtenido los derechos para publicar los nuevos cómics de Sherlock Holmes escritos por Sylvain Cordurié e ilustrados por Laci y con color de Axel Gonzalbo –la portada es obra de Jean-Sébastien Rossbach–. El resultado es una serie de cómic organizada en arcos argumentales con un aspecto gráfico tremendamente llamativo para los seguidores del personaje y con una premisa que incluye elementos fantásticos. Esta serie en cómic no se publica por vez primera en la editorial americana, sino que fue publicada por vez primera en Francia en 2010 y en formato álbum por Soleil dentro de su colección "1800". Sherlock Holmes and the Vampires of London recopila los dos primeros álbumes de la serie, L'Appel du sang y Morts et vifs. En el segundo arco argumental, la literatura de Arthur Conan Doyle se reecuentra con la de H. P. Lovecraft para mostrarnos una aventura en la que el investigador viaja en una expedición científica al Ártico y además se encuentra con un peligroso libro conocido como Necronomicón.
En el primer arco argumental, el célebre investigador regresa a Londres tras haber sido dado por muerto junto al profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach; pero los motivos de Holmes no están relacionados con uno de sus casos habituales trasladados directamente de las novelas –es recurrente la adaptación de las novelas a cómic–, sino que lo hace para investigar una plaga de vampirismo que afecta a toda la isla. No es sin embargo la primera vez que el detective se enfrenta a este tipo de criaturas, ya que lo hizo en la segunda entrega de "Victorian Undead", con guión de Ian Edginton y dibujo de Davide Fabbri (publicada en España por Norma Editorial). El Sherlock Holmes de Sylvain puede de momento leerse solamente fracnés e inglés, en una edición en tapa dura en este último, con 96 páginas y un precio de 17,99 dólares. En el siguiente avance podemos echar un vistazo al arte interior del cómic, el cual presenta un aspecto sobresaliente.
Primeras páginas
comentarios
La segunda portada es simplemente impresionante, para quitar el hipo....
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.