Una de las novedades de la saga galáctica Star Wars que Planeta DeAgostini Cómics publica este mes (estará a la venta el día 16, junto a las otras novedades de la editorial), es el decimosegundo volumen de "Legado", la serie que más avanzado hasta la fecha en la cronología de la saga. Prisionera del planeta flotante, que en realidad es la primera entrega del segundo volumen de "Legado", nos cuenta las andanzas de Ania Solo, descendiente directa de la familia Solo, una sencilla muchacha que trata de hacerse un hueco en la galaxia –como en su momento hizo el bueno de Han–, hasta que se topa de bruces con un droide de comunicación imperial averiado y un sable láser perdido, lo que le acarrea innumerables problemas. La joven Ania será igualmente la protagonista del resto de la serie, en la que poco a poco irá descubriendo una galaxia llena de posibilidades y de facciones en liza.
Prisionera del planeta flotante –así como su edición original de Dark Horse– recoge los primeros cinco números que inician este nuevo capítulo de "Legado". El guión corre en esta ocasión a cargo de Corinna Bechko y Gabriel Hardman, mientras que este último también se encarga de los lápices (están también presentes en el segundo arco argumental, Outcasts of the Broken Ring, y que en mayo saldrá en rústica en inglés). Rachelle Rosenberg se encarga del color mientras que la portada es de Dave Wilkins. En cuanto a la cronología del cómic, decir que este tiene lugar en el año 138 DBY de la Era del Legado, poco tiempo después de la última entrega del primer volumen de "Legado" –Guerra– y un año después de que dicha serie comenzara. Es aquí donde Ania Solo toma el relevo de Cade Skywalker, descendiente del mítico apellido Skywalker, tras la Segunda Guerra Civil Imperial. Las primeras páginas del cómic en inglés pueden verse más abajo, y sirven para echar un vistazo a lo que podremos encontrar en la edición española que llegará próximamente a las librerías, en rústica, con 144 páginas y un precio de 14,95 créditos de la República.
Legado: Prisionera del planeta flotante, avance
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.