Mouse Guard, el juego de rol basado en los cómics de David Petersen, va a conocer dentro de muy poco su propia edición española transcurridos cinco años y medio desde su publicación en la lengua de Shakespeare. Esta edición en castellano llegará el 20 de diciembre a todas las tiendas especializadas de la mano de Holocubierta Ediciones en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 332 páginas y un precio de 34,95 doblones. Esta edición será idéntica a la original, respetando su forma cuadrada, pensada especialmente para que no desentone en la estantería al colocarla junto a los cómics en que se inspira el juego, y dado que están publicados en el mismo formato.
Los jugadores adoptan en Mouse Guard el papel de ratones de la Guardia que defienden los Territorios de los todos los peligros inimaginables del bosque, desde alimañas y depredadores hasta efectos climáticos como lluvia, nieve y un largo etcétera, mientras viven en la sociedad que ellos mismos han hecho evolucionar. El punto de vista de un diminuto ratón hará ver las cosas de otra manera una vez los jugadores se sumerjan en el juego. Mouse Guard puede ser jugado por todo tipo de público con ganas de pasar un buen rato contando historias protagonizadas por estos atrevidos ratones, con misiones de exploración, luchas o interpretación de roles.
El libro contiene todo lo indispensable para hacer partidas en el mundo de corte medieval donde tiene lugar Mouse Guard, con sistema de creación de personajes, ambientación, un mapa a todo color en las guardas del libro y aventuras prediseñadas para comenzar a jugar en pocos instantes. David Petersen –guionista y dibujante de los cómics que también introduce numerosas ilustraciones en el juego– y Luke Crane –autor del juego de rol The Burning Wheel, cuyo ágil sistema emplea Mouse Guard– basan este juego de ratones en los cómics del primero, los cuales comenzaron a publicarse por vez primera en 2006. La primera entrega Mouse Guard: Otoño 1152 obtuvo un premio Eisner a la "Mejor publicación para niños". Norma Editorial ha sido la encargada de publicar en castellano esta serie de cómic que también sirve de inspiración para crear partidas o interpretar personajes dentro del propio juego.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.