Yermo Ediciones, el sello de cómic de reciente aparición que ha empezado fuerte en el mundo editorial con títulos como El diablo de los siete mares, de Yves H. y Hermann, Elric: El trono de rubí y Ghost, anuncia sus dos siguientes novedades, previstas para este mes de noviembre. En primer lugar, Las crónicas de Legión explora los límites del género vampírico a través de cinco ilustradores diferentes que aportan su visión al guión de Fabien Nury, quien hace un seguimiento por esta figura clásica del género de terror desde el origen del mito hasta su transformación con el paso de los siglos. Las crónicas de Legión cuenta entre sus páginas con el arte de Mathieu Lauffray, Mario Alberti, Zhang Xiaoyu, Tirso y Éric Henninot. Un español entre estos dibujantes se encargará de dibujar escenas ambientadas en los siglos XIX y XX. La edición de Las crónicas de Legión será en tapa dura, tendrá un total de 232 páginas a todo color y un precio de 45 doblones.
Tras la muerte de Vlad Tepes, el legendario monarca transilvano que sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear al conde Drácula, su espíritu se encarna en distintos cuerpos que siempre tienen algo en común: estas nuevas versiones del teminle Tepes son personajes amantes de la violencia y la crueldad, y el destino los ha llevado a vivir en momentos clave de la historia de la humanidad, como la colonización del Nuevo Mundo, las guerras napoleónicas o la Inglaterra victoriana contemporánea a los crímenes de Jack el Destripador.
La segunda novedad anunciada por la editorial es Tierra de vampiros: Éxodo, una obra que mezcla elementos del género vampírico más clásico con elementos propios de la road movie. El guión de David Muñoz y el dibujo de Manuel García nos transporta hasta una Tierra diferente, que ha sufrido un cataclismo que la ha dejado cubierta de cenizas y por la que ahora vagan vampiros de la peor calaña. Los protagonistas de esta historia empezarán en la ciudad de Barcelona e iniciarán un éxodo hasta un mejor refugio, a salvo de las criatura que acechan en la ciudad. Tierra de vampiros: Éxodo estará editado en tapa dura, tendrá 48 páginas en color y un precio de 15 doblones.
La Tierra ha cambiado. Tras un cataclismo que ha cubierto el mundo con una capa de cenizas, los vampiros campan a sus anchas, ya que las cenizas filtran los rayos ultravioletas del Sol. Convertida en presa de los vampiros, la humanidad debe aprender a esconderse y defenderse si quiere sobrevivir. Un puñado de niños, capitaneado por una ilustradora de libros infantiles, inician un éxodo desde las ruinas de la ciudad de Barcelona, en busca de un refugio que los proteja de los terribles chupasangres.
Para redondear la noticia, queremos compartir las primeras páginas de sendas novedades, para poder apreciar en todo su detalle tanto el dibujo de los artistas implicados como para poder leer un avance de la estas dos novedades que estarán en las tiendas a partir del 22 de noviembre.
Las crónicas de Legión
Tierra de vampiros: Éxodo
2 comentarios
La edición de Elric estaba muy bien así que habrá que seguir sus lanzamientos con atención, me gustan los dos estilos de dibujo pero me llama más el planteamiento de Tierra de Vampiros.
Aparte de eso, me ha dado un subidón al ver a la derecha que Dybbuks va a publicar este mes el spin-off de Funeral, que sí, que ya sé que que llevan sus cuatro tomos de Freak's Squeele, pero esas cosas nunca se pueden dar por seguras. Solo hay que ver todo el tema de 12bis del que no sabía nada, intervenida en Francia y a ver ahora si a Glenat le da el arrebato de seguir sus series.
Buenas, Csalrais. Sí, Dibbuks publica el spin-off de Funeral este mes (de hecho, sale a la venta mañana). Aquí están las novedades completas: http://www.laespadaenlatinta.com/2013/11/novedades-dibbuks-noviembre-2013.html
Las ediciones de Yermo a mí me parecen buenas, han comenzado con buen pie.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.