Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

septiembre 25, 2013

Yermo Ediciones: Una nueva editorial de cómic que abarcará multitud de géneros

Compartir


Es el momento de anunciar una nueva editorial de cómics. Yermo Ediciones acaba de iniciar su andadura en el mundo editorial y anuncia las intenciones que tendrá de cara a sus publicaciones, entre las que podremos encontrar de todo, desde historias de corte superheroico, futuros postapocalípticos, ciencia ficción, western, y hasta fantasía heroica. Carles M. Miralles, editor al cargo de las publicaciones de esta recién nacida editorial, hará públicos los primeros lanzamientos de Yermo Ediciones dentro de muy poco tiempo, por lo que sólo podemos estar a la espera de lo que llegará al mundo del cómic próximamente.

La nota de prensa enviada por la editorial no puede ser más clara: publicarán la serie protagonizada por el Emperador Albino, uno de los personajes estrella en las novelas Michael Moorcock, que Glénat ha comenzado a publicar este año en Francia –como pudimos leer en esta noticia que publicamos hace unos cuantos meses–, y que cuenta en el equipo creativo a Julien Blondel, Didier Poli, Robin Recht y Jean Bastide. La información completa sobre Elric: El trono de rubís la daremos en unos días, ¡así que estad atentos!


Una isla desierta en medio del mar Caribe... Una ciudad aterrorizada por hordas de no muertos... Una dimensión paralela dominada por demonios... Un reino legendario condenado a la destrucción... Un campo de exterminio nazi... Un futuro postapocalíptico en el que solo ha sobrevivido un puñado de personas...

Paisajes yermos, incapaces de albergar vida... pero que, al mismo tiempo, sirven de punto de partida para las aventuras más emocionantes, para las historias más fantásticas. Son paisajes preñados de posibilidades, de narraciones que nos llevan más allá del mundo cotidiano y nos permiten soñar con mundos distintos, llenos de acción y emoción, de personajes carismáticos y poderosos con los que podemos identificarnos y vivir una nueva vida.


Este es el punto de partida de Yermo Ediciones, una aventura editorial que recupera el sentido clásico del cómic como un medio narrativo popular, en el que todos los géneros tienen entrada, desde el western hasta la ciencia ficción, pasando, como no podría ser de otra forma por el fantástico, el histórico y los superhéroes.


Los cómics de Yermo Ediciones tienen en común un retorno a una forma clásica de tratar el noveno arte, en el que la aventura y el argumento priman por encima de la experimentación gráfica: son historias clásicas protagonizadas por piratas que parecen salidos de la pluma de Robert Louis Stevenson o álbums modernos que reelaboran las aventuras del Emperador albino más famoso de las sagas de la fantasía heroica; miniseries que reelaboran a los superhéroes de los años 90 o que ofrecen un aspecto nuevo de los héroes americanos de la Silver Age...


En Yermo, con nuestras ediciones limitadas en formatos tradicionales pero muy cuidados, aspiramos también a formar un catálogo que aúne tanto lo mejor del cómic español actual, con autores como Tirso Cons o Jaime Calderón, como los grandes clásicos a ambos lados del Atlántico, como Hermann John Byrne.

Yermo Ediciones es, pues, una nueva aventura cargada de posibilidades, un camino lleno de vida y misterios que esperamos que recorráis a nuestro lado.

Si queréis recibir la información sobre nuestras novedades, presentarnos vuestros proyectos o realizar cualquier consulta, escribidnos a info@yermoediciones.com


6 comentarios

Siempre me parece una noticia estupenda el que una nueva editorial del mundo del cómic salga a la palestra. Ofrecerá cosas que no nos ha ofrecido ninguna hasta ahora y bueno, considero que si alguien tiene el espíritu y la pasión suficientes como para empezar un proyecto como este en tiempos como los que nos ha tocado sufrir... es seguro que se tratará de realizar en todo momento un gran trabajo y que haga honor a los títulos que publique.

Por esta razón (a parte de que tanto el logo como el nombre me encantan y me inspiran muchísima curiosidad... xD) les deseo, ¡larga vida! y prosperidad. Me despediré citando a alguien importante que dijo una vez: "Seguiremos tus pasos con gran interés". ;)

A mi, como es natural, siempre me parece una buena noticia que surja una nueva editorial de tebeos, o de literatura friki (o "de género", que se le llama últimamente) o de cualquier cosa, aunque yo no sea el comprador potencial.

Pero sinceramente, me molesta que digan en el comunicado de prensa "una aventura editorial que recupera el sentido clásico del cómic como un medio narrativo popular," "en el que todos los géneros tienen entrada". A ver, señores de Yermo. El comic clásico era popular porque todos los géneros tenían entrada (ciertísimo)... y porque los precios eran populares y animaban a todo el mundo a comprarlos. A mi me llaman la atención las tres novedades, pero por esos precios no puedo ni planteármelas. El comic es un entretenimiento de élite hoy en día. En relación precio/tiempo de entretenimiento dejó atrás hace mucho tiempo al cine y la literatura sin dibujos, y al ritmo que vamos pronto adelantará a la ópera. Así es imposible popularizar nada.

Y la verdad es que esto es un poco off-topic, por lo que pido disculpas, pero es como me he sentido al ver el catálogo. Sé que no es culpa de la gente de Yermo, sé que el mercado español es justamente así, sé que se vende poco, pero ¿de verdad, DE VERDAD los tebeos tienen que tener tapa dura SIEMPRE? Yo tengo en casa tebeos con más de veinticinco años y si bien no están como nuevos, desde luego no se caen a pedazos. Así que no entiendo la manía por los tebeos en los que las pastas son más anchas que el resto de las páginas juntas.

Pues es que en este caso... sí. Estas novedades anunciadas son álbumes europeos y su publicación natural es el tomo en tapa dura.

Puede ser injusto, puede ser triste, pero es un comic destinado a un tipo de lector muy concreto y publicados en tapa blanda o en formato grapa directamente no se venderían.

Me sumo a lo que dice Tildoras, el simple hecho de ser cómic europeo ya supone un sobrecoste a la hora de comprar tanto derechos de reproducción como de distribución -que según tengo entendido, suelen ser más caros que en el caso del tebeo americano, por poner un caso, salvo ciertas excepciones muy concretas-, por lo que cuando te gusta un BD por poner por caso... te tienes que plantear qué sacrificio económico quieres hacer y si realmente te compensa hacerlo.

Es un cómic dedicado a un tipo de público que verían como una afrenta a su honor, ver un cómic europeo publicado en blanda. xD

Supongo que por lo de precios populares se referirán a otras cosas que tienen pensadas poner en catálogo, o también puede ser simplemente una carta de presentación para que la gente no se eche las manos a la cabeza y piense que se van a convertir en otra editorial alcanzable solo para unos pocos. También puede ser que la vida en realidad se ha ido encareciendo más y que los que tenemos que vivir en ella cada día tengamos menos nivel adquisitivo o directamente ninguno. ¿Habéis pensado la carga económica que tiene que suponer para alguien con varias aficiones, dedicarse a hacer lo que le gusta?. En mi caso me gusta leer libros, cómics y jugar a videojuegos, pero jamás he pirateado nada. xD

Así la vida se hace cuesta arriba, ciertamente.

¡¡Ah, y pelis también xD!!

Cyram, quizás se me critique por lo que voy a decir, pero llegado un punto en el que tienes tantisimas aficiones que no te queda más remedio que "piratear" (que no es tal cosa) algunas cosas para poder disfrutar de todo lo que quieres.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies