} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de noviembre de 2013

Ediciones Holocubierta publica la quinta edición de «Ars Magica»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


“Un auténtico decano de los juegos de rol con nueva edición en castellano”
Ediciones Holocubierta alegró la semana pasada el panorama de los juegos de rol con el lanzamiento de la quinta edición de Ars Magica, el juego de rol de fantasía medieval que fue publicado en España por la extinta editorial Kerykion a principios de los años noventa, adquiriéndolo Wizards of the Coast un año después (y La Factoría de Ideas a principios de 2000, ya con la cuarta edición del juego). Holocubieta puede respirar tranquila porque su Ars Magica ha tenido un éxito rotundo en las redes sociales y en el lanzamiento de la edición física en papel, no por nada nos encontramos ante uno de los lanzamientos de juegos de rol más importantes del año por tratarse de todo un clásico, un auténtico decano de la vertiente lúdica.

Esta quinta edición llega tras el acuerdo de la editorial con la americana Atlas Games, que es quien tiene los derechos de la marca, para lanzar el juego en España tal como está maquetada la edición de la francesa Ludopathes. El libro básico de la edición española de Ars Magica tiene un total de 352 páginas a todo color, en tapa dura y un precio de 44,95 doblones. En él encontramos "todas las reglas y ambientación necesarias para poder jugar en el escenario de la Europa Mítica, permitiendo a los directores de juego y jugadores poder desarrollar sagas y aventuras completas". La editorial tiene además la intención de ir publicando una serie de suplementos como los de esta lista, aunque los que ahora mismo se encuentran en fase de producción son dos, La Alianza Rota de Calebais (todo un clásico que los veteranos recordarán) y Casas de Hermes: Castas.


Pero el lanzamiento del libro básico no está solo, dado que al mismo tiempo se ha puesto a la venta la consabida Pantalla del Narrador, la cual está formada por tres paneles de cartón duro en formato A-4 ilustrados por Miguel Regodón (se trata de un tríptico apaisado), y un libreto de 32 páginas con todo tipo de material de ayuda para narradores y jugadores llamado Códice Hermético. La pantalla tiene un precio final de 18 doblones. En el enlace que proporciona la editorial podéis descargar la hoja de personaje en color, o bien su versión en blanco y negro., e incluso el mapa de la Europa Mítica en alta resolución.

Ars Magica es un juego creado por Jonathan Tweet y Mark Rein·Hagen que tiene lugar en una mítica Europa de principios del siglo XIII, más concretamente en el año 1220. En ese ambiente puede tener lugar todo tipo de evento fantástico, aunque siempre dentro del atrayente marco histórico. El juego permite además emplear cuantos elementos fantásticos queramos, o bien ninguno si esa es la intención de la partida según el director de juego.



Sinopsis

Ars Magica es un juego de rol de corte histórico centrado en la Europa Medieval del año 1220, pero con un componente fantástico muy fuerte centrado principalmente en la Magia, que será alrededor de lo que el juego se desarrolle. Este juego ha sido un referente desde sus inicios para aquellos que quieran experimentar un juego de rol específico para magos, donde los poderes arcanos pueden ser desarrollados con la imaginación de los jugadores como único límite.

Los personajes podrán encarnar toda suerte de Magos capaces de realizar los más increíbles y sorprendentes hechizos viviendo todo tipo de aventuras, tanto históricas como fantásticas. Si bien el sistema de juego ha sido sensiblemente modificado con respecto a anteriores ediciones, aún sigue siendo compatible con estas, por lo que los veteranos de este juego encontrarán muchísimos términos y reglas ya conocidos de antemano. Aún así, los jugadores que quieran iniciarse con este magnífico juego, descubrirán un sistema ágil, rápido y sencillo al mismo tiempo que increíblemente detallista y completo.

Pero no solo podréis encarnar a poderosos magos, también viviréis en la piel de los valientes y abnegados compañeros que les acompañan y protegen en sus aventuras. Esto engloba desde caballeros errantes a juglares, pasando por especialistas, escribas o cualquier tipo de personaje de la época medieval, con lo que las posibilidades son prácticamente infinitas.

Compartiréis y gestionaréis un hogar llamado Alianza, que se genera como un personaje más y que evoluciona junto al resto de personajes, con sus debilidades y puntos fuertes. Será alrededor de vuestra Alianza dónde viviréis más aventuras, buscando recursos, expandiendo vuestra influencia y creciendo poco a poco, tanto en conocimiento como en poder, hasta llegar a ser tan poderosa que nadie, en ningún lugar, osará levantar la voz en contra vuestra... pero todo tiene un precio.

Podréis vivir infinidad de aventuras en las que criaturas sobrenaturales, hadas, demonios, espectros o incluso dragones, cobran vida y pueblan la Europa Mítica, el escenario donde discurrirán todas las gestas de los personajes. Pero también habrá asuntos mundanos que interferirán en los asuntos de los personajes, oscuras conspiraciones, intrigas, engaños, misterios, guerras... salpican cada uno de los rincones del juego.

comentarios

Vaya por dios, otro libro que tengo que sumar a mi lista de "deseados" y de "futuribles" porque tiene una pintaza de muerte.... Ya me gustaban los antiguos de Ars Magica, aunque nunca pude jugar una partida, pero el trasfondo era una chulada. Un juego perfecto para todos aquellos a los que les encante todo el universo de la magia en el entorno del rol. *.*

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos