} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de octubre de 2013

Norma Editorial: el plan de novedades para los próximos meses (diciembre de 2013 a febrero de 2014)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Norma Editorial ha anunciado los títulos que en los meses de diciembre a febrero incorporará a su catálogo tras las novedades previstas para el Salón del Manga de Barcelona 2013. Es todo un aluvión de nuevos títulos de los que a continuación resumimos unos cuantos (a falta de una sinopsis en castellano puede leerse su sinopsis original, bien en francés o inglés). Hablamos de lanzamientos como el quinto álbum de Blacksad, el integral de Dragonlance Chronicles (volumen que contiene los seis tomos en rústica publicados previamente), el tercer álbum de Leyendas de Parva Terra, la esperada conclusión de Long John Silver, el tercer álbum de Kriss de Valnor (personaje salido de las páginas de "Thorgal"), más AIDP, un nuevo cómic de World of Warcraft (parece que Norma Editorial se ha hecho con los derechos de la línea tras Panini) y Cristal Oscuro: Mitos de la creación., el primer volumen de una trilogía serie de cómic que sirve como precuela a la película Cristal Oscuro (al contrario que la serie manga que fue una secuela), donde se nos revela el origen de los Skeksis, los Místicos, los Gelflings, el mundo de Thra, y el propio Cristal Oscuro.

En el siguiente apartado pueden verse las portadas y las sinopsis de muchos de los títulos destacados que la editorial publicará próximamente, mientras que al final de esta misma noticia se encuentra el plan editorial completo.

Blacksad: Amarillo
Juan Díaz Canales (guión), Juanjo Guarnido (dibujo)



John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo.



Long John Silver 4: Guyanacapac

Xavier Dorison (guión), Mathieu Lauffray (dibujo)



Long John Silver, lady Vivian, le docteur Livesey et les derniers rescapés du long voyage qui les a tous amenés jusqu’au bout du monde vont enfin découvrir la mystérieuse cité de Guyanacapac. C’est ici qu’un trésor serait enfoui ; c’est aussi ici qu’un piège infernal va se refermer sur eux. Chacun va découvrir l’horrible secret de cette cité et la véritable personnalité de l’Indien Moxtechica. Quant à Vivian, enceinte, elle ne peut plus reculer ; elle va devoir surmonter cette ultime épreuve…


Leyendas de Parva Terra 3
Raúal Arnáiz (guión, dibujo)



Léo et Jan, les deux Élus par la prophétie, ont pris la mer sur le vaisseau de Zenda, en direction de la Grande Barrière. Si le jeune Cheveublond a pleinement accepté son rôle, il n'est pas apaisé pour autant. Il y a ces rêves qui lui parlent, guides aveugles sur le chemin du destin. Rêves qui, de plus en plus, lui montrent une histoire bien différente de la version officielle. Rêves qui, depuis peu, le ramènent à Zenda, la belle et mystérieuse pirate, venue d'au-delà de la mer...


Kriss de Valnor 3
Yves Sente (guión), Giulio De Vita (dibujo), a partir del personaje creado por Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski


La sentence des Walkyries est tombée : de retour sur terre, Kriss ne restera en vie que si elle réalise une action digne de l'élever au rang de reine. Et ce n'est pas tout, si elle a le malheur de faire le moindre mal à n'importe quel être vivant, ne fût-ce qu'un simple poisson, la flèche qui se trouve toujours fichée dans sa poitrine s'y enfoncera un peu plus. C'est aidée d'une alliée providentielle, Hildebrün, que Kriss va tenter de conquérir un nouveau royaume.



Cristal Oscuro: Mitos de la creación volumen 1
Brian Holguin (guión), Alex Sheikman, Lizzy John (dibujo), a partir de los diseños de Brian Froud


Part one of a three-part graphic novel prequel series delving into the origins of the Skeksis, Mystics, Gelflings, the world of Thra, and The Dark Crystal itself. Spanning a time period from thousands of years ago to right up to the start of the original film, this graphic novel epic will tell the definitive origin of The Dark Crystal, under the supervision of The Jim Henson Company and The Dark Crystal concept designer Brian Froud.


AIDP 19. El infierno en la tierra 4: El motor del diablo y La larga muerte
Mike Mignola, John Arcudi (guión), James Harren, Tyler Crook (dibujo)


Agent Johann, the ectoplasmic man, leads a special task force through the monster-filled Northwest woods in order to hunt down and kill the man he blames for leaving him a disembodied spirit. In the Southwest, agent Devon and the psychic crust punk Fenix form an uneasy alliance in order to escape a horde of giant bat-faced monsters. This arccontinues the series Comics Alliance calls “one of the best books on the stands.”


World of Warcraft: Jinetes Oscuros
Michael Costa (guión), Neil Googe (dibujo)



A brand-new original graphic novel featuring characters from the bestselling video game franchise, World of Warcraft! A stalwart mage searches for a powerful artifact, stolen by dark riders, only to find his son accused of murder. A righteous priest, driven by a mysterious fervor, investigates a savage Wolf Cult. As the paths of these two men join, a fantastic adventure emerges! Supported by a cast of brave heroes, the two find out just how dangerous the wolf cult and dark riders are.


Dragonlance Chronicles Integral
Andrew Dabb (guión), Steve Kurth (dibujo)


La adaptación en cómic de la aclamada serie de novelas de fantasía y juegos de rol de la Dragonlance.  Para los que disfrutaron en con las aventuras de Tanis el semielfo, Raistlin el mago y Flint Fireforge el enano, como para los que quieran iniciarse en el universo Dragonlance, este cómic es imprescindible. 

Después del gran Cataclismo y la destrucción del mundo de Krynn, varios amigos pertenecientes a distintas razas buscan cuál es la maldad que se expande por el universo, y si los dioses del Bien harán algo por solucionarlo. La clave parece residir en una vara mágica que poseen dos bárbaros. ¿Serán capaces todos ellos de salvar Krynn y traer de vuelta a los dioses Verdaderos? 

11 comentarios

Norma como siempre apostando por el fantástico, sí señor.

Me extraña mucho mucho lo de Warcraft. Hasta dónde yo sé Panini tiene intención de seguir publicando cosas de este mundo. Igual como en USA cambiaron la forma de producir los comics de Warcraft para hacerlos, en lugar de en series mensuales de 24 páginas, en formato novela gráfica y se han tirado tanto tiempo sin salir igual han cambiado la forma de vender los derechos.
En cualquier caso eso no tiene por qué afectar a las novelas.

No, claro que no tiene porqué afectar a las novelas, porque los cómics son de DC y las novelas las publica Simon & Schuster. Mira los cómics de Dragonlance, que son de Norma y las novelas las ha publicado Timun Mas, lo mismo para Reinos Olvidados.

En cualquier caso, yo como seguro segurísimo, lo primero que leeré será "Blacksad" y "Long John Silver", y seguramente también lo de "Cristal Oscuro", que siempre me ha gustado el mundo que sale en la peli.

La verdad que con las muchas críticas que suele recibir Norma, no es menos cierto lo que comenta Tildoras: es de las editoriales que más oferta de fantástico saca al mercado.

Aunque aparece una nueva entrega del spin-off de Thorgal, con la serie de Kriss de Valnor, echo en falta el último número de la serie regular, que ya ha aparecido en Francia, así como alguna de las otras nuevas franquicias (creo que anunciaron que las sacarían...) También me gustaría saber si continuarán con Perceván o si se queda parado de momento, que espero que no...

Madre mía... "Las crónicas de la Dragonlance" en cómic! Tengo que hacerme con él *_*

Y el de "Cristal Oscuro" está inspirado en la peli?

Fawn: De la Dragonlance se han publicado unos cuantos cómics ya, verás que no es algo completamente nuevo. :)

En cuanto al de Cristal Oscuro, a mí también me interesa. Pero recuerdo que compré uno de Norma en formato manga del que salió primera parte... y nunca llegué a saber si tuvo continuación! ??

Pues no lo sabía, Jolan! O_O
Tengo que hacerme con alguno, a ver que tal están ^_^

Pues sí, de Dragonlance han salido un total de seis tomos, que ahora se recogen en este integral. ;)

En cuanto a Cristal Oscuro, salió el primer tomo del manga "Leyendas del Cristal Oscuro: Las Guerras Garthim", pero solo ese (imagino que no sacarán el siguiente, aunque de "Regreso al Laberinto", basado en la peli "Dentro del Laberinto" sí acabó), pero este nuevo que sacan es totalmente diferente que en nada tiene que ver. Ya le echaremos un pequeño vistazo por aquí un poco más adelante.

A mi me encantan todas estas novedades salvo quizás la de World of Warcraft. A esos cómics siempre les he dado mil oportunidades y en ninguna ocasión han logrado sorprenderme. Tienen un argumento muy plano, no te muestran ni tan siquiera un 1% de lo que puedes ver en el mundo y lo que puedes experimentar dentro de él y para nada considero que sea un producto de calidad. Pero claro esto ya radica también en mi gusto personal. Hay a quien le ha encantado el manga que salió hace tiempo también de Warcraft y a mi me pareció lo peor que se ha editado en esta dimensión del multiverso. xDD

Por todo lo demás... me encantaría ver el de Cristal Oscuro y el de Long John Silver y Palvaterra. Los demás también son un caramelo en dulce, pero no está la vida como para costearse todos los caprichos... xDD

...salió el primer tomo del manga "Leyendas del Cristal Oscuro: Las Guerras Garthim", pero solo ese

Ése es justo el que compré y la verdad que me fastidió que lo dejaran colgado. Y mira que compro poquito manga... En fin, echaré un vistazo a este nuevo.

Cyram, intenta leerte los 4 primeros tomos que publicó Panini de la serie World of Warcraft a secas, que recogen los números 0 a 25 más el número especial del 2010 que recogía una especie de "trailer" con otros personajes ajenos a esa serie y que se supone que aparecerán en otras.

Te puedo garantizar que eso que dices no es cierto y esos 27 números recogen una historia apasionante centrada en el rey Varian Wrynn cuando perdió la memoria y fue conocidó como Logosh, en el druida élfico Broll Mantoso así como la elfa de Sangre Valera Sanginaar. En esta historia además salen Jaina Valiente, Thrall, Garrosh, el rey Magni de los enanos, Medan, Garona y muchos personajes importantes del mundo de Warcraft... Es una historia maravillosa escrita por Walter Simonson, que es un autor con muy buen hacer en el que poco a poco se acaba desvelando

El dibujo es raro y grotesco sí, pero te acabas acostumbrando y al final acaba gustando.

En serio, no te estaría diciendo todo esto si simplemente estuvieses dando tu opinión, pero has dicho que estos comics no te muestran ni un 1% de lo que puedes ver en el mundo de Warcraft y eso lamento decirte que es total y radicalmente falso, tanto como eso de que no es un producto de calidad. Que no te gustase el manga del Pozo del Sol no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo con la serie regular o con miniseries como la de Crematoria, Curse of the Worgen o el manga dedicado a Alamuerte. Simplemente son comics y como tal tienen otro tipo de narrativa más condensada que no va en el mismo saco que un libro.
Yo no he jugado al juego más que en los tiempos del Warcraft II y un poco al III (que me pareció desesperantemente dificil), pero sin embargo gracias a estos comics sigo la historia de Warcraft si bien no en toda su extensión, si que en gran parte e inclusive en cosas que no aparecen en los juegos.

Tildoras, te hablo de los mangas con respecto a que no muestran un 1% de la historia. Con respecto a los otros, como el que se ha anunciado por aquí me leí unos cuantos al principio (supongo que tampoco me llamaron por lo del dibujo, como dices, para mi un cómic tiene que tener una buena armonía entre argumento y línea, si no se me hace muy difícil leerlo), y mi opinión es que no mencionan nada interesante del mundo de WoW, salvo alguna que otra cosa muy concreta. Es cierto que hablo desde el punto de vista de quien se ha tirado 5 años y pico jugando al juego online, incluso haciendo de master de juego, y quizás esperaba en esos cómics una cantidad de información relevante proporcional a la que adquirí mientras jugaba o trabajaba.

Me alegro que a ti te gusten. ^^ De hecho es bueno saber que hay opiniones diversas, porque si no sería todo muy aburrido, pero a mi particularmente no me han parecido interesantes (razón por la cual no seguí leyéndolos y causa más que probable de que no me los planee comprar en un futuro próximo). xDD

Y sí, lo he intentado en innumerables ocasiones pero siempre termino quejándome de lo mismo y Loren sabe por experiencia que me pongo muy plasta cuando algo no me gusta y tengo sus páginas entre mis manos. xD Para mi gusto, ni siquiera los libros ofrecen toda la información del mundo de WoW que se podría dar escribiéndolos de otra forma. Pero ya te digo Tildoras, esto es una percepción mía, puede haber personas que no quieran jugar al juego o no lo hayan podido hacer y que consideren que esa información sobre y baste. Es como quien se ve una película en el cine sin saber que ha sido adaptada de un cómic, un libro o un videojuego y le encanta, mientras que el compañero que la está viendo al lado que ya ha tenido un contacto previo como acabo de mencionar, se va indignado pensando en el estropicio que se ha hecho al intentar adaptar el guión, venga este de donde venga.

Así que como siempre digo, lo bueno es experimentar, el que no se quiera gastar la pasta para no arriesgarse siempre tiene bibliotecas con sección de cómics. Si le gusta, hace bien comprándolos para tenerlos en casa y releerlos en cualquier momento, si no le gustan tampoco pierden nada dándoles una oportunidad gratuíta en la biblioteca. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos