} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de octubre de 2013

Las novedades fantásticas de Norma Editorial para el Salón del Manga de Barcelona 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La ilustración de arriba pertenece a La búsqueda del Pájaro del Tiempo y es obra de Régis Loisel.

Los novedades de Norma Editorial para la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona están listas para ser puestas a la venta el 31 de octubre y en entre ellas encontramos mucha fantasía, como es habitual. Mucho tebeo de autor entre las propuestas de la editorial barcelonesa y una generosa ración de manga (que a nadie le extrañe) como Full Metal Alchemist: Kanzenban, A través del Kamshim, Bride Stories, Ataque de los titanes o Wakfu, entre otros lanzamientos, los cuales pueden verse todos al final de esta noticia, en el documento adjunto con todas las novedades de la editorial para el mencionado evento.

En cuanto a género fantástico se refiere, e independientemente del manga, encontramos diversas continuaciones de series empezadas que o bien llegan a su final, como es el caso de la imprescindible Cuentos de la Era de Cobra, Turo (si no sabéis que esto de "Turo" echadle un vistazo a esta reseña de Adalides) o Brujeando, mientras que por otro lado asistimos a la publicación del volumen integral de La búsqueda del Pájaro del Tiempo, un indispensable de la historieta fantástica obra de Le Tendre y Régis Loisel. Por otro lado, continúa Hora de aventuras, El Escorpión, serie de capa y espada que alcanza ya su décima entrega, Leyendas de Parva Terra y Los Pitufos, Finalmente, en la colección "Alquimia" publican un nuevo volumen basado en las aventuras de Dungeons & Dragons, pero ambientado en el popular mundo de Reinos Olvidados. Los títulos que destacamos en esta ocasión pueden encontrarse al terminar esta misma frase.

La búsqueda del Pájaro del Tiempo, 
edición integral
Le Tendre (guión), Loisel (dibujo)


Edición en tapa dura con sobrecubierta, 128 páginas, color. 32 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, volumen con el primer ciclo completo de la serie.

EL GRAN CLÁSICO DEL GÉNERO FANTÁSTICO EN UN VOLUMEN INTEGRAL ESPECTACULAR.

El mundo de Akbar está a punto de sufrir el azote del dios Ramor. Solo la princesa hechicera Mara puede sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo, un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él. El primer ciclo de este gran clásico de Serge Le Tendre y Régis Loisel (Magasin Général), por fin recopilado en un bonito volumen integral.


Los cuentos de la Era de Cobra: Revolución
Enrique Fernández (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 31 de octubre. Aventuras, segundo y último volumen de "Cuentos de la Era de Cobra".

LA CONCLUSIÓN DE UN RELATO QUE COMBINA EL IMAGINARIO DE LAS MIL Y UNA NOCHES CON LA EXUBERANCIA Y LA COMICIDAD DE LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MÜNCHHAUSEN.

En este segundo y último tomo conoceremos el final de un buen puñado de destinos: el de Irvi y Maluuk, unos artistas que persiguen derrocar el yugo tiránico del emperador Cobra; el de Sian, una hermosa mujer despreciada, que sueña con recuperar el amor por un ardiente joven que una vez la hizo feliz; o el de un misterioso maestro artificiero con un pasado turbulento, que tiene en sus manos el destino del reino. El final de una epopeya única, de un cómic brillante que combina una historia emocionante y divertida y un dibujo bello y detallista.


Turo, vol. 2
Mateo Guerrero (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 17 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, segundo y último volumen de "Turo".

MATEO GUERRERO NOS PRESENTA LA TREPIDANTE CONCLUSIÓN DE SU SERIE DE FANTASÍA Y AVENTURAS: TURO.

El joven Turo es más fuerte y ágil cada día que pasa, y su capacidad para utilizar la luz de Helos mayor. Después de viajar a Ystalis con la elfa Bezay y reunirse allí con el Capitán Maldonado y la sacerdotisa Lucie, tiene más claro cuál es su destino: ser el salvaguardia de la humanidad. Ahora, la joven Lea se ha unido a su grupo de aventureros y emprenden juntos el camino con la intención de desbaratar los malvados planes del resucitado y rejuvenecido Heldrión.


Leyendas de Parva Terra: El oráculo de los dioses
Raúl Arnáiz (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, segunda entrega (de cinco) de "Leyendas de Parva Terra".

UNA SERIE LLENA DE AVENTURAS, FANTASÍA Y HUMOR.

Siguen las aventuras en el mundo de Parva Terra y en este nuevo tomo, Leo se debate entre seguir su  instinto o ser fiel a su deber como pelirrubio. No sabe si ponerse del lado de los pelinegros y emprender lo que parece la aventura más grande de su vida o seguir fiel a su amigo y rey Romeo en sus planes bélicos contra el resto de niños. ¿Cuál será el destino de este mundo sin adultos?


Dungeons & Dragons: Reinos Olvidados
Ed Greenwood (guión), Lee Ferguson (dibujo)


Edición en rústica, col. "Alquimia", 128 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, volumen independiente ambientado en el mundo de Reinos Olvidados.

ACCIÓN Y HUMOR AL MÁS PURO ESTILO DUNGEONS & DRAGONS.

Randral y Torn “Ojo de acero” son unos especialistas del trapicheo malviviendo en la ciudad de Aguas Profundas y esta noche parece que la fortuna les acompaña. ¿O será más bien la mala suerte? Cuando se crucen con una banda raptando a la novela Talandra Cuerno Rugiente, dará comienzo una trepidante persecución en la que malhechores y criaturas de toda calaña participarán para obtener un buen botín.

Ed Greenwood, el creador de los Reinos Olvidados, nos presenta una aventura situada en este interesante mundo ilustrado por Lee Ferguson.


Brujeando: ¡La vida es juego!
Teresa Valero (guión), Juanjo Guarnido (dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 31 de octubre. Aventuras, tercera entrega (de tres) de "Brujeando".

UNA PEQUEÑA Y DIVERTIDA HADA QUE VIVE EN EL MUNDO DE LAS BRUJAS.

Aunque Hazel vive feliz en el mundo de las brujas y por nada del mundo querría irse de él, la reina de las hadas está obsesionada con traerla de vuelta. Ha diseñado un plan para que uno de sus súbditos se infiltre en casa de Sortilega, Panacea y Brygia haciéndose pasar por un bebé abandonado y así conseguir raptar a Hazel y devolverla al lugar al que ella cree que pertenece. Pero con Hazel y sus fantásticos poderes mágicos cerca nada es lo que parece ni sale como tendría que salir... ¿serán capaces las hadas de recuperar a la pequeña hada?


El Escorpión: En el nombre del hijo
Stephen Desberg (guión), Enrico Marini (dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 31 de octubre. Capa y espada, décima entrega de "El Escorpión" –también disponible en rústica por 10 doblones.

EL DESTINO HA PUESTO SU MARCA, LA DEL ESCORPIÓN.

Stephen Desberg y Enrico Marini vuelven a la primera línea de la actualidad con una nueva entrega de su serie estrella: El Escorpión. Las intrigas de los Latal y los Trebaldi están a punto de llegar a su dramático final. El Papa está más solo que nunca y el Escorpión está decidido a vengar el ultraje que sufrió su madre. Ahora sí que parece inevitable, la muerte va a reinar en el Vaticano.


Hora de aventuras, vol. 3
Ryan North (guión), Shelli Paroline, Braden Lamb (dibujo)



Edición en rústica, 136 páginas, color. 9,50 doblones. A la venta el 31 de octubre. Aventuras, tercera entrega (serie abierta) de "Hora de aventuras".

¡VEN A JUGAR AL VIDEOJUEGO MÁS MATEMÁTICO JAMÁS CREADO!

BMO ha encontrado un videojuego que es la bomba: ¡SUPER PUÑOS TRIPAS 3! ¡Qué pasote! Pero cuando Finn, Jake y Marceline entren en el juego, pronto descubrirán que ha sido infectado con un peligroso virus. ¿Qué hora es? ¡HORA DE HACKEOS! Pásalo en grande con esta aventura de 8 bits, pero antes…decide qué hacen Finn y Jake con: ¡ELIGE TU PROPIA HORA DE AVENTURAS!

9 comentarios

¡Sapristi! (que diría Tintin) Cuánta jugosa novedad de BD fantástica y aventuras, verdad?!

Yo no compraré el integral de "La búsqueda del pájaro del tiempo" porque ya tengo los viejos álbumes rústica de Cimoc, y no está la cosa para gastar más de la cuenta. Pero a quien no lo haya leído, le recomiendo que se haga sí o sí con esta genial y mítica obra de fantasía de Loisel.

Mis euretes se irán hacia el 2º íntegral de Turo (gracias por la mención ;) ) y me gustaría pillar algún nuevo Escorpión, pero me faltan muchos todavía para llegar a este nuevo número. Por otra parte, me sorprende el retorno de la olvidada colección Alquimia con esta historieta de Reinos Olvidados.

Precisamente "La búsqueda del Pájaro del Tiempo" es una de las que tengo pendientes, así que seguramente aproveche la salida de este integral para hacerme con ella, porque a mi Loisel me gusta bastante (su Peter Pan también lo recomiendo, y mucho).

Yo la verdad es que de "El Escorpión" me quedé en el tercer álbum y me dio pereza seguir, pero igual ahora me animo de nuevo pero en rústica, que son más económicos y aligera el hecho de que se leen enseguida y es muy folletín.

Por otra parte, "Brujeando" y el segundo de "Cuentos de la Era de Cobra" caerán seguro, de este último he leído recientemente el primero y es de los mejores tebeos que he leído este año (estoy deseando echar mano a "Brigada").

A mi también me sorprende que saquen un nuevo Dungeons & Dragons que no sea de la serie regular, porque tienen pendiente sacar el tercero de las aventuras de Los Cinco de Fell y hace más de un año que salió el anterior.

Madre miaaaaaaaaaaaa, ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaa, el siguiente album de brujeando... -_- Ya pensé que jamás lo vería entre mis manitas. Espero que la cosa siga como antes, considero que la brujeando es tan divertida como interesante. Me encanta. ^^

Sobre lo demás... salvo por el cómic de D&D, que la verdad es que no me llama nada, mucho más si es como el último que leí... me encanta todo lo que sale por el momento, como bien ha dicho Jolan "cuánta jugosa novedad de BD fantástica y aventuras". Creo que es una buena noticia y también mala, depende de como se mire el asunto. 3:

Echadle un ojo a Leyendas de Parvaterra porque el autor se marca una historia fantástica con una estupenda analogía del conflicto entre niños y adultos digna de elogio.

Vaya, vaya... el integral de "La búsqueda del Pájaro del Tiempo" tiene una pinta buenísima, lo añado a la lista.

Una pregunta, "El Escorpión" por qué número anda? empecé la colección casi al mismo tiempo que "Gipsy" y "Rapaces", pero luego le perdí la pista y ya no sé por dónde andan.

Gracias!
Salud!

Dimitri: precisamente "El Escorpión" va ahora por el número 10, que es el último que ha salido en Francia, y es el que también saldrá en castellano el 31 de octubre.

Tildoras: Precisamente "Leyendas de Parvaterra" lo tengo en mi lista de pendientes por lo que dices, me parece una propuesta divertida a lo Peter Pan.

Gracias Loren ;)

Loren: yo también quiero hacerme con Brigada... pero no sé dónde encontrarlo, ya que creo que salió por crowdfunding y no está por ahora en tiendas, no?

Pues sí, por ahora solo se ha podido conseguir por crowdfunding, y a mi se me pasó la fecha (me enteré a los muchos meses después de acabar la campaña). X( Aunque tengo la esperanza de que algún día lo termine publicando una editorial. O eso espero.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos