Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

octubre 07, 2013

Las novedades fantásticas de Norma Editorial para el Salón del Manga de Barcelona 2013

Compartir

La ilustración de arriba pertenece a La búsqueda del Pájaro del Tiempo y es obra de Régis Loisel.

Los novedades de Norma Editorial para la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona están listas para ser puestas a la venta el 31 de octubre y en entre ellas encontramos mucha fantasía, como es habitual. Mucho tebeo de autor entre las propuestas de la editorial barcelonesa y una generosa ración de manga (que a nadie le extrañe) como Full Metal Alchemist: Kanzenban, A través del Kamshim, Bride Stories, Ataque de los titanes o Wakfu, entre otros lanzamientos, los cuales pueden verse todos al final de esta noticia, en el documento adjunto con todas las novedades de la editorial para el mencionado evento.

En cuanto a género fantástico se refiere, e independientemente del manga, encontramos diversas continuaciones de series empezadas que o bien llegan a su final, como es el caso de la imprescindible Cuentos de la Era de Cobra, Turo (si no sabéis que esto de "Turo" echadle un vistazo a esta reseña de Adalides) o Brujeando, mientras que por otro lado asistimos a la publicación del volumen integral de La búsqueda del Pájaro del Tiempo, un indispensable de la historieta fantástica obra de Le Tendre y Régis Loisel. Por otro lado, continúa Hora de aventuras, El Escorpión, serie de capa y espada que alcanza ya su décima entrega, Leyendas de Parva Terra y Los Pitufos, Finalmente, en la colección "Alquimia" publican un nuevo volumen basado en las aventuras de Dungeons & Dragons, pero ambientado en el popular mundo de Reinos Olvidados. Los títulos que destacamos en esta ocasión pueden encontrarse al terminar esta misma frase.

La búsqueda del Pájaro del Tiempo, 
edición integral
Le Tendre (guión), Loisel (dibujo)


Edición en tapa dura con sobrecubierta, 128 páginas, color. 32 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, volumen con el primer ciclo completo de la serie.

EL GRAN CLÁSICO DEL GÉNERO FANTÁSTICO EN UN VOLUMEN INTEGRAL ESPECTACULAR.

El mundo de Akbar está a punto de sufrir el azote del dios Ramor. Solo la princesa hechicera Mara puede sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo, un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él. El primer ciclo de este gran clásico de Serge Le Tendre y Régis Loisel (Magasin Général), por fin recopilado en un bonito volumen integral.


Los cuentos de la Era de Cobra: Revolución
Enrique Fernández (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 31 de octubre. Aventuras, segundo y último volumen de "Cuentos de la Era de Cobra".

LA CONCLUSIÓN DE UN RELATO QUE COMBINA EL IMAGINARIO DE LAS MIL Y UNA NOCHES CON LA EXUBERANCIA Y LA COMICIDAD DE LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MÜNCHHAUSEN.

En este segundo y último tomo conoceremos el final de un buen puñado de destinos: el de Irvi y Maluuk, unos artistas que persiguen derrocar el yugo tiránico del emperador Cobra; el de Sian, una hermosa mujer despreciada, que sueña con recuperar el amor por un ardiente joven que una vez la hizo feliz; o el de un misterioso maestro artificiero con un pasado turbulento, que tiene en sus manos el destino del reino. El final de una epopeya única, de un cómic brillante que combina una historia emocionante y divertida y un dibujo bello y detallista.


Turo, vol. 2
Mateo Guerrero (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 96 páginas, color. 17 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, segundo y último volumen de "Turo".

MATEO GUERRERO NOS PRESENTA LA TREPIDANTE CONCLUSIÓN DE SU SERIE DE FANTASÍA Y AVENTURAS: TURO.

El joven Turo es más fuerte y ágil cada día que pasa, y su capacidad para utilizar la luz de Helos mayor. Después de viajar a Ystalis con la elfa Bezay y reunirse allí con el Capitán Maldonado y la sacerdotisa Lucie, tiene más claro cuál es su destino: ser el salvaguardia de la humanidad. Ahora, la joven Lea se ha unido a su grupo de aventureros y emprenden juntos el camino con la intención de desbaratar los malvados planes del resucitado y rejuvenecido Heldrión.


Leyendas de Parva Terra: El oráculo de los dioses
Raúl Arnáiz (guión, dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, segunda entrega (de cinco) de "Leyendas de Parva Terra".

UNA SERIE LLENA DE AVENTURAS, FANTASÍA Y HUMOR.

Siguen las aventuras en el mundo de Parva Terra y en este nuevo tomo, Leo se debate entre seguir su  instinto o ser fiel a su deber como pelirrubio. No sabe si ponerse del lado de los pelinegros y emprender lo que parece la aventura más grande de su vida o seguir fiel a su amigo y rey Romeo en sus planes bélicos contra el resto de niños. ¿Cuál será el destino de este mundo sin adultos?


Dungeons & Dragons: Reinos Olvidados
Ed Greenwood (guión), Lee Ferguson (dibujo)


Edición en rústica, col. "Alquimia", 128 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 31 de octubre. Fantasía, volumen independiente ambientado en el mundo de Reinos Olvidados.

ACCIÓN Y HUMOR AL MÁS PURO ESTILO DUNGEONS & DRAGONS.

Randral y Torn “Ojo de acero” son unos especialistas del trapicheo malviviendo en la ciudad de Aguas Profundas y esta noche parece que la fortuna les acompaña. ¿O será más bien la mala suerte? Cuando se crucen con una banda raptando a la novela Talandra Cuerno Rugiente, dará comienzo una trepidante persecución en la que malhechores y criaturas de toda calaña participarán para obtener un buen botín.

Ed Greenwood, el creador de los Reinos Olvidados, nos presenta una aventura situada en este interesante mundo ilustrado por Lee Ferguson.


Brujeando: ¡La vida es juego!
Teresa Valero (guión), Juanjo Guarnido (dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 31 de octubre. Aventuras, tercera entrega (de tres) de "Brujeando".

UNA PEQUEÑA Y DIVERTIDA HADA QUE VIVE EN EL MUNDO DE LAS BRUJAS.

Aunque Hazel vive feliz en el mundo de las brujas y por nada del mundo querría irse de él, la reina de las hadas está obsesionada con traerla de vuelta. Ha diseñado un plan para que uno de sus súbditos se infiltre en casa de Sortilega, Panacea y Brygia haciéndose pasar por un bebé abandonado y así conseguir raptar a Hazel y devolverla al lugar al que ella cree que pertenece. Pero con Hazel y sus fantásticos poderes mágicos cerca nada es lo que parece ni sale como tendría que salir... ¿serán capaces las hadas de recuperar a la pequeña hada?


El Escorpión: En el nombre del hijo
Stephen Desberg (guión), Enrico Marini (dibujo)


Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 31 de octubre. Capa y espada, décima entrega de "El Escorpión" –también disponible en rústica por 10 doblones.

EL DESTINO HA PUESTO SU MARCA, LA DEL ESCORPIÓN.

Stephen Desberg y Enrico Marini vuelven a la primera línea de la actualidad con una nueva entrega de su serie estrella: El Escorpión. Las intrigas de los Latal y los Trebaldi están a punto de llegar a su dramático final. El Papa está más solo que nunca y el Escorpión está decidido a vengar el ultraje que sufrió su madre. Ahora sí que parece inevitable, la muerte va a reinar en el Vaticano.


Hora de aventuras, vol. 3
Ryan North (guión), Shelli Paroline, Braden Lamb (dibujo)



Edición en rústica, 136 páginas, color. 9,50 doblones. A la venta el 31 de octubre. Aventuras, tercera entrega (serie abierta) de "Hora de aventuras".

¡VEN A JUGAR AL VIDEOJUEGO MÁS MATEMÁTICO JAMÁS CREADO!

BMO ha encontrado un videojuego que es la bomba: ¡SUPER PUÑOS TRIPAS 3! ¡Qué pasote! Pero cuando Finn, Jake y Marceline entren en el juego, pronto descubrirán que ha sido infectado con un peligroso virus. ¿Qué hora es? ¡HORA DE HACKEOS! Pásalo en grande con esta aventura de 8 bits, pero antes…decide qué hacen Finn y Jake con: ¡ELIGE TU PROPIA HORA DE AVENTURAS!

9 comentarios

¡Sapristi! (que diría Tintin) Cuánta jugosa novedad de BD fantástica y aventuras, verdad?!

Yo no compraré el integral de "La búsqueda del pájaro del tiempo" porque ya tengo los viejos álbumes rústica de Cimoc, y no está la cosa para gastar más de la cuenta. Pero a quien no lo haya leído, le recomiendo que se haga sí o sí con esta genial y mítica obra de fantasía de Loisel.

Mis euretes se irán hacia el 2º íntegral de Turo (gracias por la mención ;) ) y me gustaría pillar algún nuevo Escorpión, pero me faltan muchos todavía para llegar a este nuevo número. Por otra parte, me sorprende el retorno de la olvidada colección Alquimia con esta historieta de Reinos Olvidados.

Precisamente "La búsqueda del Pájaro del Tiempo" es una de las que tengo pendientes, así que seguramente aproveche la salida de este integral para hacerme con ella, porque a mi Loisel me gusta bastante (su Peter Pan también lo recomiendo, y mucho).

Yo la verdad es que de "El Escorpión" me quedé en el tercer álbum y me dio pereza seguir, pero igual ahora me animo de nuevo pero en rústica, que son más económicos y aligera el hecho de que se leen enseguida y es muy folletín.

Por otra parte, "Brujeando" y el segundo de "Cuentos de la Era de Cobra" caerán seguro, de este último he leído recientemente el primero y es de los mejores tebeos que he leído este año (estoy deseando echar mano a "Brigada").

A mi también me sorprende que saquen un nuevo Dungeons & Dragons que no sea de la serie regular, porque tienen pendiente sacar el tercero de las aventuras de Los Cinco de Fell y hace más de un año que salió el anterior.

Madre miaaaaaaaaaaaa, ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaa, el siguiente album de brujeando... -_- Ya pensé que jamás lo vería entre mis manitas. Espero que la cosa siga como antes, considero que la brujeando es tan divertida como interesante. Me encanta. ^^

Sobre lo demás... salvo por el cómic de D&D, que la verdad es que no me llama nada, mucho más si es como el último que leí... me encanta todo lo que sale por el momento, como bien ha dicho Jolan "cuánta jugosa novedad de BD fantástica y aventuras". Creo que es una buena noticia y también mala, depende de como se mire el asunto. 3:

Echadle un ojo a Leyendas de Parvaterra porque el autor se marca una historia fantástica con una estupenda analogía del conflicto entre niños y adultos digna de elogio.

Vaya, vaya... el integral de "La búsqueda del Pájaro del Tiempo" tiene una pinta buenísima, lo añado a la lista.

Una pregunta, "El Escorpión" por qué número anda? empecé la colección casi al mismo tiempo que "Gipsy" y "Rapaces", pero luego le perdí la pista y ya no sé por dónde andan.

Gracias!
Salud!

Dimitri: precisamente "El Escorpión" va ahora por el número 10, que es el último que ha salido en Francia, y es el que también saldrá en castellano el 31 de octubre.

Tildoras: Precisamente "Leyendas de Parvaterra" lo tengo en mi lista de pendientes por lo que dices, me parece una propuesta divertida a lo Peter Pan.

Gracias Loren ;)

Loren: yo también quiero hacerme con Brigada... pero no sé dónde encontrarlo, ya que creo que salió por crowdfunding y no está por ahora en tiendas, no?

Pues sí, por ahora solo se ha podido conseguir por crowdfunding, y a mi se me pasó la fecha (me enteré a los muchos meses después de acabar la campaña). X( Aunque tengo la esperanza de que algún día lo termine publicando una editorial. O eso espero.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies