El otoño se asienta con timidez en la península, y cada vez apetece más echar unas partidas a nuestros juegos de mesa favoritos. Devir lo sabe bien y lanza durante este mes de octubre una serie de títulos que pretenden divertir a toda la familia, a las parejas jugonas o sencillamente a los que busquen entretenimiento fácil e instructivo. Es el caso de Las brujas, el segundo juego de Martin Wallace ambientado en las novelas de Mundodisco que publica la editorial tras Mundodisco. Las brujas es un juego de aventuras que puede jugarse bien en modo competitivo hasta cuatro jugadores, en modo cooperativo (también con cuatro jugadores como máximo) o bien en solitario. En él viajaremos por el reino de Lancre mejorando nuestras habilidades mágicas y acompañando a Tiffany Dolorido y sus amigas, evitando que no caigan en las garras de la Muerte. Ahora que Fantascy ha publicado Me vestiré de medianoche, viene muy bien para recrear las aventuras del personaje en un medio diferente. Las brujas tendrá un precio de 42 doblones, una duración de partida de unos 45 minutos, y podrá encontrarse en las tiendas a partir de la semana que viene.
La segunda novedad que llegará a las tiendas este mismo mes es el juego de la película El Hobbit: La desolación de Smaug. Ha sido desarrollado por Andreas Schmidt (autor de Un viaje inesperado), publicado originalmente por KOSMOS, y en él encontraremos un buen puñado de imágenes de la película mientras seguimos la pista a Bilbo y los enanos por las entrañas del Bosque Negro, sorteamos a las repugnantes arañas que allí moran, esquivamos a los elfos silvanos, y le intentamos arrebatar el tesoro a Smaug en las ruinas de Erebor.
Finalmente, publican La escalera encantada, un juego de Michelle Schanen dirigido a un público más juvenil que cuenta con las ilustraciones de Rolf Vogt, y que se encuentra en la onda de otros exitosos títulos de la editorial Dreig Magier como El laberinto mágico. El juego viene precedido por haber sido elegido galardonado con el premio "Spiel of Jahres" al mejor juego infantil. En La escalera encantada, los jugadores compiten por ser los primeros en alcanzar lo alto de las escaleras y asustando de paso al fantasma que allí vive. El inconveniente es que el fantasma también quiere diversión e irá convirtiendo a los niños en fantasmas mientras ascienden por las escaleras.
comentarios
¡Estupendo! Ya daba por hecho que 'Las brujas' quedaba aplazado al mes que viene ante falta de noticias. No estoy metido en MundoDisco pero la verdad que el juego me llama la atención como para echarle un vistazo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.