Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

8 de mayo de 2013

«Me vestiré de medianoche»: la próxima entrega de Mundodisco en castellano estará protagonizada por Tiffany Dolorido

Compartir


"No será en julio cuando veremos una nueva entrega de Mundodisco, como ocurría anteriormente todos los años, sino en septiembre"
El anuncio durante el pasado mes de marzo de la aparición de una nueva colección del grupo editorial Random House Mondadori dedicada al fantástico ha sido una de las mejores noticias del panorama en lo que va de año –podéis echar mano a toda la información sobre el lanzamiento de Fantascy en este enlace–. Tal como puede comprobarse por la noticia, en el repertorio de la colección se incluirán nombres de autores como Trudi Canavan, Brent Weeks, Patrick Rothfuss o Jesús Cañadas, además de Terry Pratchett, quien cuenta en castellano con más de una treintena de libros publicados. Es precisamente del autor de la celebradísima serie de Mundodisco de quien queremos hablar, porque debido a la aparición de Fantascy, el plan editorial de este año en referencia a la serie de fantasía y humor por excelencia se ha trastocado un poco en favor de la uniformidad de Fantascy. No será en julio cuando veremos una nueva entrega de Mundodisco, como ocurría anteriormente todos los años, sino en septiembre. El próximo título en castellano de la serie será Me vestiré de medianoche, trigésimo octava entrega de la colección, cuarta en las aventuras de temática juvenil– lo que se conoce como Young Adult, aunque los lectores adultos no se sentirán defraudados por ella– protagonizadas por la bruja Tiffanny Dolorido, quien hizo su primera aparición en la serie en la novela Los pequeños hombres libres –todavía no hay fecha de cuando Random House Mondadori publicará de nuevo el volumen tras el Grupo Almuzara–, seguido por Un sombrero de cielo y La corona de hielo.

Éste será, por tanto, uno de los próximos títulos en aparecer dentro de la colección Fantascy junto a La daga de la ceguera, de Brent Weeks, continuación de la excelente El Prisma negro –podéis leer una reseña en estas mismas líneas–. La edición de Me vestiré de medianoche será en rústica con solapas, como el resto de títulos de Mundodisco, y llegará a las librerías el 19 de septiembre. ¿No os parece una fantástica noticia?


El lanzamiento de la nueva entrega de Mundodisco estará acompañado, además, por la publicación en formato de bolsillo de ¡Zas!, la trigésimo tercera entrega de la serie protagonizada por la Guardia que llegará a las librerías el 4 de julio, en las misma edición de siempre a las que nos tiene acostumbrados Debolsillo, con 384 páginas y un precio de 8,95 doblones. Una buena noticia para los que siguen las aventuras de Mundodisco en un formato más económico.

En la batalla del valle de Koom los trolls tendieron una emboscada a los enanos, ¿o acaso fue al revés? Ahora, enanos y trolls se preparan para el aniversario de la contienda liándose a tortazos en plena calle. A la situación se suma el misterioso asesinato de un enano integrista. Pronto, la posibilidad de que la espiral de violencia quede fuera de control obliga al comandante Sam Vimes a iniciar una investigación… Otra excelente novela del Mundodisco sobre la intolerancia racial, las guerras y lo necesario que es adoptar el punto de vista del enemigo.


6 comentarios

No lo termino de entender. ¿Ahora tienen que meter las novelas de Mundodisco dentro del sello Fantascy?

No me parece buena idea puesto que Mundodisco tiene la suficiente fuerza por sí misma como para tener que meter esa novedad ahí. Sólo sirve para generar dos descontentos: que los lectores de Mundodisco tengan que esperar tres meses más para leer un nuevo libro de Mundodisco y que los seguidores de la colección Fantascy pierdan una novedad en Septiembre porque sale esta en su lugar.

Hombre, al ser un autor de fantasía propiamente dicho, imagino que querrán tener un nombre tan importante como Pratchett dentro de la colección.

Las novedades en bolsillo se ven que van por otro lado, como siempre.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A ver si he entendido bien... ¿Van a volver a editar las novelas de esta saga?. Creo que todavía se encuentran con facilidad en casi cualquier libreria.

La verdad es que no entiendo el motivo para publicar novelas ya públicadas quedando material inédito en castellano todavía: "Dodger", "Where's My Cow?", "The Science of Discworld" (4 volumenes), "The Long Earth", "A Blink of the Screen", "Turtle Recall: The Discworld Companion... So Far" ...

Este que faltaba, pues cojonudo que lo publiquen aunque sea un poco más tarde, pero por favor que den prioridad a las novedades.

Me temo que lo has entendido mal, la noticia no dice nada de que se vayan a reeditar desde el principio las novelas de Mundodisco. XD Lo que publican es la 38ª entrega (la que tocaba, vamos), pero también la penúltima novela publicada en bolsillo, pasado un año desde la publicación en rústica, como siempre.

En resumen, que las novelas de Mundodisco ahora llevarán abajo en la portada y en el lomo el logo de Fantascy.

Qué bieeeeen!!!!
Los estoy releyendo (y leyendo por primera vez, algunos), esta vez por orden. Así que este caerá más adelante =)

Besotes

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies