Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

23 mar. 2013

Random House Mondadori hace público el nombre de su nueva colección de literatura fantástica: «Fantascy»

Compartir

Random House Mondadori ha anunciado recientemente la inauguración de un nuevo sello dedicado en exclusiva al género fantástico, a la ciencia-ficción y al terror que se llamará Fantascy y que será presentado oficialmente tanto en la Feria del Libro de Madrid como en el Festival de Literatura Fantástica Celsius 232 su intención es la de acercar, simultáneamente en papel y el formato electrónico novelas y antologías de relatos de autores consagrados y novelas. Su apuesta inicial es la de publicar autores como China Miéville, Paolo Bacigalupi y Concepción Perea, en una serie de títulos que comenzarán a distribuirse a partir del 6 de junio. Pero además publicarán a otros autores como Terry Pratchett, Trudi Canavan, Brent Weeks o Jesús Cañadas, por citar sólo unos ejemplos de los autores que serán incluidos en el sello.

Según los propios editores del sello: "Fantascy es algo más que una nueva apuesta editorial. Es una firme defensa de la fantasía, la ciencia ficción y el terror de corte clásico, pero aspira también a ser una plataforma para encontrar nuevas formas de narrar la magia, la leyenda, el devenir y los universos paralelos. Y nace con la vocación de convertirse en un editorial de referencia para los aficionados, muchos de los cuales empiezan a serlo ya sin necesidad de etiquetas."

Esto deja a las claras la intención de esta nueva colección que rivalizará con otras que tienen un hueco en el mercado de la literatura fantástica. Por otro lado, también comentan esto otro: "La fantasía se ha vuelto imprescindible. Como género de entretenimiento y como fenómeno popular, ha dejado de ser un 'boom' para convertirse en una de las influencias más consolidadas del siglo XXI: películas, series de televisión, videoclips, videojuegos... Y literatura, literatura para todos los públicos y para los nuevos aficionados, para los veteranos y para las nuevas generaciones nacidas al amparo de grandes autores convertidos en superventas: J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling, Stephenie Meyer, Patrick Rothfuss, George R. R. Martin... En España, donde el interés por el género fantástico ha empezado también a emerger con fuerza gracias a autores como Félix J. Palma, Laura Gallego o J. J. Muñoz Rengel, la mayoría de títulos surgían hasta hace poco en sellos especializados o editoriales generalistas. Por primera vez, Fantascy reunirá ambas líneas y ofrecerá un catálogo que aspira a ser la referencia de muchos tipos distintos de lectores, del 'fandom' o mundillo del fantástico al 'mainstream' formado por lectores que disfruta del género sin buscarlo. Al fin y al cabo, la realidad se ha vuelto tan variable que a menudo son los lectores de fantasía los más preparados para revisarla. Soñamos otros pasados, cuestionamos el presente, reinventamos el futuro. Exploramos universos, seguimos a héroes ignotos, descubrimos objetos, hábitos y criaturas. Y todo ello, porque está en nuestra naturaleza imaginar. Porque no podemos aceptar una lectura única del mundo. Porque sabemos que hay otras formas de existir. Hay otros mundos, pero están en Fantascy."

Seguidamente publicamos las primeras novedades de esta nueva colección que, como comentamos al inicio de la noticia, se pondrán a la venta el 6 de junio.

Embassytown, de China Miéville. Rústica con solapas, 448 páginas. 18,90 doblones. A la venta el 6 de junio. Ciencia-ficción, Independiente.

UNA ACLAMADA NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN DE UN GIGANTE DE LA FICCIÓN ESPECULATIVA ACTUAL Y MÚLTIPLE GANADOR DEL PREMIO ARTHUR C. CLARKE, ENTRE MUCHOS OTROS GALARDONES.

En un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores. La protagonista, Avice, una colona humana, no habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua. La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastornará profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, intentará  hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas. China Miéville firma una sorprendente fábula futurista sobre la importancia del lenguaje como puente entre culturas y el poder de la palabra para transformar nuestra relación con el mundo.

La Bomba Número Seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi. Rústica con solapas, 432 páginas. 18,90 doblones. A la venta el 6 de junioCiencia-ficción, Independiente.

LA ANTOLOGÍA DE RELATOS DE UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES DE CIENCIA FICCIÓN DE NUESTROS DÍAS, PREMIADO CON EL HUGO, EL NEBULA, EL LOCUS, ENTRE OTROS GRANDES GALARDONES DEL GÉNERO, Y FINALISTA DEL NATIONAL BOOK A WARD.

Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica, publicada por Plaza & Janés en junio de 2011. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy —ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos, sus límites y su repercusión en la humanidad y en su futuro— son la clave de un escritor fundamental en nuestros tiempos.

La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. Rústica con solapas, 672 páginas. 19,90 doblones. A la venta el 6 de junioFantasía, Independiente.

UNA NOVELA DE FANTASÍA REPLETA DE ACCIÓN Y AVENTURA DONDE, POR FIN, SE ACABARON LAS HADAS BUENAS.

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia,  los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

3 comentarios

Siempre es una noticia a celebrar que se unan más editoriales con ánimos fantásticos ;o)
Gracias por la buena nueva.
Besotes irreales.

Pues es una colección muy bienvenida, claro está. Me sorprende un poco esta apuesta de las grandes por el género. Mejor que mejor, más títulos, más ediciones, más donde escoger.
Saludos.

Bienvenidos sean.

A ver si se animan con un inédito que dejó tirado Timun Mas "Tuck", el último volumen de la trilogía del rey cuervo.

Un saludo

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies