} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de septiembre de 2013

«Happy Hour in Hell», la segunda parte de los casos de Bobby Dollar, llega a las librerías anglosajonas

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Happy Hour in Hell, la segunda parte de las aventuras del ángel Bobby Dollar está a punto de llegar a las librerías. La novela continúa la trilogía de fantasía urbana escrita por Tad Williams, quien ha decidido dar el paso a otro género diferente (aunque con raíces compartidas) tras el éxito de obras como Añoranzas y Pesares, Otherland o Shadowmarch. La novela llegará a las librerías el 3 de septiembre gracias a la editorial DAW (perteneciente al grupo Penguin), en el caso de Estados Unidos, mientras que la edición para Reino Unido no lo hará hasta el 26 de septiembre, de mano de la editorial Hodder & Stoughton. En ambos casos, la novela ronda las cuatrocientas páginas y se publica en formato tapa dura con sobrecubierta.

The Dirty Streets of Heaven, o como se ha titulado en castellano, Las sucias calles del cielo (podéis leer una reseña en estas líneas), gracias a la colección Literatura Fantástica RBA, es la primera entrega de la trilogía, que como puede leerse en la reseña, está protagonizada por "un ángel completamente alejado de su clásica representación pura, inocente, y cargado de una lealtad y una fe ciega". Entrando en ella descubriréis los motivos por los que tenéis que leer la novela; ésta ha sido además una de nuestras recomendaciones veraniegas.

Happy Hour in Hell, se publica con dos portadas diferentes, una para Estados Unidos, y otra para Reino Unido, algo bastante usual en el ámbito de la literatura en general (aunque existe una portada holandesa por la editorial Dromen & Demonen, prevista para febrero de 2014, que también podéis contemplar). ¿Cuál de ellas os parece más apetecible?



Tenemos otro enlace, en el que Miquel Codony, responsable del blog La Biblioteca de Ilium y asociado a la colección Literatura Fantástica RBA, nos cuenta sus impresiones sobre la novela.

Es demasiado pronto para hablar de la publicación en castellano de Happy Hour in Hell porque está a punto de llegar a las librerías del mundo anglosajón, aunque estamos convencidos de que se darán bastante prisa en publicarlo en España. Mientras tanto, dejamos algunos datos sobre la última entrevista multitudinaria que han hecho a Tad Williams en el subforo de reddit.com el pasado 13 de agosto, donde el autor comenta que el tercer libro de la trilogía sobre Bobby Dollar, Sleeping Late on Judgement Day, está en fase final, pero no descarta que en un futuro retome el personaje en forma de novelas independientes debido al interés que la obra ha despertado tanto en los lectores como en el propio Tad Williams. Por otra parte, además del dato de que La canción de Cazarrabo será convertida a película de animación por Warner Bros., desvela que está deseando dedicarse a una saga o novela independiente (no lo deja totalmente claro) de ciencia-ficción en la que tratará el conflicto entre imperios de seres humanos con dos opiniones filosóficas diferentes, en un futuro muy lejano. A eso le sumamos el hecho de que está trabajando junto a su esposa Deborah Beale en el tercer libro de la serie juvenil "The Ordinary Farm Adventures", cuya segunda entrega, The Secrets of Ordinary Farm, fue publicada hace dos años en este mismo mes.

Los fans de Tad Williams están de enhorabuena, porque está claro que el escritor no se va a quedar de brazos cruzados, a lo que tenemos que añadir que en castellano todavía falta por publicarse dos nuevas entregas de la tetralogía "Shadowmarch", la cual está publicando Alamut, con dos títulos hasta la fecha: La frontera de las sombras y El juego de las sombras.

Sinopsis

I’ve been told to go to Hell more times than I can count. But this time I’m actually going.

My name’s Bobby Dollar, sometimes known as Doloriel, and of course, Hell isn’t a great place for someone like me—I’m an angel. They don’t like my kind down there, not even the slightly fallen variety. But they have my girlfriend, who happens to be a beautiful demon named Casimira, Countess of Cold Hands. Why does an angel have a demon girlfriend? Well, certainly not because it helps my career.

She’s being held hostage by one of the nastiest, most powerful demons in all of the netherworld—Eligor, Grand Duke of Hell. He already hates me, and he’d like nothing better than to get his hands on me and rip my immortal soul right out of my borrowed but oh-so-mortal body.

But wait, it gets better! Not only do I have to sneak into Hell, make my way across thousands of miles of terror and suffering to reach Pan- demonium, capital of the fiery depths, but then I have to steal Caz right out from under Eligor’s burning eyes and smuggle her out again, past demon soldiers, hellhounds, and all the murderous creatures imprisoned there for eternity. And even if I somehow manage to escape Hell, I’m also being stalked by an undead psychopath named Smyler who’s been following me for weeks. Oh, and did I mention that he can’t be killed?

So if I somehow survive Hell, elude the Grand Duke and all his hideous minions and make it back to the real world, I’ll still be the most hunted soul in Creation. But at least I’ll have Caz. Gotta have something to look forward to, right?

So just pour me that damn drink, will you? I’ve got somewhere to go.

comentarios

La novela “Happy hour in hell”, suena muy interesante el título en lo personal me incita a la lectura, a mi gusto la primer portada es mucho más atractiva, me hace imaginar a un ángel en la hora feliz en el infierno, aunque quizás el autor quiso transmitir otro mensaje.


http://www.oscarherrera.info/blog/influenciasocial

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos