} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

2 de julio de 2013

Star Wars: Resumen de publicaciones para Julio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Detalle de la portada para Dark Times: A Spark Remains #1, obra de Benjamin Carré.

"La serie Amanecer de los Jedi y la novela Crucible, entre los lanzamientos más destacados"
Un mes completo para la ambientación galáctica de Star Wars. En castellano, Planeta DeAgostini publica la primera entrega de Amanecer de los Jedi, un nueva serie que nos transporta hasta una era pretérita de la saga, veinticinco mil años antes del nacimiento de Luke Skywalker y compañía, como pudimos ver en la noticia de su lanzamiento. La Enciclopedia de Personajes es la segunda novedad que se publica en castellano hasta después del verano (momento en que llegará a las librerías la novela Darth Bane: Camino de destrucción), uno de esos libros ilustrados que tanto le gustan a la editorial internacional DK Publishing, con sede en Reino Unido.

Por otro lado, las novedades publicadas en el mundo anglosajón continúan llegando a pesar del verano (Del Rey y Dark Horse continúan publicando en agosto). La reedición de la novela X-Wing: Mercy Kill en formato de bolsillo y Crucible, la novela que protagonizan los héroes clásicos de la saga cuarenta y cinco años después de Una nueva esperanza (como pudimos ver aquí), completa la publicación de novelas para este mes de julio. En cuanto a cómic, llegan títulos como la reedición en rústica de Purge, el segundo arco argumental de Dawn of the Jedi (y que sirve de continuación al publicado por Planeta) y el también segundo volumen de Agent of Empire, una de las últimas novedades del que se ha publicado el primer volumen en España (leer una reseña de Agente del Imperio: Eclipse de Hierro).

Finalmente, llegan más números de series abiertas como Dark Times, con la primera entrega del nuevo arco argumental titulado "A Spark Remains" (donde conoceremos un nuevo intento de asesinato que sufre el Señor Oscuro), el cuarto número de Darth Vader and the Ninth Assassin, el séptimo número de la serie escrita por Brian Wood (y que Planeta publicará en septiembre), y el quinto número del segundo volumen de Legacy. Toda la información editorial de estas novedades, como siempre, a continuación:

Amanecer de los Jedi: La tormenta de Fuerza
John Ostrander (guión), Jan Duursema (dibujo)

Planeta DeAgostini, edición en rústica, 120 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta el 2 de julio. Ciencia-ficción, primera entrega de "Amanecer de los Jedi".

» Cómic en castellano

Aquí comienza la historia del Amanecer de los Jedi, veinticinco mil años antes de Star Wars, antes de las espadas láser, antes de los viajes por el hiperespacio, antes de que los Jedi se expandieran por la galaxia, cuando la conexión con la Fuerza era algo nuevo. En el planeta Tython, un grupo de seres científicos, filósofos y guerreros, se esfuerza por vivir en paz y por mantener el equilibrio de esa desconcertante energía conocida como Fuerza. Pero va a llegar un extranjero, uno que afectará a ese equilibrio debido a su propia conexión con la Fuerza. Todo el Tython está apunto de cambiar… ¡las puertas de la galaxia se han abierto!


Enciclopedia de personajes
DK Publishing

Planeta DeAgostini, edición en tapa dura sin sobrecubierta, 208 páginas, color. 22 doblones. A la venta el 2 de julioCiencia-ficción, Independiente.

» Libro en castellano

¿Quién planeó el asalto Rebelde contra la primera Estrella de la Muerte? ¿Qué malhumorado alienígena perdió un brazo en una cantina de Mos Eisley ? La galaxia de Star Wars  está repleta de héroes, villanos, alienígenas, criaturas y androides. Todos ellos participaron (en mayor o menor medida) en los relevantes sucesos de los útimos días de la República Galática, en las batallas de las Guerras Clon y en la desesperada resistencia contra el Imperio. En esta enciclopedia los encontraréis a todos.


Crucible
Troy Denning

Del Rey (Random House Mondadori), edición en tapa dura con sobrecubierta, 336 páginas, color. 27 dólares. A la venta el 9 de julioCiencia-ficción, cronológicamente posterior a "Fate of the Jedi".

» Novela en inglés

Han Solo, Leia Organa Solo, and Luke Skywalker return in an all-new Star Wars adventure, which will challenge them in ways they never expected—and forever alter their understanding of life and the Force.

When Han and Leia Solo arrive at Lando Calrissian’s Outer Rim mining operation to help him thwart a hostile takeover, their aim is just to even up the odds and lay down the law. Then monstrous aliens arrive with a message, and mere threats escalate into violent sabotage with mass fatalities. When the dust settles, what began as corporate warfare becomes a battle with much higher stakes—and far deadlier consequences. Now Han, Leia, and Luke team up once again in a quest to defeat a dangerous adversary bent on galaxy-wide domination. Only this time, the Empire is not the enemy. It is a  pair of ruthless geniuses with a lethal ally and a lifelong vendetta against Han Solo. And when the murderous duo gets the drop on Han, he finds himself outgunned in the fight of his life. To save him, and the galaxy, Luke and Leia must brave a gauntlet of treachery, terrorism, and the untold power of an enigmatic artifact capable of bending space, time, and even the Force itself into an apocalyptic nightmare.


X-Wing: Mercy Kill (reedición)
Aaron Allston

Del Rey (Random House Mondadori), edición en bolsillo, 464 páginas, color. 7,99 dólares. A la venta desde el 25 de junioCiencia-ficción, cronológicamente posterior a "Fate of the Jedi" y décima entrega de la serie "X-Wing".

» Novela en inglés

The intrepid spies, pilots, and sharpshooters of Wraith Squadron are back in an all-new Star Wars adventure, which transpires just after the events of the Fate of the Jedi series!

Wraith Squadron: The elite X-wing unit of rogues and misfits who became legends of the Rebellion, specializing in carrying out the most dangerous and daring operations before breaking up and going their separate ways. Now, three decades later, their singular skills are back in demand for a tailor-made Wraith Squadron mission. A powerful general in the Galactic Alliance Army, once renowned for his valor, is suspected of participating in a conspiracy that nearly succeeded in toppling the Alliance back into the merciless hands of the Empire. With orders to expose and apprehend the traitor—and license to do so by any and all means—the Wraiths will become thieves, pirates, impostors, forgers . . . and targets, as they put their guts, their guns, and their riskiest game plan to the test!


Dawn of the Jedi: Prisoner of Bogan 
John Ostrander (guión), Jan Duursema (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica, 128 páginas, color. 18,99 dólares. A la venta el 31 de julioCiencia-ficción, segundo volumen de "Dawn of the Jedi" ("Amanecer de los Jedi", en inglés).

» Cómic en inglés

Xesh, a mysterious alien warrior, is enthralled with the madman Daegen Lok and his obsession with conquering known space. Hunter teams are dispatched by the Je’daii to stop Lok and save the misguided Xesh, but they’re not alone. Xesh’s former masters have sent their own hunter—with orders to kill! Collects Dawn of the Jedi: Prisoner of Bogan #1-#5.


Agent of Empire: Hard Targets 
John Ostrander (guión), Davidé Fabbri (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica, 128 páginas, color. 19,99 dólares. A la venta el 31 de julioCiencia-ficción, segundo volumen de "Agent of Empire" ("Agente del Imperio", en inglés).

» Cómic en inglés

When the current Count Dooku is assassinated—and Boba Fett is framed for the deed—the Count’s young heir becomes a political pawn. Agent Cross has his orders, but when the boy’s fate is left to a murderous uncle, an angry bounty hunter, and two lethal ladies, Cross changes his mission!

* Guest-starring Boba Fett, Princess Leia, and Darth Vader!


Purge
Haden Blackman, Alexander Freed, John Ostrander (guión), Jim Hall, Chris Scalf, Douglas Wheatley (dibujo)

Dark Horse, edición en rústica, 120 páginas, color. 17,99 dólares. A la venta el 10 de julioCiencia-ficción, Independiente.

» Cómic en inglés

Vader exterminates the Jedi!

Darth Vader brings death to the Jedi who survived Order 66. His legend grows as he roots out Jedi, crushing their lives, their hopes, and all memory of their kind from the civilizations that now bow to the Galactic Empire.

* Haden Blackman! Alexander Freed! John Ostrander!


Star Wars #7
Brian Wood (guión), Ryan Kelly (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 10 de julioCiencia-ficción, séptimo número de la serie a cargo de Brian Wood.

» Cómic en inglés
Princess Leia takes the Rebels’ secret mission to the next level! Playing it safe has gotten them nowhere, and they are running out of resources and time. What’s the fastest way to get inside info on the Empire? Have your top pilots get themselves captured!

* Ryan Kelly, the artist from Brian Wood’s Local series, joins the Star Wars team!

“From the first scene in this new series, it is not hard to imagine playing Star Wars action figures with Wood sometime back in my childhood. That unbridled imagination, energy and excitement is exactly what Wood brings to this story.” –Comic Book Resources


Dark Times (#28): A Spark Remains, Part 1 #1
Randy Stradley (guión), Douglas Wheatley (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,50 dólares. A la venta el 17 de julioCiencia-ficción, vigésimo octava entrega de "Dark Times".

» Cómic en inglés

Reunited with the ragtag crew of the Uhumele, Jedi Dass Jennir is surprised to find them plotting with another Jedi to take down the iron fist of the new Galactic Empire—Darth Vader himself! Having only just found love and a reason to live, Jennir is reluctant to join—but their plan may be too good to pass up...

* Artist Doug Wheatley returns!


Darth Vader and the Ninth Assassin #4
Tim Siedell (guión), Stephen Thompson (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 3,50 dólares. A la venta el 17 de julioCiencia-ficción, cuarto número de "Darth Vader and the Ninth Assassin".

» Cómic en inglés

In the ruins of an ancient moon, Darth Vader encounters an evil people with a dark prophecy and a powerful weapon. They are a threat to the Empire and Vader will force them to serve—or crush them all! Meanwhile, the assassin hunting Vader still lurks...

* Tim Siedell (@badbanana) has one of Time’s 140 Best Twitter Feeds and over 600,000 followers!


Legacy, volume 2 #5
Corinna Bechko, Gabriel Hardman (guión), Gabriel Hardman (dibujo)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas, color. 2,99 dólares. A la venta el 24 de julioCiencia-ficción, quinto número del segundo volumen de "Legacy".

» Cómic en inglés

The bad news: Ania Solo and her friends are on a planetoid that’s on a collision course with a huge space station. The worse news: a mad Sith warrior stands between them and escape!

Imminent fiery destruction, or white-hot dismemberment by lightsaber? Some days there are just no good choices!

* Action-packed conclusion of the first arc!


2 comentarios

Sinceramente me da cierta pena por Star Wars. Se ve que desde hace ya muchos años hay un universo extenso y sólido construido.
Puedes asistir a historias acontecidas 25.000 años antes de la historia original o bien puedes leer un libro con los protagonistas siendo ancianos.

La creación por lo tanto de una nueva saga cinematográfica no sé yo si le hace bien al universo ya existente, porque puedo asegurar con total y absoluta certeza que la película Star Wars Episodio 7 no va a tener en cuenta la inmensa mayoría del material ya existente que cuenta historias posteriores a los episodios 4, 5 y 6. No sé si respetarán ciertas cosas como los nombres ya famosos de los hijos de Luke o Han Solo, pero lo más normal es que establezcan una nueva dirección y bien es sabido que como el cine manda absolutamente todo dios va a querer sumarse al carro de estas nuevas películas (que según dicen pretenden hacer una al año) y por lo tanto se escribirán nuevos comics y libros ambientados en la nueva dirección.

La cosa no digo que no pueda ofrecer historias de calidad, pero puede o bien salir un follón que nadie entienda si no especifican bien las historias en qué continuidad se sitúan o puede incluso significar el final del universo Star Wars actual.

Yo espero que no se arme una demasiado gorda con el ep7 y los siguientes.... Seguro que respetan lo mas basico (como nombres y asi) y a las contradicciones que haya les buscaran solucion...mas o menos como ha pasado con The Clone Wars...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos