} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

16 de junio de 2013

Reseña: «La Corte de los Espejos», de Concepción Perea

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: La Corte de los Espejos.
Edición: 672 págs. Random House Mondadori, col. "Fantascy", junio 2013.
Disponible en ebook: Sí.
Precio: 19,90 € (rústica con solapas) / 4,99 € (electrónico).
Traducción: Obra original en castellano.
Temática: Fantasía.
Correlación: Primer libro de una... ¿bilogía, trilogía, serie?


¿Sabéis esa sensación, grumetillos, de tener entre las manos algo muy grande? ¿Uno de esos libros que van a ser encumbrados en los altares de vuestras estanterías por méritos propios? ¿Esas historias que empiezas y que no puedes soltar hasta altas horas de la madrugada haciendo que los zombies de The Walking Dead tengan menos ojeras que tú cuando suena el despertador a la mañana siguiente? ¿Esas novelas que llevas en la cabeza y que recuerdas con una sonrisilla tonta todo el santo día como si a tu alrededor se oyese “Love is in the air, love is everywhere”? Pues eso y mucho más es La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. Para mí ha supuesto un flechazo literario y he disfrutado muchísimo con este primer libro, de verdad. Llevo toda la semana con él, idolatrándolo en el atril y sin decidirme a quitarlo de ahí para empezar otro libro, releyendo los pasajes que más me han gustado, riéndome y echando alguna que otra lagrimita, para que vamos a negarlo.

La Corte de los Espejos es una novela de fantasía adulta protagonizada por unas hadas alejadas del canon literario marcado por J. M. Barrie. Olvidaos de Campanilla, la Hondonada de las Hadas y melodías Disney varias, que TerraLinde es un sitio mil veces más oscuro, pendenciero, salvaje, peligroso y traicionero, un lugar en una dimensión paralela a la nuestra que bebe directamente de la mitología irlandesa y galesa, donde los seres fantásticos son de armas tomar y hay que tener mucho cuidado al tener tratos con ellos. ¡Cuidaos de los elfos, hadas, duendes, globins y demás, humanos o no saldréis bien parados!

Ilustración de Nicasia por Lúa Garo.

"Una novela de fantasía adulta protagonizada por unas hadas alejadas del canon literario marcado por J. M. Barrie"
La protagonista indiscutible de la novela es Nicasia, una knocker del gremio de los ingenieros, una hada lisiada con muy malas pulgas pero con un corazón que no le cabe en el pecho por mucho que intente disimularlo, extremadamente autosuficiente y que anda bastante enfadada con el mundo. ¡Y no es para menos! Menudos secretos que trae la pobre a su espalda y con qué recuerdos, heridas y cicatrices que tiene que lidiar. Sin lugar a duda, es uno de los mejores personajes que he leído este año, está maravillosamente construida y su evolución en la novela es fantástica. Realmente, no es que ella cambie, es que nosotros, a través de su historia y sus secretos llegamos a comprenderla y traspasamos esa coraza de frialdad con la que se recubre como si fuera escarcha para ver a la personita que se esconde entre tanta sombra. Otro personaje importante del que me he enamorado absolutamente es Dujal, el phoka. Este travieso, indolente, carismático y canalla hombre-gato es la particular cruz de Nicasia. Son como el agua y el aceite, y desde la primera página su particular tira y afloja salpimenta cada diálogo, cada escena. We love cats!

Hay más personajes, tantos que tendré que conformarme con enumerarlos, cada uno con una historia detrás y un hilo argumental que terminará por desembocar en una gran maraña de intrigas palaciegas que remontan su origen a la Guerra de la Reina Durmiente, que tuvieron unas consecuencias sociopolíticas que convulsionaron toda TerraLinde y que aún hoy, se sienten en cada uno de sus habitantes, una paz ficticia que espera la menor ocasión para estallar. Si tuviera que destacar otros de todos los que aparecen serían, por predilección personal: Marsias, el sátiro que regenta un burdel; Mesalina, su sobrina; Costurina, la ahijada de Nicasia; Boros, el chico serpiente. y mi chosen one, Dama Mirlo, un personaje misterioso que mueve muchos hilos en las sombras y que promete dar alguna que otra sorpresa más.

La novela es muy rápida, muy ágil y los capítulos se suceden sin pausa. El ritmo no decae en ningún momento y siempre que escapamos del fuego, caemos en las brasas. Si abres las páginas del libro, aseguraos de tener tiempo suficiente para leer, porque prometo que no seréis capaces de apartaros de sus páginas, y que iréis cargando con el libro a todas partes, como una maldición (quien avisa, no es traidor, jeje). Hay tres partes muy diferenciadas en la novela, un prólogo de unas setenta páginas que nos sumerge en TerraLinde y nos presenta a los principales protagonistas, y dos partes claramente diferenciadas, en la primera se nos introduce en el misterio de la novela, la desaparición de los centauros y el asesinato de Manx, la phoka compañera de fatigas de Nicasia y Marsias en la Guerra de la Reina Durmiente. La segunda parte, mucho más compleja en tramas y de un tono mucho más oscuro, nos desvelará el pasado de Nicasia y veremos que todo es mucho más de lo que parece. En este punto, los personajes tendrán que elegir entre seguir moviéndose por afán de venganza o servir a un fin mayor, y no va a ser difícil el decidirse entre el camino correcto y el camino fácil.

Leticia Morgado Rodríguez, por la ilustración de Nicasia.

¡Que se me olvida! También tengo que decir (aunque sea en una línea) que me encanta el tono steampunk que tiene la novela. Adoro los cacharros de Nicasia y esa tendencia a que exploten a lo grande. Fantasía adulta, mitología y leyendas irlandesas y galesas, steampunk, hadas, duendes, chicos gato la mar de sexys… ¿A qué estáis esperando a haceros con el libro? ¿A qué os pasemos por la plancha del barco pirata?

Lo único malo que tiene la novela es que cuando lleguéis a la página 666 (que mal rollo de número) vais a poner el grito en el cielo, porque ni por asomo hemos llegado a desentrañar los misterios de TerraLinde y la continuación promete ser de traca. Yo, desde luego, lo tengo apuntado ya en mis futuribles indispensables (¡y eso que no sé ni el título de la segunda parte!). Sí o sí soy fan declarada de Nicasia y sus aventuras y quiero que esto tenga más volúmenes que la mismísima La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. My precioussss!

"Un hilo argumental que terminará por desembocar en una gran maraña de intrigas palaciegas que remontan su origen a la Guerra de la Reina Durmiente"
Cambiando de tercio, si nos vamos a la edición física del libro, ésta es bastante ajustada. Texto claro, interlineado correcto, letra adecuada. Sin embargo, yo he echado de menos unos cuantos mapas (lo siento, pero soy absolutamente fanática de los mapas en los libros y los necesito como el respirar) y un glosario con las razas de los personajes. Algunas clases ya las conocía, como los phoka (Puck, el travieso duendecillo de El sueño de una noche de verano, es uno de ellos), globins o los elfos pero hay otros que he tenido que buscar, como los knockers (duendes mineros irlandeses) o los sluaghs (espíritus irlandeses malignos). Para poner la puntilla (cuando un libro me apasiona me vuelvo insoportablemente quisquillosa, no lo puedo evitar) este libro se merece una edición en tapa dura con sobrecubiertas para que permanezca perenne en los altares de las estanterías de literatura fantástica. Esto es así, en cuanto leáis La Corte de los Espejos, os enamoraréis del libro y se merece una edición deluxe en toda regla. 

Seguiría y seguiría hablando del libro, grumetillos, pero al final, el capitán pirata me pasará por la plancha por enrollarme como las persianas. Así que, resumiendo, os recomiendo encarecidamente que apostéis por este nuevo sello, Fantacsy, y que os hagáis con todos los títulos que salgan, empezando por La Corte de los Espejos. ¡No os defraudará! Lo tiene todo para convertirse en un clásico. No solo da una vuelta de tuerca al género fantástico, sino que mezcla mitología celta con intrigas palaciegas, asesinatos, guerras, steampunk y hadas con muy mala leche… en el mejor de los casos. Absolutamente delicioso, impresdincible, apasionante, divertido, mágico y adulto. Sobre todo adulto. ¿O es que no tenemos derecho a leer buena fantasía clásica cuando dejámos de ser Niños Perdidos y abandonamos Nunca Jamás?

Nicasia, por Carolina Bensler

“Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.”

11 comentarios

Lo tengo pendiente de comprar porque me quedé enamorada de la portada y la sinopsis. Pero si ahora además de dices que tiene una inspiración tan irlandesa y steampunk, y con muuuuchas intrigas ¡lo necesito como el aire para respirar!
Yo también soy una fanática de los mapas, así que supongo que lo echaré de menos, pero bueno.
Una reseña maravillosa, muchas gracias por ella.

Será una de mis próximas lecturas seguro!!! Después de una reseña así casi hay que salir corriendo a por él... :D Gracias!

Por los engranajes de Nicasia que reseña más maravillosa, no sé si merezco tanto, me he emocionado...el mejor regalo para empezar un domingo.

El mapa se quedó en el camino por un fallo técnico (ajeno a mi voluntad y a la de la editorial)pero ¿Sabéis qué? Voy a hacer uno bien bonito y lo cuelgo en mi web. Para que se lo baje quien quiera. ¡y un glosario de personajes!

Muchas gracias por todo.

Muchas gracias por pasarte por este rincón, Concha. Por esta reseña y por las que circulan por la red, está claro que estamos ante un título enorme con el que "Fantascy" ha empezado fuerte. Yo también tengo ganas de leer la novela, ya que Eilonwy la pinta tan bien, y me fío de ella. :D

¡Saludos!

Jolines, yo también me muero de ganas por leerla. Además, la ambientación que tiene me encanta así como la reseña que ha hecho Eilonwy como siempre que escribe algo que le ha gustado mucho. Se nota. ^^ Gracias por pasarte por aquí y gracias también por la dedicatoria que nos hiciste a todos mediante Er-Murazor en la presentación en Madrid. ^^

Pues la pintas tan bien en tu reseña, Eilonwy, que sin duda habrá que echarle un vistazo en la librería. Me gusta particularmente eso de que tenga distintas especies de hadas y duendes de la cultura irlandesa y la mitología céltica; además de que soy un enamorado de los seres pequeños.

Hola!! ^^
Desde que vi por primera vez este libro, le tengo muchísimas ganas.
Me he puesto en contacto con su autora y le pasará mis datos a la editorial para que me envíen un ejemplar, ¡que contenta!
Aunque la verdad, nunca me ha gustado mucho la fantasía... Haber que tal está...
Un beso :)

Aish, ¿por qué me haces esto, Eilowin? Después de leer semejante reseña, más ganas me han dado de leer el libro (que ya de por sí me llamó la atención desde que lo publicaron en el álbum de "Recibidos" en facebook). Pero no tengo esperanzas de que lo publiquen en mi país, acá sólo se dedican a publicar todas esas sagas como oscuros, shadow hunters y eso.

En fin, seguiré viviendo en mi oscuro rincón a la espera de que las editoriales se iluminen y decidan traer todos estos libros tan interesante que comentan.

Muy buena reseña :).

¡Grumetillos, no dejéis pasar este libro que os va a gustar un montón, de verdad! Yo he disfrutado más que una magdalena en un vaso de leche :)

Muchas gracias, Concha, por pasarte por aquí. ¡Nos hace mucha ilusión! Y bueno, ya no te cuento por el detalle del mapa y el glosario :D

Pues la estais poniendo ya "llena de intriga" no nos vamos a poder resistir, a ver quien la consigue antes para ponernos los dientes largos.

Una maravilla de novela. Sin más. Deseando leer la continuación.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos