} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de abril de 2013

«Sea of Sorrows», la tercera novela basada en el videojuego «Guild Wars» ya tiene portada y fecha de lanzamiento en inglés

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La tercera de las novelas que se basan en el popular videjuego de rol masivo online multijugador Guild Wars (todo abreviado sería MMORPG) ya tiene portada tras el enorme retraso –estamos hablando de años– que ha ido sufriendo su fecha de publicación. Parece que esta vez será la definitiva, cuando los aficionados al mundo de fantasía épica creado por ArenaNet podrán continuar las aventuras en papel, gracias a la novela escrita por Ree Soesbee, responsable de la historia de fondo que podemos encontrar en  Guild Wars 2, lo que garantiza cuanto menos un trasfondo coherente para la novela en relación a lo mostrado en el videojuego, porque los aficionados saben que cuando un producto destinado a complementar la experiencia del videojuego, sea un cómic o una novela, encaja perfectamente bien con su producto origen, tiene éxito –como ocurre con los cómics de Mass Effect–, y que lo contrario es un verdadero despropósito sin razón de ser.


La portada de Sea of Sorrows, creada a partir de una de las muestras de arte para Guild Wars 2, es diferente a las de tonalidades blancas de las dos primeras entregas –Los Fantasmas de Ascalon (Timun Mas, 2011), Edge of Destiny–. La novela llegará a las librerías el 25 de junio, en una edición en formato mass market paperback –lo que se conoce como bolsillo allende los mares–, tendrá 496 páginas y un precio de 8,99 dólares. La encargada de publicar esta y otras novelas de videojuegos como las basadas en World of Warcraft, Diablo III o StarCraft es Pocket Books,

An original novel based on Guild Wars—the award-winning epic fantasy massively multiplayer online role-playing game!

The lost kingdom of Orr lies beneath the ocean waves, an entire civilization swallowed by an ancient cataclysm. For centuries, the depths have lain dormant, those ancient secrets lost. Until now. The Elder Dragon Zhaitan has risen. In its wake, the drowned kingdom of Orr is reborn—and another destroyed. The city of Lion's Arch, for generations a cornerstone of civilization in Tyria, is brutally swept beneath the waves, leaving nothing but ruins. Among the survivors is Cobiah Marriner, a human sailor shipwrecked by the tsunami and stranded at sea. When he is rescued by a ferocious charr, Cobiah knows that he's been plunged into a world forever changed. Now, Zhaitan's undead servants dominate the sea, destroying port after port and slaughtering anything in their path. In the midst of ruin, Cobiah vows to see Lion's Arch rebuilt. Amid the storm of the dragon's rising, Cobiah must become a hero to his crew and an admiral to the pirate fleet, and face the ghosts of his past. Only then will he master the Sea of Sorrows and crush the armada of Orr.


¿Qué ocurre con las ediciones españolas de las novelas de Guild Wars? 

En la última entrevista al editor de Timun Mas –clic aquí para leer la entrevista completa–, editorial que se encargó de la publicación de la primera novela de la serie, Fantasmas de Ascalon –podéis leer nuestra opinión de la novela en estas mismas líneas–, comentó que Edge of Destiny, segunda novela de la serie, no se publicaría a principios de 2013, sino más adelante. Sin embargo, en pasadas entrevistas al editor, como en la de octubre de 2012, el editor comentaba que las ventas de las novelas basadas en videojuegos habían descendido mucho –como ha demostrado el cese de publicación de otras series como Halo, Dragon Age o Mass Effect–, aunque últimamente hemos visto publicaciones recientes como Revan, una novela de la franquicia galáctica "Star Wars", basada a su vez en el videojuego The Old Republic. La respuesta completa del editor a este tema a continuación:

6.- ¿A qué se debe la no publicación de novelas de Halo y Gears of War este año y la puesta en duda para 2013 cuando en entrevistas anteriores confirmasteis que este mismo año tendríamos una de cada?

La verdad es que hemos parado la publicación de novelas basadas en videojuegos porque en el último año las ventas han caído mucho. Y eso no se debe sólo a la crisis económica, sino también a un aumento preocupante de la piratería. Si a eso le añadimos que, como en el caso de Halo, Microsoft no nos vende los derechos de ebook para que al menos pudiéramos ofrecer un ebook legal, nos encontramos con una situación en la que tenemos que replantearnos la publicación de esos libros.

Todo esto nos está llevando a replantearnos estratégicamente qué tiene que publicar Timunmas ante esta nueva situación. Por lo pronto, vamos a publicar más libros ilustrados y vamos a ser mucho más selectivos en la publicación de novedades.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos