} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de diciembre de 2012

Entrevista al editor de Timun Mas y Minotauro en Scyla: Noviembre de 2012; Cierra el portal Scyla.com

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Como imagino que sabréis, el portal Scyla.com cierra sus puertas tras muchos años siendo la página de referencia de los sellos Timun Mas, Minotauro y ahora Scyla eBooks, aunque seguirán activo en sus cuentas de Facebook y Twitter. Quizá debido a la crisis o a otros motivos, el portal dejará de estar activo, cerrando de paso el foro donde los lectores compartían opiniones, novedades editoriales, críticas constructivas hacia la editorial, etc, para centrarse más en PlanetadeLibros.com, con las correspondientes páginas dedicas a MinotauroScyla eBooks y Timun Mas.

Por tanto, esta tanda de preguntas a José López Jara, editor de Timun Mas y Minotauro, será lamentablemente la última. En ella da respuesta a preguntas relacionadas con franquicias propias de la editorial como los universos de Warhammer y Warhammer 40.000, así como las futuras publicaciones relacionadas con J. R. R. Tolkien o las novelas de Orson Scott Card como las continuaciones de Pathfinder o La Puerta Oculta.


1.- Con la respuesta que dio el editor en la entrevista anterior sobre Riyria, ¿tienen fecha prevista para el tercer libro?, a ver si al estar completa aumentan las ventas. 

No, no tenemos fecha para la publicación de la continuación de Riyria. 


2.- ¿Cuándo publicarán “Sword of Caledor” de William King (la continuación de “La sangre de Aenarion”)? ¿Y “Sons of Ellyrion” de Graham McNeill (la continuación de “Defensores de Ulthuan”)? Como ya comentó en la anterior entrevista, ¿nos puede adelantar el planning editorial de 2013 para Warhammer y Warhammer 40000? 

Actualmente estamos hablando con Black Library sobre las futuras publicaciones de Warhammer y Warhammer 40.000. 


3.- ¿Editarán el próximo año (2013), la tercera novela que acaba la 1ª trilogía de las Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne? 

Lo estamos estudiando, pero no hay fecha de publicación definitiva. 


4.- Verá, señor editor, es que en octubre del año 2010 se publicó el libro "Al Oeste de las Montañas, al Este del Mar: El mapa de Tolkien de Beleriand" y a la conclusión del mismo se dice: 

Para aquellos lectores que estén interesados en seguir viajando por la Tierra Media, próximamente también estarán disponibles los siguientes títulos escritos por Brian Sibley e ilustrados por John Howe: 

De EL HOBBIT 
De una ida y una vuelta, El mapa de Tolkien de El Hobbit 

De EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 
El camino sigue y sigue, El mapa de Tolkien de la Tierra Media 

Aprovechando que ahora se va a estrenar la película de El Hobbit, ¿se prevé editar dichos libros en el mismo formato que el anterior? Espero su respuesta (y ojalá fuese afirmativa). Gracias. 

Tenemos estos libros en lista de espera. Por desgracia, la cantidad de libros sobre las películas que hemos publicado y vamos a seguir publicando en 2013 nos obligan a retrasar estos dos libros de mapas. 


5.- Tras anunciar que no se va a seguir publicando novelas de videojuegos (si no es así lo he entendido mal) como es el caso de Halo, ¿se ha pausado la publicación hasta tempos mejores? ¿se ha abandonado su futura publicación? No se ha descartado la publicación de novelas de videojuegos, simplemente por ahora no tenemos ninguna novedad prevista para 2013. 

¿Se publicarán para este año (2013) la continuación de "Pathfinder"? ¿Y cómo va la continuación de "La puerta oculta"? Si, este año, durante el primer semestre está prevista la publicación de Ruinas, la segunda parte de Pathfinder. 

En cuanto a la continuación de La puerta oculta, ese segundo volumen se publicará en Estados Unidos en mayo de 2013. Teniendo en cuenta el tiempo para traducirlo, creemos que nosotros lo publicaremos a principios de 2014. 


6.- Tras la revolución cinematográfica de Star Wars, ¿Qué novedades literarias nos esperan los próximos meses? Ahora que ya han publicado todo lo que tenían anunciado. 

Personalmente creo que ahora mismo hay mercado para un ómnibus de: 

- Trilogía de Han Solo 
- Trilogía de la Nueva República 

¿No cree que el posible futuro de las películas vendería? Además, no se reeditó en la colección "Biblioteca Star Wars". 

Por ahora podemos avanzar que en marzo está previsto publicar Star Wars: Revan, la tercera parte de The Old Republic. 

El resto de plan de publicación se está cerrando. 


7.- Me gustaría saber qué previsión hay en traducir las novelas del Universo Metro 2033 ya que me constan unas 20 novelas de las que se han traducido 4 no consecutivas, Metro 2033, Metro 2034, Hacia la luz (la más aclamada de la franquicia universo, San Petersburgo. Las dos últimas han sido escogidas imagino por ser las de apuesta más segura, en 2013 veremos alguna más? 

En 2013 no está prevista ninguna novela más de la licencia. 


8.- ¿Publicará Timun como estaba previsto Guild Wars Edge of destiny a principios de 2013? 

No será a principios de 2013, la publicaríamos más adelante, pero no está concretada la fecha.

7 comentarios

Mucho ha durado teniendo en cuenta lo completamente inútil que era ese foro. Está bien que quieran dar el paso a los sistemas de comunicación más actuales, pero al final será el mismo perro con distinto collar.

No se hacía el más minimo caso de las votaciones, de las sugerencias de los lectores ni de las críticas (ni se tenía la más mínima autocrítica).

Encima en esta tanda de preguntas nuevamente casi todo son malas noticias. Ni siquiera van a completar la de Ryria.
Al final es siempre lo mismo: empiezan una serie rebuscada con tal de buscar nuevos lectores y siempre a costa de reducir o cancelar una saga anterior, pero resulta que no tienen ni capacidad potencial de ofrecer las suficientes novedades de dichas series como para satisfacer a los lectores que tengan de eso. Como son franquicias de cualquier cosa tampoco tienen una cantidad grande de lectores por lo que al final tarde o temprano se reducen las novedades hasta que llega el momento en que dicen "no tenemos ninguna novedad de dicha serie para este año" que quiere decir en realidad "no vamos a publicar nunca jamás nada de esta serie".

El editor por supuesto responde a todas las preguntas sin el más mínimo atisbo de carisma o simpatía, tanto que lo mismo da que te responda un robot.

Tantisima mala noticia y tantisima serie cortada, ya incluso trilogías da a entender muy claramente que Timun Mas no tiene que estar dando precisamente beneficios. Creo sinceramente que el futuro de las franquicias de fantasía y similares está más en Panini y las editoriales de comic que en Planeta.

¿Y además cierran Scyla? Pero si la página contenía reseñas y fichas de libros enviadas por lectores... Pues parece que con esta acción rubrican el hundimiento de Timun, que como ya he dicho en alguna otra ocasión, pienso que hace mucho que dejó de ser una editorial puntera de fantasía, como era antaño.

Ese es el tema. Perdieron toda su identidad por querer abarcar más de lo que podían apretar buscando dejarse llevar por las modas del momento.
La cosa ya se puso tensa en los tiempos de Proscritos y Desterrados, pero es que si hacemos memoria la cantidad de cosas que han dejado a medias es brutal.

Pues nada, un Timo Más.

Lo que está claro es que a partir de ahora solo me compro sagas de fantasía concluidas.

Yo reconozco que hace años que no compro nada de Timun Mas (sí de Minotauro). Llegué a tener tal cantidad de series incompletas, en formatos varios y con un pésimo gusto en las portadas, que dejé de seguir sus publicaciones. Poco a poco fui vendiendo esas series inconclusas y no he vuelto a comprarles ninguna serie/saga, por su falta de continuidad, la verdad. La última serie que les compré fue "Proscritos y Desterrados" y fue la gota que colmo el vaso...

La verdad es que tengo que agradecerles que me lanzaran a leer en inglés, jajaja.

Dos editoriales que han sido de lo más criticadas en los últimos años, Timun Mas en bastante mayor cantidad. Ha hecho cosas muy buenas, pero desgraciadamente las peores tienen más peso. Las malas noticias nunca son bien recibidas por nadie, así que a partir de ahora únicamente les tocará trabajar muy duro para mejorar todo lo mejorable.

Hola, estás invitado al nuevo reto del blog Acompáñame.

Se trata del Reto 5, la cena navideña.

Si deseas participar, infórmate aquí:

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-5-vuestra-cena-navidena.html

FELIZ NAVIDAD


Un abrazo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos