} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de noviembre de 2012

Respuestas editoriales del editor de Timun Mas y Minotauro en Scyla: Octubre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Como suele ser habitual, José López Lara –editor de Timun Mas y Minotauro– da respuesta a las preguntas que los lectores plantean en el foro de Scyla. En esta ocasión se resuelven algunos interrogantes sobre el futuro de alguna de las líneas de Warhammer desde la reducción de novedades en castellano, así como interesantes propuestas de publicación como la serie creada por George R. R. Martin, Wild Cards, así como el futuro del tercer volumen de "Las Revelaciones de Riyria", de Michael J. Sullivan, una de las series de fantasía más interesantes de los últimos años, cuyos volúmenes publicados en castellano podéis encontrarlos reseñados aquí: La conspiración de Melengar y La espada de Avempartha.

En unos días se abrirá en dicho foro otro hilo para plantear nuevas preguntas al editor. Mientras tanto, os dejamos con esta nueva tanda:


1.- ¿Alguna posibilidad de que los ebooks de Scyla eBooks se publiquen también en algún formato para el lector Kindle?

Todos nuestros títulos de Scyla eBooks están disponibles para Kindle. Los encontrarás en Amazon.es.


2.- ¿Entra en sus futuros planes de publicación la trilogía de Warhammer 40.000 "The Macharian Crusade", que escrita por un superventas de Warhammer como es William King, creo que funcionaría bastante bien?

En principio sí, queremos publicar el primer volumen antes del verano de 2013, pero la fecha todavía puede moverse.


¿Podría decir que novelas de la serie "Batallas de los marines espaciales" tiene la editorial en estudio de cara a una futura publicación? ¿Tienen pensado publicar Flesh of Cretacia? Esta novela tiene en común con la batalla del colmillo que es post-herejía.

En estos momentos estamos estudiando ‘Legion of the Damned’, ‘Wrath of Iron’ y ‘Flesh of Creatia’. Como digo más adelante, cerraremos la programación de 2013 en diciembre.


3.- ¿Cuándo considera que podrían comenzar a publicar nuevas novelas de la serie "Tiempo de Leyendas"?

Todavía no tenemos fecha para la publicación de nuevas novelas de Tiempo de Leyendas.


4.- Sabiendo que "A Memory of Light", último volumen de la Rueda del Tiempo, sale en ingles en enero de 2013. ¿Se estima para cuando su llegada a España? Es decir ¿saldrá dentro del año que viene como espero?

Este libro está programado para final de 2013, pero todavía no podemos asegurar si será para septiembre, octubre o noviembre.


5.- Sabiendo que es posible, a tenor de la última tanda de preguntas, que se continúe la Espada de la Verdad. ¿Hay planes de lanzar "The Omen Machine" a lo largo del próximo año?

Sí que estamos estudiando publicar ‘The Omen Machine’, pero no tenemos una fecha definida todavía.


6.- ¿A qué se debe la no publicación de novelas de Halo y Gears of War este año y la puesta en duda para 2013 cuando en entrevistas anteriores confirmasteis que este mismo año tendríamos una de cada?

La verdad es que hemos parado la publicación de novelas basadas en videojuegos porque en el último año las ventas han caído mucho. Y eso no se debe sólo a la crisis económica, sino también a un aumento preocupante de la piratería. Si a eso le añadimos que, como en el caso de Halo, Microsoft no nos vende los derechos de ebook para que al menos pudiéramos ofrecer un ebook legal, nos encontramos con una situación en la que tenemos que replantearnos la publicación de esos libros.

Todo esto nos está llevando a replantearnos estratégicamente qué tiene que publicar Timunmas ante esta nueva situación. Por lo pronto, vamos a publicar más libros ilustrados y vamos a ser mucho más selectivos en la publicación de novedades.


7.- ¿Cuándo se publicará la tercera parte de la trilogía Los Amos de la Noche?

En febrero de 2013.


8.- ¿Nos podría contar algo sobre las condiciones que pide Black Library a Timun mas? ¿Debe publicar determinado número de novelas, determinados títulos...? ¿Nos podría adelantar algunos de los títulos que se publicarán en 2013 (sobre todo de Warhammer, Warhammer 40.000 y la Herejía de Horus)?

Tenemos el acuerdo de publicar una cantidad mínima de títulos al año (seis en estos momentos) y, desde luego, seguimos las indicaciones de Black Library en cuanto a qué libros deben tener preferencia y cuáles pueden esperar.


9.- ¿Tenéis previsto publicar "Pariah", de Dan Abnett, primera parte de la nueva trilogía sobre la Inquisición -Warhammer 40.000-, o se ha retrasado para más adelante?

"Pariah" está programado para el mes de junio de 2013.


10.- Este año han terminado con La Espada de la Verdad, el año que viene acaba La Rueda del Tiempo. ¿Tienen en mente alguna Saga nueva para el 2013, que ocupe el lugar de estas?

Es cierto que cerramos dos de las mayores sagas que ha publicado Timun. Uno de los proyectos que iniciamos para ocupar su lugar es la gran serie ‘Wild Cards’, creada por George R.R. Martin hace ya un montón de tiempo, pero que todavía sigue viva y publicando novedades en USA. Publicaremos el primer libro en abril y el segundo después de verano.

Otro proyecto que nos gusta mucho es recuperar el concepto de libro-juego, pero esta vez basado en algunos de los universos más conocidos por nuestros lectores y creados por autores españoles. Estamos pensando en publicar libro-juegos de ‘Los caminantes’ de Carlos Sisí y de la saga de Tramórea de Javier Negrete.

Y hay más cosas en marcha, pero todavía no puedo hablar de ellas, lo siento.


11.- "Las Revelaciones de Riyria", de Michael J. Sullivan, ha resultado ser una muy recomendable saga de fantasía y aventuras. En vista de que el tercer volumen va con retraso, ¿qué tal ha funcionado la serie? En caso negativo, ¿ha tenido algo que ver el formato? ¿Se publicará finalmente la tercera entrega?

Esta saga es para mí una de las mejores que se han publicado últimamente. Pero en España ha arrancado con unas ventas muy pobres. Tenemos la tercera entrega ya traducida, pero todavía no tenemos fecha para publicarla.


12.- Después de anunciarse la disminución de novedades de Warhammer (que sobre todo afectará al Fantasy) ¿hay alguna posibilidad de ver publicada la Antología de relatos de Gotrek y Félix?

Estamos cerrando toda la programación de Warhammer, Warhammer 40.000 y Horus Heresy (que ahora es una marca registrada y no se puede traducir) para el próximo año. Espero tener noticias definitivas en diciembre.


13.- ¿Cómo piensa abordar la nueva saga de Tiempo de Leyendas, La Guerra de la Barba? Lo digo porque serán seis títulos, y viendo el anuncio de la reducción de novedades de Warhammer anuales, eso deja poco espacio para algún otro libro (sin contar los pendientes como el tercero de Thanquoal, los de Tyron y Tecis, termina la saga de los elfos, los nuevos de Gotrek y Felix, la aparición del Ascenso de Neferata o la trilogia de Black Plague, ambos de Tiempo de Leyendas.

La reducción de novedades nos está complicando bastante cerrar el plan para 2013. Desde luego, ‘La Guerra de la Barba’ me parece de lo más atractivo que se va a publicar en ‘Tiempo de Leyendas’, pero está claro que, al ritmo que ahora podríamos mantener, tardaremos 3 años en tenerla completa. Por eso seguimos viendo si conseguimos el encaje imposible. Como he dicho, más noticias en diciembre.


14.- ¿Tenéis pensado editar estos libros de la peli de El Hobbit en formato Kindle? En inglés sí que están en formato ebook en Amazon.es...

No, no tenemos los derechos electrónicos de estos libros. Sí que hemos visto que Harper los publica en inglés. De todas maneras, son libros ilustrados a todo color. Merece la pena verlos en una tablet, pero en un ereader…

6 comentarios

Interesante lo que comenta sobre volver a dar un empujón a los librojuegos, aunque miedo me da... la última intentona de Timun en este sentido fracasó estrepitosamente. Es curioso que haga hincapié en que estarían basados en sagas de autores españoles... ¿habrá influído la publicación del librojuego de David Velasco en este sentido?

Está claro que en Timun Mas están faltos de ideas. Sólo van a por el dinero sin importarles los lectores, y encima haciendo mal su trabajo. Pésimo lo que han hecho con Star Wars, y ahora han visto posibilidades en el librojuego de David Velasco y lo quieren copiar de una forma totalmente descarada. Me parece lamentable que un editorial como Timun Mas vaya a la cola de editoriales claramente más pequeñas y humildes que ellos. Eso lo dice todo, porque encima se les ve el plumero desde lejos.

Han contestado a mi pregunta sobre Riyria, espero que publiquen pronto el tercer volumen para que los que no puedan leer en inglés al menos avancen algo en la colección, aunque miedo me da ese retraso, eso significa que peligra la cuarta entrega.

No sé si me gusta la idea de los libro-juegos. Por un lado está bien que retomen un tipo de lectura como esa, aunque por el otro, hay que promocionarlos muy bien como para que vuelvan a tener éxito, aunque si suenan nombres como Carlos Sisí o Javier Negrete seguro que tienen la mitad asegurada. Yo creo que lo de Mundos Épicos ha influido bastante, por no decir muchísimo.

Veremos hacia qué lado apunta Star Wars, por ahora lleva retraso el de "Cosecha Roja".

Timun Mas hace muchisimos años que perdió el norte y cualquier capacidad de autocrítica.
Ahora quieren recuperar los librojuegos simplemente porque ha sonado la flauta con el de David Velasco, sin pararse siquiera a pensar si es algo puntual o un verdadero regreso de ese tipo de libros.

No existe saga o franquicia a la que ellos hayan metido mano y que no hayan acabado destruyendo por su nefasta política editorial basada en "hacemos lo que nos sale de las pelotas sin hacer caso a las peticiones de nadie".
Se hartan de cometer errores que acaban logrando que la gente se lo piense antes de acceder a una serie. Entonces ellos muy "iluminadamente" deciden que la mejor forma de solucionar el problema es... reducir las novedades de dicha serie.

Nada de promoción, nada de publicidad, nada de ofertas, nada de nada de ningún tipo. Es patético hasta decir basta.
Entonces lo que hacen es buscar cualquier otra cosa que ellos crean que está de moda y la empiezan, pero luego tarde o temprano la acaban mandando a tomar paseo. Ya está empezando a pasar con los libros de videojuegos y con Warhammer.

Y si nos ponemos a mencionar las series de autor que han dejado cortadas no acabamos. ¿En serio aún le comprais algo a Timun Mas?

Vaya, todos nos hemos acordado de David Velasco al leer lo de los librojuegos, por lo que veo. Me parece fatal por parte de Timun Mas, en lugar de buscar nicho de mercado se tiran a por lo que parece que funciona.

De la saga esa de Martin no había ni oído hablar, y parece digna de ocupar el lugar de la Rueda del Tiempo (en cuanto partan cada libro en dos, tardarán cincuenta años en completarla, por el lado más corto). A ver en qué formato sale, que de esta gente me fío menos...

En cualquiera de los tomos de CdHyF tenéis en los epígrafes los volúmenes que componen Wild Cards. Muchas entregas las de esta serie como para fiarse de Timun... Siento la desconfianza, pero es que es verdad que se lo han ganado a pulso con su forma de actuar estos últimos años, caray!

Siguiendo con lo de los librojuegos (y al margen de que, efectivamente, parece que han decidido anotarse como propia la idea de Mundos Épicos) a mi no me parecería mal del todo si sacaran unos cuantos títulos autoconclusivos. Un par de librojuegos sobre Tramorea que no fueran necesariamente de continuación, sino independientes, creo que se podrían vender bien. Eso sí, que no se metan nuevamente en sagas, por favor, que bastante daño nos hicieron con lo de Lobo Solitario.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos