Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

4 de octubre de 2012

La espada de Avempartha (Las Revelaciones de Riyria 2) – Michael J. Sullivan

Compartir

Título original: Avempartha.
Edición: 320 págs. Timun Mas, junio 2012.
Disponible en ebook: Sí.
Precio: 18 €.
Traducción: Diana Falcón.
Temática: Fantasía épica, aventuras.
Correlación: Segunda entrega de la saga "Las Revelaciones de Riyria".


Hace más de medio año que os comenté por aquí las impresiones que tuve de la primera entrega de "Las Revelaciones de Ryria", La Conspiración de Melengar. Recuerdo haber dicho de ella que era una novela que prometía bastante y que además os quitaría un poco ese agobio que dejan las lecturas más tópicas dentro del género. Bien, a día de hoy no puedo más que ratificar lo que ya dije en su momento al haberme acabado de leer La Espada de Avempartha: "Es el carisma de la mayoría de los personajes lo que contribuye a que el lector se encariñe rápidamente de ellos."

Ambientada en Elan –el mismo mundo que la primera entrega– y con los mismos protagonistas –Hadrian y Royce–, podremos tener el placer de vivir una verdadera aventura cargada de magia, acción e intriga. No os equivoquéis, "Las Revelaciones de Riyria" bien se merecería estar entre los mejores libros del género de los últimos años, ya que pese a evocar un mundo fantástico más clásico en el que la magia, o mejor dicho el Arte, entra en conflicto con la llamada Iglesia de Novron y su inquisición, seguimos teniendo unos diálogos muy ágiles y frescos entre nuestros dos protagonistas. Cada uno con su propio carácter y sus propios secretos, podremos adentrarnos un poco más en la vida de estos dos ladrones a los que conocimos brevemente durante La conspiración de Melengar.

En esta ocasión, nuestros dos compañeros son contratados por una humilde chica oriunda de una minúscula aldea llamada Dahlgren, un lugar donde lo primero que se encontrarán nuestros protagonistas será una campana enorme y muy recargada colgando de las dos ramas mas bajas de un árbol. Este objeto servirá como nota de aviso sobre la categoría que tiene el pueblo para algunos de los altos dignatarios de la Iglesia de Novron, una villa a la que le prometieron una iglesia hecha en piedra recaudando sus impuestos durante años y a la cual únicamente le mandaron una campana ostentosa que no tenían donde colocar. Sin embargo, este no es el único atractivo del pueblo, ya que una esbelta torre de origen élfico se ubica en un salto de agua verdaderamente sobrecogedor. Instalada en una pequeña isleta en el centro de un río muy caudaloso y violento, la Torre de Avempartha se alza como el recuerdo de una época en la que los elfos no eran un pueblo sojuzgado bajo la bota de la Iglesia de Novron. Un lugar místico en el que vive una horrible bestia a la que únicamente se puede matar con la espada mágica de la que este libro adopta su nombre.


Ilustración completa de Michael J. Sullivan para la edición original de Avempartha.

Particularmente, La Espada de Avempartha ha sido una de mis novelas favoritas del año, tanto por su sencillez como por la camaradería que se respira entre Hadrian y Royce. Es uno de esos libros que te hacen pegarte a sus tapas para no separarte hasta que llegas a un punto y a parte, o bien hasta que acabas un capítulo. Una historia tan atrayente que provoca que una parte de ti se esté preguntando cómo acabará el pasaje, qué final podría tener la historia o qué acontecimientos podrían tener lugar en los siguientes números. Puedo decir con toda sinceridad que no sólo me lo he pasado bien, sino que además me he quedado con síndrome de abstinencia. Necesito saber más de Hadrian y Royce, de los politiqueos de la iglesia de Novron y también de los planes de Esrahaddon para encontrar aquello que intentó salvar hace ya novecientos años.

Si aún no habéis tenido el placer de recorrer con vuestros ojos la obra de Michael J. Sullivan, es un buen momento para poneros a ello. Os aseguro que os llevaréis en vuestra memoria un recuerdo muy entrañable de estos dos personajes y disfrutaréis de una historia muy interesante. Es más, si tenéis algún pequeñín por ahí al que queráis iniciar en el buen hábito de la lectura, al menos por el momento, Las Revelaciones de Ryria son "aptas para todos los públicos", con detalles que únicamente los más maduros podrán pillar con un poquito de picardía.


Relacionados:

▸ Michael J. Sullivan prepara dos nuevas novelas ambientadas en el mundo de Elan: «The Riyria Chronicles»
▸ Fotoreseña | Un vistazo a "Las Revelaciones de Riyria", de Michael J. Sullivan. Ediciones: Timun Mas (España) / Orbit (UK)
▸ "La conspiración de Melengar" (Las Revelaciones de Riyria 1), de Michael J. Sullivan

6 comentarios

Creo que la gente no le está haciendo el suficiente caso a esta saga, seguramente porque tanto el autor como las portadas o cualquier otra cosa no son tan sonadas como otros autores de renombre que ahora mismo están pegando fuerte en la literatura fantástica.

¡Esperemos que no tarden mucho en sacar la tercera entrega!

La verdad es que opino igual que tú, y es una pena, porque si he de ser sincera, considero que la serie es muy interesante, fácil de leer y además deja bien a las claras que Elan es un mundo enorme con muchas posibilidades. Según he podido leer en foros extranjeros, el fenómeno Hadrian y Royce ha provocado una ola gigantesca y están pidiendo spin-off para los personajes.

Creo que la página del autor se ha caído en varias ocasiones por la cantidad de gente que hay pidiéndole nuevas historias. En España perderíamos una gran oportunidad de disfrutar de algo muy chulo si la gente no los conoce a tiempo.

A esta saga le veo dos problemas en España. Primero, las horrendas portadas de Timun Mas y en segundo, no unificar los libros como han hecho en el mercado americano.

Orbit ha publicado la serie como trilogía en lugar de hexalogía y sus portadas son chulísimas. Me da la sensación de que como Timun Mas no reenfoque la serie, se va a quedar en agua de borrajas, y es una lástima, porque promete una barbaridad :S

De hecho, ya están faltando a su planning original. Se suponía que este año iba a salir también el tercero, pero ya veremos si lo publican a partir de enero, ya que si en noviembre no está y en diciembre no publican nada, habrá que esperar.

La verdad es que yo opino igual que tu Eilonwy, quizás si hubiesen unido los libros como en la edición americana, podrían haber cumplido mucho mejor los plazos. Creo que es más fácil sacar 3 libros gorditos que no 6 pequeños y encima con esas portadas. Pero en fin, yo que no controlo el inglés espero que en un futuro la cosa mejore y Ryria no se quede a medias, porque como bien dices, la serie promete muuucho :S

Siguiendo vuestro consejo me puse a leer la primera, la de La Conspiración de Melengar, y me gustó. Así que probablemente también termine leyendo esta.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies