
Para todos los amantes de los videojuegos, en especial los del ámbito de los MMORPG (
massively multiplayer online role-playing game), llega a finales de este mes la nueva expansión para
World of Warcraft: Mists of Pandaria.
Tras el naufragio de varios barcos a las costas de este nuevo continente, la Horda y la Alianza, siempre enzarzadas en sus luchas sin fin, se tendrán que enfrentar a muchos nuevos peligros para los que, probablemente, nunca estuvieron preparados. Según se comenta en los foros oficiales, parece ser que esta nueva expansión vuelve a recuperar la esencia que World of Warcraft tuvo en anteriores expansiones como The Burning Crusade. Como bien dice el refrán: "Quien tuvo retuvo", así que por mi parte espero con bastantes ganas su salida a la venta el 25 de este mes de Septiembre, aunque su presentación se hará el día 24 por la noche, en Madrid.
Para los que tengáis en mente comprarla, sabed que van a salir dos ediciones, una normal al precio al que suelen salir todas las expansiones para el juego –unos 35 doblones– y otra "Deluxe", a un precio de 49,95 doblones en la que tendremos una montura especial llamada "Quilen Imperial" y un cachorrito como mascota de vanidad para poder utilizarla en nuestros futuros combates "pokemonianos". Aparte trae también un pendón con el logotipo de Diablo III y un pack pequeño de retratos para los personajes de Starcraft II.
Por desgracia las mensualidades seguirán siendo de la misma cuantía (unos 13 doblones al mes), por lo que habrá muchas personas que decidan darse un margen de tiempo para poder probar esta expansión en la que podrás llevar una nueva raza, los Pandaren, se ampliará la cantidad de experiencia hasta el nivel 90 y se agregarán muy buenas novedades a profesiones como alquimia, joyería, cocina y otras muchas cosas más. Creo que la mejor noticia que nos podrían dar los chicos de Blizzard a la mayoría de los jugadores de sus servidores oficiales es que bajasen el precio de la mensualidad o lo convirtiesen en gratuito. Pero tampoco hay que pedirle peras al olmo.
Lo que sí es cierto es que el llamado Hechizo de Resurrección, por el cual se puede invitar a un amigo a jugar que lleve bastante tiempo sin actualizar su cuenta a 10 días de juego gratis, se va a volver a reactivar una vez salga a la venta el juego. Sin embargo, como bien os podréis imaginar, tendrá muchas restricciones, por lo que no podréis probar Pandaria como tal. Se excluye en la selección de personaje gratuito de nivel alto tanto la raza de los pandas como la nueva clase: Monje. Tampoco se permitirán nuevos jugadores reactivados con el hechizo de resurrección con acceso al nuevo continente. Para poder disfrutar de las novedades tendréis que comprar el juego en vuestra tienda más cercana.
Dicho lo cual, acordaros que a finales de este mes, casi coincidiendo con la salida a la venta de
Pandaria, tendréis la oportunidad de saber mucho más sobre lo que ocurre en esta expansión con la novela de
Christie Golden,
World of Warcraft: Mareas de Guerra en la que nuestra buena
Jaina Proudmore será uno de los muchos protagonistas interesantes que verán su destino influenciado por el descubrimiento de este nuevo continente. Para ir abriendo boca, os dejo aquí el trailer del juego. No tiene desperdicio.
Por cierto, si queréis ver también el lanzamiento a nivel mundial de la expansión, lo irán retransmitiendo en directo en
este link.
por Cyram
septiembre 22, 2012
3 comentarios
El tráiler tiene esta vez un toque desenfadado que los anteriores no tenían, y como siempre está muy bien hecho. Blizzard podría competir seriamente en el mundo del cine de animación, imagino que no querrán probar suerte si no lo han hecho hasta ahora.
Ya me parecía a mi raro que tardaran tanto en incluir la clase de monje en el juego, estando como está muy influenciado por "Dungeons & Dragons", aunque eso de que se parezca tanto a "Kung Fu Panda" no me convence demasiado. XDD Habrá que probarlo.
Mientras la raza Pandaren no diga: "¡¡¡¡SACAFLÚSH!!!!!" al hacer un crítico, creo que va a ser un juego bastante interesante. El problema creo yo, es que han hecho un trailer indicando que la mayor parte del juego se va a desarrollar en las tierras de Pandaria, cuando según tengo entendido, toda esta expansión va a ser principalmente PVP (Jugador vs Jugador), dejando un poquito más de lado el tema del PVE (Jugador vs Entorno), cosa que ya estaba algo de capa caída en la anterior expansión de Cataclismo.
Mazmorras demasiado fáciles, reutilizando antiguos escenarios e introduciendo pequeñas mazmorras continuadamente que no tienen demasiado peso en la historia o no tienen una explicación especialmente acertada. (Véase las mazmorras del Crepúsculo en la que los ecos de los héroes más famosos de cada uno de los bandos son los villanos a las órdenes de Nozdormu).
Esperemos que corrijan a tiempo este pequeño fallo o bien que solo sean habladurías malintencionadas de la gente y que vuelvan a recuperar la dificultad de las mazmorras como el Templo Oscuro o Caverna Santuario Serpiente.
Yo estoy definitivamente enganchado a Diablo III, también de Blizzard, que espero la compañía no deje en 2º plano a raíz de esta expansión de WoW, ya que hay gente que está siendo muy crítica -demasiado en mi opinión- con la tercera entrega de Diablo.
A WoW nunca le he hecho mucho caso, y es que a mí eso de tener que pagar una mensualidad por un videojuego, como si fuera la factura del teléfono o del gas, como que no...
Saludos!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.