fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de septiembre de 2012

Cyboria. El despertar de Galeno – Pierdomenico Baccalario

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Cyboria. Il risveglio di Galeno.
Edición: 320 págs. Anaya Infantil y Juvenil, mayo 2011.
Precio: 15 €.
Disponible en ebook: Sí.
Traducción: José Luis Aja.
Ilustraciones: Giorgio Baroni.
Temática: Ciencia-ficción, viajes, aventuras.
Correlación: Primer libro de la serie “Cyboria”.


Lo reconozco, soy una adicta a los libros juveniles. Es ver uno y me centellean hasta las neuronas. Si además vienen ilustrados con primor y acompañados de acertijos, juegos matemáticos, enigmas, viajes por el planeta, ciudades futuristas, una buena historia y personajes bien construidos, desmarcándose de las corrientes del mercado… Bueno, ya son palabras mayores y es amor al primer párrafo.

Con Cyboria: el despertar de Galeno, de Pierdomenico Baccalario, he sufrido un flechazo literario. Seguramente conoceréis a Baccalario, es autor de la serie de "Ulysses Moore" y "Will Moogley" (Agencia de Fantasmas). Reconozco que, aunque estaba en mi lista de autores juveniles pendientes, no había leído nada de él hasta ahora. Así que en cuanto Anaya nos dio la oportunidad de reseñarlos, me lancé de cabeza a por ellos cual pirata a barril de grog.

¿Qué nos depara Cyboria? Otto Folgore Perotti es un chaval de trece años que vive en la Toscana italiana y tiene una peculiar forma de ver la vida: siempre intenta hacer las cosas más difíciles porque las fáciles las puede hacer todo el mundo. Además, tiene una gran pasión por los objetos antiguos, la historia, la ciencia, las matemáticas y la mecánica, cualidades que comparte con su abuelo, con quien tiene un vínculo más que especial. Así que cuando su abuelo fallece y le lega un prisma icosaédrico lleno de variables matemáticas junto con un mensaje “Ve tú”, Otto no se lo piensa dos veces y se embarca en la aventura de su vida: buscar la Ciudad Nueva de Cyboria.

La estructura del libro es sumamente original. Tenemos tres partes diferenciadas: presente, pasado y futuro. En la primera parte empezaremos por el último capítulo, el veinte, e iremos hacia “el pasado” en cuenta regresiva, hasta llegar al capítulo uno. Cuando los misterios del pasado nos alcancen, nos meteremos con capítulos numerados en negativo, del capítulo -12 al -1, para después llegar al futuro con una numeración normal. Original hasta decir basta. Además, tenemos preciosas ilustraciones a todo color en páginas sueltas del libro que describen de forma fidedigna pasajes del libro. Y si además le quitáis la sobrecubierta al libro, encontraréis al Guía. ¿Y quién es? Ah, para eso tendréis que leer el libro y descubrirlo por vosotros mismos.

En cuanto al estilo y la narración, esta es muy ágil. Descriptiva en pocas palabras, intensa e inteligente. Los capítulos vuelan bajo la hábil narración de Baccalario y es de esas historias que no puedes dejarlas hasta terminarlas por completo, siempre pasando al siguiente capítulo para saber más. Como plus, la traducción es impecable y me encantan los corolarios que añade Anaya a sus ediciones: “Las normas ortográficas son las establecidas por la RAE en la nueva Ortografía de la lengua española publicada en el año 2010”. ¡Pero qué gusto da leer un libro libre de erratas tipográficas y sangrantes faltas de ortografía! Y una, que es lectora exigente, agradece que la editorial se tome en serio algo que cada vez se tiene menos en cuenta. ¡La literatura juvenil no es cosa de risa!

Si deseáis sumergiros entre las páginas de Cyboria: el despertar de Galeno, os encontraréis con trenes futuristas, casas andantes, energías limpias y renovables, el poder de las ideas, la creatividad, androides, sociedades utópicas, misterios familiares, enemigos malvados y tecnología escondida en los recodos más inhóspitos del planeta. ¿Os lo vais a perder? Yo desde luego voy a lanzarme de cabeza al siguiente libro de la aventura, Cyboria – Última estación: Fin del Mundo, que centellea desde las estanterías esperando a que me sumerja entre sus páginas… ¿Un submarino que habla? ¡Allá vamos!


Podéis leer un avance del libro para ir abriendo boca.

2 comentarios

¡Pues si que están chulas las ilustraciones! Veo que ayudan un montón a ambientar el libro, pensé que serían en blanco y negro (que también me gustan bastante).

Reconozco que la portada no me daba buenas vibraciones, pensé que el tono de la novela sería otro, pero si mezclas ciencia-ficción con aventuras, suele dar una buena mezcla.

¡Habrá que leerlos!

La portada es demasiado sobria. El libro es mucho más divertido y entretenido de lo que se aprecia. Yo he disfrutado como una enana leyéndolo :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit