} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de febrero de 2012

"J. Edgar", de Clint Eastwood

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Título original: J. Edgar.
Dirección: Clint Eastwood.
Guión: Dustin Lance Black.
Producción: Imagine Entertainment, Malpaso Productions, Wintergreen Productions.
Duración: 137 min
.
Estreno en España: 27 de enero, 2012.
Temática: Histórica, biopic, drama.
Correlación: Independiente.


UNA DE LAS GRANDES OLVIDADAS en la 84ª edición de los Academy Awards (o los Óscar de 2012, que tendrá lugar mañana por la noche) es la última película del hombre multitarea Clint Eastwood, un biopic donde Leonardo DiCaprio interpreta al primer director del FBI (Federal Bureau of Investigation), John Edgar Hoover, tras dejar patente que la organización estaba corrupta hasta la médula. El actor, productor, guionista y músico (entre otras cosas) Clint Eastwood, nos regala un film donde la condición del ser humano es palpable en cada uno de sus actos, y tras los cuales se esconden personas, pese a todo.

Como cinta de corte historico y biográfico, la última película de director californiano funciona a varios niveles. Por un lado echamos un vistazo a los inicios de Hoover al mando de la organización desde los años treinta (iniciado desde el Departamento de Justicia) hasta principios de los setenta, a su muerte. Son varios los acontecimientos a los que como espectador hacemos frente. Por un lado la mafia de las primeras décadas del siglo XX, siendo Hoover coetáneo del mismo Al Capone, pues encabezaba la lista de los más búscados del FBI. Por otro, dado los saltos en el tiempo que la película establece para contarnos en paralelo la vida del personaje principal (con ciertos cambios de ritmo algo desiguales), echamos a su vez un vistazo, aunque breve, a la presidencia de los Kennedy, poniendo de manifiesto los importantes hilos que Hoover era capaz de mover, siendo un incordio bastante considerable, el hombre más importante del paisaje político del país que sobrevivió a nada más y nada menos que ocho presidentes de los Estados Unidos de América.


El lado humano del conjunto de J. Edgar lo pone Leonardo DiCaprio con su actuación. Con ciertos paralelismos con El Aviador (2004) de Martin Scorsese (quien ha conseguido este año un total de once Óscars por La invención de Hugo), el papel de su personaje se debate entre su condición claramente homosexual con un sentido del deber abrumador para con su país, en el terreno de la justicia, aunque su egocentrismo le impida reconocer las cosas como son en realidad, siendo su equipo -seleccionado por él mismo-, el que ha logrado la mayoría de detenciones e interrupción de actividades ilegales en Estados Unidos. DiCaprio comparte a su vez plantilla con otros actores que merecen un hueco digno de mención, sin cuyas actuaciones la cinta no tendría el peso indicado. Tales como Naomi Watts, secretaria personal de Hoover, y Armie Hammer como Clyde Tolson en el papel de director asociado del FBI con el que compartía algo más que asuntos laborales. Todos los personajes en la cinta destacan por su caracterización en base a modelos reales.


Para concluir diré que me parece injusta la exclusión, tanto de DiCaprio como de Eastwood, en la inminente ceremonia de los Premios Óscar. Pese a que no me parece ni la mejor interpretación del actor en su carrera (para mi El Aviador se lleva la palma), tampoco la mejor película que he visto de Clint Eastwood con la batuta al frente, la exclusión de ambos me parece ciertamente exagerada y poco natural. El actor tendrá que esperar de nuevo un año más para poder conseguir esa tan ansiada estatuilla que lleva arrastrando año tras año, a mi gusto, merecida, aunque la competencia es francamente dura. Lo mismo para el director, ganador a la mejor dirección por Million Dollar Baby en 2004. Gran película que puede no destaque demasiado en la filmografía del director (es sólo una opinión, recalco de nuevo), pero tiene los suficientes redaños, en especial por su particular visión del ser humano, como para que dentro de unos cuantos años se considere uno de los trabajos más aplaudidos de Eastwood, quien será ampliamente recordado por su excelente filmografía.


Puntuación: 8/10

comentarios

Estoy, con esta peli, como Hamlet. Ir o no ir. Creo que me has convencido de que vale la pena.
Saludos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos