} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de enero de 2012

"Cordero", de Christopher Moore

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Lamb.

Edición: 416 págs. 9,95€. La Factoría de Ideas-Debolsillo, col. "Best Seller", enero 2012.

Traducción: Juanjo Estrella.

Temática: Historia, Biblia, humor.

Correlación: Independiente.


Esta fue mi primera lectura de Christopher Moore, todo un autor bestseller que alcanzó la fama con El Ángel Más Tonto del Mundo y ¡Chúpate Esa!. Aunque mis escarceos en la literatura humorística no pasan de Terry Pratchett y Douglas Adams, además de alguna novela suelta que ahora no consigo recordar, he conseguido sacar unas cuantas carcajadas con esta parodia bíblica llamada Cordero. Comparado con autores de la talla de Mark Haddon, el mencionado Terry Pratchett, Kurt Vonnegut o Jonathan Swift, precisamente por su sentido del humor políticamente incorrecto, las novelas de Moore alcanzan los puestos más altos en las listas de los más vendidos. Una de sus últimas novelas publicadas en España, El Bufón (clic para una reseña), me pareció una de las mejores novelas que leí durante el año pasado. El Rey Lear, de Shakespeare, en clave de Moore, ahí es nada.

Lo que podemos encontrar entre las páginas de Cordero no es más que una revisión del mito bíblico desde una perspectiva humorística, satírica, paródica, pero no desde el mal gusto, sino desde un punto de vista totalmente sano, hasta natural. No se ceba con él hasta el punto de crear incomodidad en el lector, más tratándose de un tema que a los más acérrimos religiosos les picará, sino que supone una especie de historia alternativa de aquella época que ha venido convirtiéndose en el mito que es ahora, y lleva existiendo durante siglos entre nuestra moderna y avanzada sociedad. Si los Monty Python llevaron la Biblia a las más altas cotas del humor en el mundo del cine con La vida de Brian, Christopher Moore hace lo propio con Cordero, teniendo bastantes puntos en común, por lo que seguramente la novela gustará a los fans incondicionales de la primera. Ya sabemos que esto del humor es una empresa difícil, que no cala en todos los lectores por igual, en especial la parodia, pero considero que hay que darle por lo menos una oportunidad ya que Moore entremezcla entre tanto enredo las dosis justas de drama como para que dejemos en algún momento la carcajada en pos de asuntos más serios.

Una escena de La Vida de Brian, de los Monty Phyton (1969).

A grandes rasgos, Cordero es la vida de Joshua, un chico de Nazaret que de la noche a la mañana, y tras una serie de prodigiosos milagros, se convierte en el Mesías por sus dones de resucitar lagartijas y aliviar la pena ajena. Como hijo de Dios no podemos esperar otra cosa distinta, aunque el ángel que puede verse en El Ángel Más Tonto del Mundo, Raziel, vuelve a hacer de las suyas volviendo a ser el más inepto y desidioso anunciador de la Creación, puesto que su tarea de anunciar al Mesías entre los habitantes de Nazaret lleva un retraso de diez años, ni más ni menos. Ni qué decir tiene que Dios está muy disgustado con él. Pero para eso está Colleja (Biff, en el original), su más fiel amigo, quien ha sido despertado por el propio ángel tras un sueño bajo tierra de más de dos mil años (por algo será), con la misión de ir contándonos en tercera persona sus aventuras de pequeño con el Mesías, sus diatribas con los romanos, la aparición de los Apóstoles, el oficio rural de sus padres o los improductivos encuentros con el ángel. Con unos diálogos ácidos e irreverentes, Cordero nos relata una historia "alternativa", una nueva óptica que hará que veamos el mito bíblico con otros ojos. Una novela que no debe perderse cualquier fan de Christopher Moore.



Puntuación: 8/10

3 comentarios

Qué grandes los Monty Python! =)

Me gusta mucho este escritor, es de mis favoritos, tengo pendiente esta novela todavía =)

Besotes

Tengo pendiente a Moore! A ver si cazo algo por la biblioteca de mi barrio y me pongo, porque tengo mucha curiosidad por leer algo suyo.

¡Muy divertida e interesante! Esta hilarante y surrealista mezcla de novela histórica y de aventuras te atrapa desde el principio gracias a la ironía y al humor alocado del narrador, el mejor amigo de la infancia de Jesucristo. Todos conocemos la historia del nacimiento y la pasión pero ... ¿qué pudo haber pasado en los treinta años que separan los dos acontecimientos? Y lo más importante ... ¿conocía Jesús las artes marciales? Reiréis un buen rato, ¡no os la perdáis!

Un saludo

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos