‘Bajo la Hiedra' es el debut literario de la británica Elspeth Cooper, primer libro de la trilogía 'The Wild Hunt'. Lo comparan con El Nombre del Viento.
Durante el próximo mes de junio, Minotauro publicará una nueva novela de fantasía que está llamada a compararse con otro de los éxitos literarios del momento. Hablo de El Nombre del Viento, así reza en las campañas de promoción, que al igual que sucedió en su momento con la novela de Patrick Rothfuss, también es el debut literario de la británica Elspeth Cooper. Con esta primera novela se inicia la colección "The Wild Hunt", cuyo lanzamiento mundial está previsto para el mes que viene. Songs of the Earth se titulará en castellano como Bajo la Hiedra.
Minotauro nos ha mandado un ejemplar sin corregir de la novela, previo a su publicación, y que nos ha sorprendido gratamente pues no lo esperábamos en absoluto. He de decir que la edición se lee perfectamente, está editada en una sencilla rústica, sin la portada final, y además viene envuelta en una especie de estuche de cartón cuya sugerente ilustración en la tapa sí se corresponde con la cubierta que aparecerá en el libro editado para librerías.
Aquí os dejo con unas fotografías de la muestra:
Aquí se puede ver el tamaño de esta previa edición, su estuche de cartón, y una emblemática novela de la editorial, La Espada de Fuego de Javier Negrete:
En fin, más adelante os hablaremos con mejor detenimiento de la novela. Esperemos que cumpla con todas las expectativas de lo que promete, esto es, buenas dosis de magia, una trama interesante, y un estilo que enganche, no pido más.
2 comentarios
Vuelvo a poner la entrada de ayer, que por problemas técnicos en Blogger, ha desaparecido, al igual que otras miles de entradas en la blogosfera.
Un saludo.
Pintaza la de esta novela... Esperamos la reseña.
Sí, creo que blogger además se ha cargado comentarios.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.