Pues sí, tras haber visto el primer capítulo de esta anunciada serie de televisión creada por Telecinco, una serie que toma las raíces del western... pero que sin embargo no resulta en una "peli de vaqueros" como pudieran ser los spaghetti de Sergio Leone, por citar al más conocido. Si esperamos ver ensaladas de tiros, ahorcamientos de ladrones por la justicia, búsquedas de tesoros, villanos terribles que asesinan sin ningún tipo de remordimiento, un pasado que clama venganza... En cierta forma hay de todo eso, pero reducido a tal grado que si lo juntamos todo tenemos un pseudo-producto de vaqueros que más bien parece un drama romántico salpicado de comedia. Los que esperábamos ver un producto de hombres duros que pelean en el desierto, se ganan el pan a base de girar sin cesar el tambor del colt, evidentemente hemos salido decepcionados porque no parece ser lo que se vende con esta Tierra de Lobos.
El primer capítulo podía ser perfectamente una presentación de personajes, y lo es, por lo que si no enganchaba en un primer momento, pudiera ser que necesitara una segunda oportunidad. Pero terminado este segundo capítulo, debo decir que la cosa no ha mejorado un ápice. Es más, se nos sigue haciendo hincapié en lo malo que es el Sr. Lobo, el respeto que infunde en los habitantes del pueblo, pero... ¡Eso ya nos quedo claro la primera vez! En este segundo capítulo apenas sucede nada, tan sólo unos deslices sexuales de no te menees, más desfachateces contra los hermanos Bravo, y un sentimiento de cobardía y temor en los pueblerinos. Su argumento no mejora, apenas se siente interés por los personajes ni por las situaciones. Se ha desplegado una buena cantidad de medios en vestuario, música, actores y escenario, en todo ello cumple con creces. Pero a la hora de desarrollar una historia en un western como este, falla estrepitosamente, y en los gustos que hoy en día tenemos, al espectador que no le gusta estar esperando capítulo tras capítulo a que pase algo, es como crucificar la serie nada más empezar. Si se sigue emitiendo no será porque yo la vea, pues en este momento me desengancho. No es lo que esperaba, no me interesa lo más mínimo lo que pueda sucederle a los Bravo, y si algo bueno sucede a partir de ahora, tendré que perdérmelo. Encima el capítulo segundo termina con un importante cliffhanger, ¡a buenas horas! No me llaman nada los westerns románticos con toques de Mujercitas. Yo quiero que vuelvan los tipos duros como Clint Eastwood, Yul Brynner o Charles Bronson, regalando balas a los bribones en el seco aire de un desierto almeriense. La culpa es mía por imaginarme todo eso.
3 comentarios
No es por nada, pero creo que el simple hecho de que esté emitida por la cadena por la que lo está te deja bien a las claras cual es la intención de esta serie. Chusqueteo, flirteos y evidentemente puro morbo.
Los únicos avances que he podido ver en estos dos capítulos es el coqueteo que tiene una de las hijas con el capataz del Señor Lobo, el coqueteo del hermano mayor de los bravo con la otra hija y el coqueteo del hermano menor con la hija del tendero del pueblo.
xDDD Vamos por favor, hay series como Águila Roja en las que no he visto ni una sola de estas cosas, sino todo lo contrario, el atractivo de Águila es que todo es super sutil. Es más, ni en la casa de putas de la villa aparece ni una sola escena de cama. ¿Qué habría pasado si hubiéramos visto a Margarita abierta de piernas y tirada en lo alto de una montaña de paja haciéndolo a lo bestia con alguno de los protagonistas?.
Es evidente, que la elegancia que tiene Águila Roja supera con creces a esta "Tierra de Lobos". Me da un poco de penilla por actores como Juan Fernández que realmente hace una interpretación muy creíble y bastante buena. En general todos, pero creo que él era el reclamo de esta serie al igual que en la de Águila Roja lo fue Francis Lorenzo.
Creo sinceramente que si esta serie hubiera sido realizada por TVE la cosa habría sido bastante distinta. Por lo que yo por mi parte también me descuelgo aquí. Si encima la serie es sosa, no pasa nada, y tienes que tragarte 5 minutos o más de anuncios cuando a ellos les da la gana... como que no voy a esperar al capítulo 10 de la temporada para ver si me engancha o no.
Por mi parte también venía con muchas ganas y me desinflé ya casi casi al inicio del primer capítulo, lo dejé de ver y bueno, pensé que en el futuro verla por internet o como fuera, pero con esto se me ha quitado las ganas del todo.
Un saludo
Pues otra que se une a vuestras opiniones. Nos han fallado las expectativas. A mí más que sobrarme (escenas de cama) me faltan cosas (acción).
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.