Anoche se estrenó la nueva apuesta de Telecinco por las series de época. Es un western a la española, ambientado en la frontera de España con Portugal, y cuyos protagonistas son dos forajidos huidos de la justicia, y que tras un fallido atraco en el que varios de sus amigos pierden la vida, deciden volver a la finca que les dejó su difunto padre. Pero lo que no saben es que el pueblo que rodea esas tierras pertenece a un poderoso ganadero que infunde respeto en todos los habitantes del lugar.
La puesta en escena es muy clásica, con todos los elementos y clichés propios del género, como los dos jóvenes despreciados que tratan de hacerse un hueco en una nueva sociedad, el malo de turno que tiene tres hijas que enamoran a los hombres, el pueblo al que no le gustan los forasteros, las puñetas que les hacen a los protagonistas para que se vayan del lugar... Ha sido un acierto en los vestuarios, los escenarios, la banda sonora, el modo en que está rodada... Pero sin embargo, considero que el guión es demasiado previsible y, porqué no decirlo, soso a más no poder. Quizá se deba a que es un primer capítulo, por lo que habrá que darle un segundo voto de confianza por ver si la cosa mejora. Pero desde ya, y si la serie continúa por ese camino, posiblemente se de un batacazo tremendo.
La serie ha obtenido un buen share con un 13,7 %, no está mal, pero no supera ni de lejos la cantidad de público que ve "Águila Roja", por ejemplo. Y eso que en la hora y media que duraba el capítulo de "Tierra de Lobos", tan sólo hicieron una pausa publicitaria, cortes que pueden dar al traste con el típico cambio de canal producto del tedio o simplemente por las ganas de ver otra cosa. En cualquier caso, este primer capítulo de "Tierra de Lobos" no ha estado mal del todo. Con un guión terriblemente soso, demasiadas pausas donde no ocurre las cosas típicas de las pelis de vaqueros que muchos estamos acostumbrados a ver, al menos en vestuario, música y demás sí han acertado, incluso en la caracterización y presentación de personajes. Espero que el siguiente capítulo sea más movido, es lo que debe esperar mucha gente.
5 comentarios
Tienes razón. Soso, sosete. La ambientación y los personajes bien, pero nos ha fallado el guión. Por momentos parecía el de una mala novela romántica.
Veré algún capítulo más, a ver por dónde van los tiros, nunca mejor dicho.
Lo que me ha molado es el momento en que encuentran la mina de agua. A falta de petroleo, nos apañamos la mar de bien :D
¡Saludos!
Sí, la mina de agua ha estado bien, con el suizo que encuentran en la cárcel. :D
Pero tienes razón en lo de novela romántica, se ha hecho mucho hincapié en eso, demasiado.
Veo que no soy el único que piensa que es soso. Pero como siempre, segundas oportunidades para la próxima.
Lo cierto es que cuando hicieron la primera pausa me vi movida por una fuerza espectral sin explicación que me llevó hacia el ordenador y provocó que mi ratón hiciera doble clic en el juego al que suelo jugar últimamente. xD
Así que sosa... hombre pues si, bastante sosa. Y no me gustan realmente ninguno de los personajes. Las tres hijas, tontas del culo xD, los protas... parece realmente sacados de una peli de la época actual.
Es normal que en este aspecto no se acercara mucho a Aguila Roja. Pese a ser una serie muy pulp es cierto que en el caso de los personajes... no puedes decir "todos son tontos de remate". xDD En este caso... con la nueva serie.. tengo mis dudas.
Pues si, coincido contigo.
Tantas semanas esperando y dando la tabarra en las publicidades que cuando lo ví me quede sumamente decepcionada.
Como has dicho es una trama muy predecible y sosa, y había escenas que daban ganas de poner los ojos en blanco por lo ridiculas que me parecieron xD
También le daré una segunda oportunidad, a ver si mejora.
Un saludo
Dácil
prometía mucho esta porque nos habian bombardeado desde hace semanas con el estreno de una serie de "oeste", y solo es una escusa muy mala para enganchar al espectador, en el fondo es un culebron actual ambientado en el siglo XIX, aunque se podia haber mucho mejor.
personajes muy simples, decorados acartonados, historias rebuscadas, me temo que durara poquito
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.