} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de septiembre de 2010

"Imperio", de Graham McNeill · Warhammer, Tiempo de Leyendas

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Con Imperio se alcanza el número dos de "La Leyenda de Sigmar", trilogía de novelas ambientada en el sangriento y épico mundo de Warhammer. Se engloba a su vez dentro de la colección Tiempo de Leyendas, una propuesta editorial que está destinada a desarrollar o explicar en novela ciertas figuras del pasado del mundo y que han tenido una notable repercusión para su desarrollo. En estos libros de Sigmar, escritos por Graham McNeill, se nos narra la fundación y evolución del Imperio, además de echar un vistazo al personaje creador de tamaña empresa, Sigmar Heldenhammer. Se trata de novelas sencillas de carácter muy heroico, donde las hazañas de los hombres se ven realzadas por gloriosas batallas, donde el coraje, la sangre y el honor se dan la mano. Un Imperio que se ha forjado poco a poco a lo largo de los años gracias al esfuerzo y sacrificio de los hombres que integran sus fronteras, pero una nueva amenaza proveniente del norte (los norses, que se asemejan a los vikingos) les hace sacar de nuevo lo mejor (y peor) de si mismos. Habrá que apelar una vez más a la camaradería para salir airosos de la situación, pues el más mínimo fallo en las planificaciones o en el temple de los guerreros, podría derrocar el Imperio que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Como es habitual, si uno quiere enterarse de algo al leer esta novela, debería echar antes un vistazo a Heldenhammer (clic para leer la reseña), novela precedente que sienta las bases para Imperio. Independientemente, cada trilogía de "Tiempo de Leyendas" puede leerse por separado.

Como digo, una lectura sencilla y sin complicaciones estilísticas ni nada parecido. Va directamente a la acción, que es lo que más nos interesa, aunque puede notarse un ritmo algo más pausado (aunque sólo el comienzo, lo siguiente es pura adrenalina) respecto a la novela anterior, en la forma en que los personajes gozan de una relativa paz ahora que las fronteras del Imperio están más o menos aseguradas. Este ligero cambio de registro se me ha antojado mejor y más madurado respecto a Heldenhammer, puesto que si bien en aquella novela el argumento era mucho más lineal, en Imperio asistimos a montones de eventos que sacudirán los cimientos de los personajes (sean profecías, dioses, lugares importantes, antagonistas...), a los que el autor dota de una mejor evolución, caso de Sigmar (por algo es su trilogía), el personaje que mejor representa esto que estoy diciendo. Dada su condición de Emperador, tarde o temprano le llega a todo el mundo un momento de flaqueza, de debilidad para con sus obligaciones o compañeros, e incluso el enfoque respecto a la empresa que se trae entre manos. Y cuando se da ese momento, que puede convertirse en un periodo más largo, es uno de los puntos álgidos de la novela. Sucede lo mismo con otros personajes que repiten entrega, como Redwane, Otwin (el rey berserker), o Wolfgart. Y es que la guerra cambia la mentalidad de los hombres.

Desde luego que lo que más vamos a contemplar en las páginas de este tipo de novelas son batallas, escaramuzas, sangre, y mucha violencia. Se trata de un tiempo turbulento que cumple perfectamente con el origen de estos libros, el juego de miniaturas de batallas que tanto éxito lleva cosechando durante años. Pero no hasta el punto de considerarlo hasta gore, ni mucho menos. Solamente que las raciones de sangre, martillazos, espadazos, desgarrones, miembros mutilados y demás, están asegurados. Al fin y al cabo, es lo que se busca al leer una novela de "Warhammer" ambientada en una época conflictiva, ¿cierto? Por supuesto, no faltan las demostraciones de bravura de los hombres del Imperio, proezas heroicas, la defensa de ideales e injusticias tales como las ofrendas de sacrificio a dioses antiguos, u afrentas que ocurren incluso dentro de las fronteras del mismo Imperio. No faltan tampoco las negociaciones entre los recién nombrados duques del Imperio. Pero en definitiva, una lectura que nos enseña lo que puede llegar a ocurrirle a aquellos que se obsesionan demasiado con llevar a buen puerto ciertas empresas, además de brindarnos una lectura sumamente entretenida (de hecho, me ha gustado bastante más este Imperio que no la original Heldenhammer).

Respecto a la traducción de la editorial Timun Mas, debo decir que he notado una mejoría bastante palpable respecto a la entrega anterior, en la que ciertos términos no estaban suficientemente bien explicados o cuya traducción era errónea (caso de traducir "elfo" por "duende"). La traducción ha mejorado sustancialmente, haciendo de Imperio una lectura más fluida, aunque errores hay, como en todos los libros (unos más que otros). Además, Imperio le ha valido a su autor, Graham McNeill, la concesión del Premio David Gemmell Legend en la categoría de "Mejor Novela".


------------Ficha------------

Colección/Serie: Warhammer, Tiempo de Leyendas · "La Leyenda de Sigmar", 2 (de 3)

Título Original: The Legend of Sigmar: Empire / Editorial: Timun Mas. / Formato: Rústica con solapas, 348 pág. / Año: 2010. / Precio: 17 euros. / Traducción: Aida Candelario Castro.

2 comentarios

Bueno, a mi la primera de Sigmar me defraudó un tanto. Ésta, tras tener presente la primera, me gustó, y de hecho estoy deseando leer la tercera.

De todas formas creo que esta serie (La Leyenda de Sigmar) debería haberse llamado simplemente Imperio, o "Creación de un Imperio", y no tener a Sigmar de prota, porque me sigue costando verlo como el Sigmar que yo tenía en mente en refeencia al trasfondo...

Pues la verdad es que referencias del Sigmar que hablas tenía pocas, tan sólo el Sigmar final, que imagino se mostrará en su plenitud en el tercer libro (y si no es así... malo).

¿Y si hubiera aparecido Sigmar como personaje secundario? No sé... alguien que todo el mundo conoce pero que en la novela sólo aparece de oídas... ¿Te hubiera gustado más?

Desde luego que esta segunda parte a mi también me gusta más, es mejor en todos los aspectos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos